Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia de la Eurocopa>Eurocopa Portugal 2004>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Eurocopa Portugal 2004

Participantes: Alemania, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Inglaterra, Italia, Letonia, Holanda, Portugal, República Checa, Rusia, Suecia y Suiza.

Campeón:

Grecia grecia
1-0
portugal Portugal

Goleador: Milan Baros 5 goles (República Checa).

Historia: La Eurocopa 2004 tuvo lugar en Portugal el 12 de junio al 4 de Julio del 2004.
El torneo se disputó bajo el mismo formato de la edición anterior. De los equipos clasificatorios en la ronda preliminar, tan sólo 16 acceden a la fase final. Entre los cuales se forma 4 grupos de los que salen 8 para los cuartos de final (los primeros 2 lugares de grupo).

El equipo anfitrión se convirtió en el primer finalista al superar a Holanda 2 goles a 1. Es la primera vez que Portugal participa en una final de un torneo de mayores.
La final la pelearía contra Grecia, equipo que se convierte en la gran sorpresa del torneo, al eliminar a selecciones como España, Francia y República Checa; está última en semifinales.

La Eurocopa 2004 terminó como empezó. La selección de Grecia y contra todo pronóstico, vence a su similar de Portugal, con un gol de cabeza de Angelos Charisteas.

Los griegos nunca habían ganado un partido en fase final de un torneo internacional, por lo que se alzó con su gran premio en la historia del fútbol europeo.

Para definir los partidos de Cuartos, Semifinales y la Final, se utilizó el sistema de gol de plata, y en último caso, definición de penales.
NOTA: Gol de plata.- Una norma que obliga a jugar una prórroga de 30 minutos en la que si un equipo marca en la primera parte el rival tiene la oportunidad de igualar o remontar antes del descanso.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto