Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Biografías de futbolistas>Gerard Piqué>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Gerard Piqué

Gerad Piqué Bernabéu nació el 2 de febrero de 1987 en Barcelona, Cataluña.
Su padre, llamado Joan es abogado y su madre Montserrat es directora de un hospital.
Piqué tiene un hermano menos, llamado Marc, además, es nieto del ex-director del F.C Barcelona Amador Bernabéu.

Inició su carrera futbolística a los 10 años de edad, en la cantera del club Barcelona, como el Alevín B. A partir de ahí fue pasando por los diferentes escalones canteranos consiguiendo títulos y haciendo bastantes méritos en el Alevín A, como en el Infantil B y la A, el Cadete B y A y el Juvenil B y A.

En todo este proceso de crecimiento y apredizaje, Gerard Piqué demostró una gran adaptación a diferentes posiciones en el campo y una notable capacidad goleadora para tratarse de un jugador de carácter defensivo.

Jugó en todas las categorías inferiores del F.C. Barcelona, sin embargo firmó su primer contrato profesional con el Manchester United uno de los clubes del fútbol profesional inglés.

A finales de la temporada 2003-04, una oferta del Manchester United llevó a Piqué a jugar en Inglaterra.
Su debut se produjo el 26 de octubre de 2004 sustituyendo a John O´Shea en un partido de la Carling Cup ante el Crewe Alexandra.

Firmó su segundo contrato con los ingleses en febrero del 2005, después de varias buenas actuaciones en el equipo reserva del equipo de Manchester United.
Su debut como títular en el primer equipo llegó el 26 de marzo de 2006, en un partido de Premier League ante el West Ham United.
No obstante, las pocas posibilidades de las que disponía para jugar le llevaron a una cesión al Real Zaragoza en el verano del 2006.

En el Zaragoza, Piqué dispuso de más minutos para jugar y cuajó una buena temporada, llegando a participar en 22 partidos y marcando dos goles.
El Manchester anunció en mayo del 2007 que Piqué volvería a la entidad inglesa tras su buena temporada en España.
En su retorno a Manchester en la temporada siguiente, la 2007-08, Piqué formó parte de los triunfos de Liga y de la Champions League del conjunto inglés.

Gerard Piqué ficha para el Barcelona
El FC Barcelona y el Manchester United han llegado a un acuerdo para el traspaso de los derechos federativos del jugador Gerard Piqué. El defensa firmará un contrato por cuatro temporadas.

El defensor había estado este tiempo militando para el Manchester United, y jugó cedido para el Zaragoza en la temporada 2006-07, para ahora regresar a su club inicial en un traspaso del cual no se ha hecho pública la cantidad desembolsada.

El canterano, en su primera temporada en el Camp Nou, se hizo rápidamente con un hueco en el once títular y anota hasta 3 goles en los 45 partidos en los que participa. El equipo catalán firmó una primera vuelta historica, consiguiendo 50 puntos.

El 2 de mayo de 2009 anotó el sexto gol en la goleada por 2-6 que el FC Barcelona consiguió frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

El 13 de mayo de 2009 fue titular en la final donde su equipo se proclamó campeón de la Copa del Rey, partido que venció el club blaugrana por 1-4 ante el Athletic Club de Bilbao. 3 días después, el 16 de mayo, ganó su primer título de Primera División de España, al perder el Real Madrid por 3-2 frente al Villareal FC, siendo campeón matemáticamente el FC Barcelona.

Esa misma temporada, el 27 de mayo de 2009 formaría parte del once titular del FC Barcelona que disputó la final de la UEFA Champions League contra, precisamente su ex-equipo, el Manchester United, en el Estadio Olímpico de Roma. El FC. Barcelona venció por 2-0, consiguiendo así Piqué su segunda UEFA Champions League consecutiva. Gracias a los goles de Eto´o y el argentino Lionel Messi.

Su gran temporada le valió para ganar el trofeo al jugador con mayor progresión del año, otorgado por la revista don Balón.

El 26 de febrero de 2010, Gerard Piqué renovó su contrato con el FC Barcelona hasta 2015 con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

Seleccion Española
Piqué hizo su debut con la selección española absoluta el 11 de febrero de 2009 en un amistoso contra Inglaterra y ya es un fijo en las concentraciones de Vicente del Bosque, con el que ha conquistado el Mundial 2010. Anteriormente había participado en el Mundial Sub 20 del 2007 en Canadá, en el Europeo Sub-19 del 2006 en Polonia, en el que fue campeón, y en el Europeo Sub-17 de Francia en el 2004, en donde fue sub-campeón.

Entre sus atributos se destaca una presencia imponente en la línea defensiva gracias a su fuerza y atinada lectura del juego. También ha demostrado notables condiciones a la hora de tomar el balón de la defensa y posicionarse en ataque.

Libro
En abril del 2010,Piqué publica su libro autobiográfico "Viatge d´anada i tornada" (Viaje de ida y vuelta).
Dicho libro esta especialmente dedicado a Albert, el mejor amigo de la infancia de Piqué, el cual murió recientemente.

Vida personal
Fuera de los terrenos de juego, en 2010 se ha empezado a hablar de Piqué. Primero por unas fotos en las que aparecía en actitud aparentemente demasiado "cariñosa" con un compañero de equipo, Ibrahimovic. Y segundo lugar, hay rumores que lo relacionan sentimentalmente con Shakira, ya que se rumorea que en verano del 2010 estuvieron en el mismo hotel, en Ibiza (España).

Palmarés
Campeonatos nacionales:
- League Cup (1): Manchester United 2006
- Community Shield (1): Manchester United 2007
- Premier League (1): Manchester United 2008
- Copa del Rey (1): F.C. Barcelona 2009
- Liga Española (2): F.C. Barcelona 2009 y 2010
- Supercopa de España (2): F.C. Barcelona 2009 y 2010.

Campeonatos internacionales:
- Europeo Sub-19 (1): Selección Española, España 2006
- UEFA Champions League (2): Manchester United 2008, Inglaterra y F.C. Barcelona, España 2009
- Supercopa de Europa (1): F.C. Barcelona, España 2009
- Copa Mundial de Clubes (1): F.C. Barcelona, Emiratos Árabes Unidos 2009
- Copa Mundial de Fútbol (1): Sudáfrica 2010.

Distinciones individuales:
- Premio Don Balón (1): Jugador revelación de la Liga 2008-2009
- XI Mundial FIFA-FIFPro (1): 2010
- Equipo del Año de la UEFA (1): 2010.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto