Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia de la Eurocopa>Eurocopa Polonia y Ucrania 2012>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Eurocopa Polonia y Ucrania 2012

Participantes: Alemania, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Inglaterra, República de Irlanda, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Suecia y Ucrania.

Campeón:

España españa
4-0
italia Italia

Historia: Será la XIV edición de la Eurocopa. Se realizará en Polonia y Ucrania, desde el 8 de junio al 1 de julio del 2012.
Será la primera Eurocopa realizada en Europa del Este, desde que se hiciera en el año 1976 en la antigua Yugoslavia. También será la primera de la historia en la que será albergada por dos países de diferentes husos horarios.

El campeón de esta edición disputará la Copa FIFA Confederaciones 2013 en representación de la UEFA. Al tener ya España una plaza asegurada en dicho torneo por la conquista del pasado Mundial, en caso de resultar vencedora en la Eurocopa, acudiría a la cita el subcampeón.

En caso de empate se tomara en cuenta los enfrentamientos directos.

Holanda se va como la gran decepción de la Euro, tres derrotas en igual número de partidos, sólo dos goles anotados, y 5 recibidos.

De los 16 equipos clasificados, pasan a cuartos de final los 2 primeros lugares de grupo: República Checa y Grecia son los clasificados del Grupo A, ambas selecciones vencieron 1 a 0 en sus respectivos partidos y eliminaron a Polonia y Rusia respectivamente.
Alemania con racha perfecta y Portugal en el segundo lugar son los clasificados del Grupo B; España e Italia son los clasificados del Grupo C; Inglaterravence 1-0 a Ucrania y avanza a cuartos de final en primer lugar, Francia cae ante Suecia 2-0 pero avanza a cuartos en el segundo lugar de Grupo D.

En cuartos de final, Cristiano Ronaldo consigue el gol que mete a Portugal en semifinales al vencer 1-0 a República Checa; Alemania vence 4-2 a Grecia; Xabi Alonso celebra su partido del centenario con la selección española anotando los 2 goles que meten a España en semifinales y dejan fuera a Francia, e Italiavence en penales a Inglaterra 4-2.

España vence en penales a Portugal 4-2 y se enfrenta en la gran final a Italia, que contra todo pronostico derrota 2-1 a Alemania.

Los jugadores de la Selección española han hecho historia. Tras ganar la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010, acaban de proclamarse de nuevo campeones de la Eurocopa 2012 al vencer 4-0 al equipo Italiano. Los goles fuerón por conducto de Silva y Jordi Alba en el primer tiempo, y el en segundo fuerón los jugadores de Liverpool actual campeón de la Champions League quienes consiguierón los 2 goles restantes.

CALENDARIO DE LA EUROCOPA 2012.

Conoce las monedas conmemorativas de la Eurocopa 2012.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto