Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia de la Eurocopa>Eurocopa Inglaterra 1996>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Eurocopa Inglaterra 1996

Participantes: Alemania, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Escocia, España, Francia, Inglaterra, Italia, Holanda, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Suiza y Turquía.

Campeón:

Alemania alemania
2-1
república checa República Checa

Goleador: Alan Shearer 5 goles (Inglaterra).

Historia: La fase final de Inglaterra 1996, marcó un cambio en el número de participantes, ya que fue la primera vez que este torneo cuenta con 16 equipos (el doble que en la edición anterior); distribuidos en 4 grupos.

Este torneo tuvo lugar en Inglaterra del 8 al 30 de Junio de 1996. El lema elegido por la organización inglesa fue "Football come home" (El fútbol vuelve a casa), en referencia a la afirmación de que los orígenes del fútbol se encuentran en las Islas Británica.

De los 16 equipos clasificados, pasarón a cuartos de final las selecciones de Alemania, Croacia, España, Francia, Holanda, Inglaterra, República Checa y Portugal.

La final de disputaría entre las selecciones de República Checa y Alemania, al dejar en el camino a equipos como Francia e Inglaterra en semifinales y Portugal y Croacia en Cuartos.

Igualados a uno tras los noventa minutos reglamentarios, el encuentro se decidió por primera vez gracias a un gol de oro, por conducto del alemán Oliver Bierhoff. El tanto fue producto de un error del arquero checo Petr Kouba.
Con este resultado, La República Checa pierde la primera final de su historia y el equipo alemán se consagra campeón de Europa por tercera vez en su historia, aunque fue su primer gran torneo ganando como Alemania unificada, pues sus anteriores Eurocopas y sus tres Mundiales las consiguió como Alemania Occidental.

Para definir los Cuartos, Semifinales y la Final, se utilizó por primera vez el sistema de gol de oro y, en último caso, tandas de penales.

NOTA: Gol de oro.- Es un método para determinar el ganador de un partido de fútbol que termina empatado después del tiempo regular. Consiste en una prórroga de dos períodos de 15 minutos cada uno. Sin embargo, la prórroga termina cuando se anota un gol; el equipo que lo anota se adjudica la victoria.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto