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Faltas e incorrecciones

Las faltas e incorrecciones se sancionarán de la siguiente manera:

Tiro libre directo:

Se concederá un tiro libre al equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes infracciones de una manera que el árbitro considere imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva:

  • Dar o intentar dar una patada a un adversario.
  • Poner o intentar poner una zancadilla a un adversario.
  • Saltar sobre un adversario.
  • Cargar contra un adversario.
  • Golpear o intentar golpear a un adversario.
  • Empujar a un adversario.

    Se concederá asimismo un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes cuatro infracciones:

  • Hacer una entrada a un contrario para ganar la posesión del balón, tocándole antes que al balón.
  • Sujetar a un adversario.
  • Tocar el balón deliberadamente con las manos (se exceptúa al guardameta dentro de su propia área penal).
  • El tiro libre directo se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción.

    Tiro penal.

  • Se concederá un tiro penal si un jugador comete una de las diez infracciones mencionadas dentro de su propia área penal, independientemente de la posición del balón y siempre que esté en juego.
  • Tiro libre indirecto.
    Se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario si un guardameta comete una de las siguientes cuatro infracciones dentro de su propia área penal:

  • Tarda más de seis segundos en poner el balón en juego después de haberlo controlado con sus manos.
  • Vuelve a tocar el balón con las manos después de haberlo puesto en juego y sin que cualquier otro jugador lo haya tocado.
  • Toca el balón con las manos después de que un jugador de su equipo se lo haya cedido con el pie.
  • Toca el balón con las manos después de haberlo recibido directamente de un saque de banda lanzado por un compañero.
  • Se concederá asimismo un tiro libre indirecto al equipo adversario si un jugador, en opinión del árbitro:

  • Juega de forma peligrosa.
  • Obstaculiza el avance de un adversario.
  • Impide que el guardameta pueda sacar el balón con las manos.
  • Comete cualquier otra infracción que no haya sido anteriormente mencionada en la Regla 12, por la cual el juego sea interrumpido para amonestarle o expulsarle.
  • El tiro libre indirecto se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción.

    Sanciones disciplinarias

  • Sólo se podrán mostrar tarjetas amarillas o rojas a los jugadores, sustitutos o jugadores sustituidos.
  • El árbitro tiene la autoridad para tomar medidas disciplinarias, a partir del momento en que entra en el terreno de juego y hasta que lo abandona después del pitido final.
  • Infracciones sancionables con una amonestación
    Un jugador será amonestado y recibirá la tarjeta amarilla si comete una de las siguientes siete infracciones:

  • Ser culpable de conducta antideportiva.
  • Desaprobar con palabras o acciones.
  • Infringir persistentemente las Reglas de Juego.
  • Retardar la reanudación del juego.
  • No respetar la distancia reglamentaria en un saque de esquina, tiro libre o saque de banda.
  • Salir o volver a entrar en el terreno de juego sin el permiso del árbitro
  • Abandonar deliberadamente el terreno de juego sin el permiso del árbitro.
  • Un jugador sustituto o sustituido será amonestado y recibirá la tarjeta amarilla si comete una de las siguientes tres infracciones:

  • Ser culpable de conducta antideportiva.
  • Desaprobar con palabras o acciones.
  • Retardar la reanudación del juego.
  • Infracciones sancionables con una expulsión
    Un jugador, sustituto o sustituido será expulsado y recibirá la tarjeta roja si comete una de las siguientes siete infracciones:

  • Ser culpable de juego brusco grave
  • Ser culpable de conducta violenta.
  • Escupir a un adversario o a cualquier otra persona.
  • Impedir con mano intencionada un gol o malograr una oportunidad manifiesta de gol (esto no vale para el guardameta dentro de su propia área penal).
  • Malograr la oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se dirige hacia la meta del jugador mediante una infracción sancionable con tiro libre o penal.
  • Emplea lenguaje o gesticula de manera ofensiva, grosera u obscena.
  • Recibir una segunda amonestación en el mismo partido.
  • El jugador, sustituto o sustituido expulsado y que ha recibido la tarjeta roja deberá abandonar los alrededores del terreno de juego y el área técnica.

    Decisiones del Internacional F. A. Board:

  • Decisión 1
    Si un jugador comete una infracción sancionable con una amonestación o una expulsión, ya sea dentro o fuera del terreno de juego, contra un adversario, un compañero, el árbitro, un árbitro asistente o contra cualquier otra persona, será castigado conforme a la naturaleza de la infracción cometida.

  • Decisión 2
    Se considerará que el guardameta controla el balón cuando lo toca con cualquier parte de sus manos o brazos. La posesión del balón incluirá asimismo la parada intencionada del guardameta, pero no incluye cuando según el árbitro- el balón rebota accidentalmente en el guardameta, por ejemplo, tras efectuar una parada.

  • Decisión 3
    En virtud de las estipulaciones de la Regla 12, un jugador podrá pasar el balón a su guardameta utilizando su cabeza, el pecho o la rodilla, etc. No obstante, si en opinión del árbitro, un jugador emplea un truco deliberado para evadir la Regla, mientras el balón está en juego, el jugador será culpable de conducta antideportiva. Será amonestado, recibirá la tarjeta amarilla y se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario desde el lugar donde se cometió la infracción.

    Un jugador que emplee un truco para burlar la regla mientras ejecuta un tiro libre, será sancionado por conducta antideportiva y recibirá la tarjeta amarilla. Se volverá a lanzar el tiro libre. En tales circunstancias, será irrelevante si el guardameta toca o no posteriormente el balón con las manos. La infracción es cometida por el jugador que intenta burlar tanto la letra como el espíritu de la Regla 12.

  • Decisión 4
    Una entrada que ponga en peligro la integridad física de un adversario deberá ser sancionada como juego brusco grave.

  • Decisión 5
    Toda simulación en el terreno de juego que tenga por finalidad engañar al árbitro será sancionada como conducta antideportiva.

  • Decisión 6
    El quitarse la camiseta.
  • El jugador que se quite la camiseta al celebrar un gol deberá ser amonestado por conducta antideportiva.
  • La acción de quitarse la camiseta después de marcar un gol es innecesaria y los jugadores deben evitar celebraciones excesivas.
  • El quitarse la camiseta se defi ne como quitarse la camiseta por encima de la cabeza o cubrir la cabeza con la camiseta.
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