Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia de la Eurocopa>Eurocopa Italia 1980>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Eurocopa Italia 1980

Participantes: Alemania Occidental, Checoslovaquia, Holanda, Grecia, Bélgica, Italia, Inglaterra y España.

Campeón:

Alemania Occidental alemania occidental
2-1
belgica Bélgica

Goleador: Klaus Allofs 3 goles (Alemania Occidental).

Historia: En la sexta edición, significó un cambio trascendental en la evolución del torneo europeo de selecciones; la Copa de Europa de las Naciones cambiará de nombre a Campeonato de Europa de Naciones y el formato de la fase final cambio de forma radical.
La UEFA decide que esta edición sean de 8 y no 4 los equipos que participen en la fase final. Para ello se organizan todos los equipos en 7 grupos, de los cuales pasará el ganador como hasta ahora, y es por primera vez que el antifrión del torneo, se clasificaba automáticamente para la fase final.

Con 8 equipos, la fase final cambia y en ella se forman dos grupos de cuatro equipos. Se decidió antes de disputar este torneo que no iba a ver semifinales jugando así la final los dos primeros de cada grupo y el partido por el tercer lugar los dos segundos de cada grupo.

Italia fue designado para organizar el evento, que se disputó entre el 11 y el 22 de junio, en las ciudades de Turín, Milán, Roma y Nápoles.

Bélgica avanzó a la final al superar sorpresivamente en el grupo B a Inglaterra, España e Italia. En el otro grupo, Alemania Occidental consigue el boleto al terminar en el primer lugar de su grupo con 5 unidades.

En el partido del tercer lugar, Checoslovaquia logró alzarse con la víctoria frente a la selección de Italia, tras una serie de penales (1-1, 9 penales contra 8).

La final se disputó en el estadio olímpico de Roma el 22 de Junio. El equipo alemán abrió el marcador en el minuto 10 por conducto de Horst Hrubesh, un penalty convertido por Vandereychken llevó el empate en el minuto 72, y cuando todo apuntaba a que se jugaría una prórroga, Hrubesh anotó un tanto de cabeza a falta de tan sólo 2 minutos para la finalización del partido, dando a Alemania su segundo título.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto