Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Biografías de futbolistas>Giovanni Alex Dos Santos>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Giovanni Alex Dos Santos

Giovanni Alex Dos Santos Ramírez, nació el 11 de mayo de 1989 en la Ciudad de México.
Es hijo del futbolista brasileño "Zizinho", que jugaba para el Club de Fútbol Monterrey.

Nació en la Ciudad de México y se mudó a Monterrey, Nuevo León, desde muy niño, donde jugó en equipos amateurs.

La vida de Giovanni dio un vuelco cuando, con 14 años de edad, disputó un campeonato en Francia y fue "detectado" por Joaquín Rife, el entonces director del fútbol base de la entidad catalana, considerado una fábrica de talentos.

Giovanni llego a la ciudad Condal con su hermano Jonathan (también en el fútbol base "culé"; un año menor que él), de quien su padre, el mítico futbolista brasileño Zizinho, pronosticó que "será mejor que Giovanni".

Desde entonces, Giovanni se ha formado en "La Masia", la casa situada junto al estadio Camp Nou, donde conviven y entrenan las estrellas más jóvenes de la cantera barcelonista.

Se coronó campeón del mundo en 2005, en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 celebrada en Perú.
Su participación fue crucial para que México se coronara al derrotar a Brasil en la final 3-0 y fue galardonado con el trofeo al segundo mejor jugador del torneo.

Ha conseguido también sumarse otro título a su casillero personal, al conseguir el título de liga con el Juvenil A, en el que fue el máximo goleador de la liga con 8 tantos.

En España ya lo consideran sucesor de Ronaldhino.
Apuntan las semenjanzas entre el inicio de la dorada carrera de Ronaldo de Asis "Ronaldinho", quién se proclamó campeón del Mundo sub-17, y la del azteca a los 16 años de edad, además fue galardonado con el trofeo al segundo mejor jugador del torneo y fuerón claves para la victoria de sus selecciones.

La posibilidad de que Giovanni siga el camino de la nacionalización española, para asegurarse una eventual plaza en el primer equipo.
Ya que por su antigua condición de "no comunitario" no pudo ser alineado por Fran Rijkaard, al tener cubiertas las 3 plazas permitidas para "extracomunitarios"
.Giovanni prevé iniciar los trámites para obtener la nacionalidad española.

Copa América de Fútbol Sub-20 de 2007
La Selección de fútbol de México tuvo una destacada participación en el Mundial Sub-20que se realizó en Canadá, entre el 30 de Junio y el 22 de Julio del presente año.
Giovanni fue el mejor jugador del equipo y anotó 3 goles, con los cuales llevo a México a cuartos de final, donde fueron eliminados por la selección de Argentina.
Giovanni Dos Santos fue elegido el tercer mejor jugador de la Copa, recibiendo el "Balón de Bronce"; además, en una encuesta realizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) , designarón su primer gol en contra de Gambia, como el segundo mejor del Mundial Sub-20 celebrado en Canadá.

Después de haber descansado cinco días, tras disputar con su selección el Mundial Sub-20, Giovanni se incorporá al primer equipo de Barça, que hace pretemporada en el Continente Asiático.

Se ha convertido en el máximo goleador de la pretemporada Culé.
Giovanni se ha ganado a pulso un puesto en el primer equipo y en la despedida del Barcelona del continente asiático volvió a marcar. Ya suma cuatro tantos en los partidos que ha participado y nadie duda de lo mucho que puede aportar al equipo.

Giovanni Dos Santos, gran sensación de la gira asiática del Barcelona, jurará la Constitución el 28 de Agosto y ya no ocupará plaza de extranjero.
Eso no implica que vaya a renunciar a la selección mexicana, que dicho por sus propias palabras: "jamás he pensado en cambiar mi nacionalidad mexicana. Nací aquí y quiero mucho a mi país".

Giovanni Dos Santos, ya es ciudadano español. El jugador mexicano juró la Constitución española en el Registro Civil, por lo que a partir del próximo partido de Liga, ya podrá actuar como jugador comunitario.
Así, la plantilla del Barcelona contará con sólo dos jugadores extracomunitarios, el camerunés Samuel Eto´o y el marfileño Touré Yayá.

Fue convocado por Hugo Sánchez a la Selección Mayor. Su debut vendría el 9 de Septiembre del 2007, en la ciudad de Puebla, México, el partido tuvo que ser suspendido al terminar el primer tiempo por lluvia excesiva, teniendo como marcador 1 a 0 a favor de la Selección Mexicana.

El 19 de Septiembre de 2007, Giovani debuta con el FC Barcelonaen la Liga de Campeones de la UEFA, en el minuto 79.

El 12 de diciembre del año 2007, Giovani por fin pudo anotar un gol con la camiseta del FC Barcelona en el triunfo de 3 - 1 ante el Stuttgart por la Liga de Campeones.

El 4 de Junio de 2008 se hace oficial el traspaso de Giovani dos Santos del FC Barcelona al Tottenham Hotspur de la FA Premier League de Inglaterra.
Giovani Dos Santos firmará un contrato con el equipo británico hasta el 30 de Junio del 2013. El precio de la operación es de 6 millones de Euros fijos más 5 de variables en función de la participación del jugador en el club londinense durante los 5 años de contrato.

Giovani Do Santos fue presentado oficialmente el 28 de Enero del 2010 como nuevo jugador del Galatasaray en las instalaciones del club turco.
Giovani firmó un contrato y llevará la camisa número 30.

Giovani Do Santos fue presentado el miércoles 02 de febrero del 2011 con su nuevo club, el Racing de Santander, en su regreso a la Liga española, luego de haber debutado en el futbol profesional con el FC Barcelona.

Palmarés:
Copas Internacionales
- Copa Mundial de Fútbol Sub-17 (1): Perú 2005.
- Copa de Oro de la CONCACAF (1): Estados Unidos 2009.

Distinciones individuales
- Goleador de la Copa Danone de Naciones (1): 2001.
- Balón de Plata en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 (1): 2005
- Balón de Bronce en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 (1): 2007.
- Mejor jugador del Trofeo Joan Gamper (1): 2007.
- Incluido en Don Balón entre los 3 mejores jugadores jóvenes del fútbol mundial (1): 2008.
- Mejor jugador de la Copa de Oro de la CONCACAF (1): 2009.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto