Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Zarlene
 




 
Javier Hernández Balcázar


 

Javier Hernández Balcázar

Javier Hernández Balcázar, nació el 1 de junio de 1988 en Guadalajara, Jalisco, mejor conocido como "Chicharito", es un futbolista mexicano que juega en la posición de delantero y es una de las grandes promesas del Fútbol Mexicano.

El apodo de "Chicharito" se le da por su padre, Javier Hernández Gutiérrez, era apodado "El Chicharo", debido a su baja estatura y a sus ojos verdes; Hernández Gutiérrez, jugador que participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1986 en México.
Su abuelo materno es nada más y nada menos que el Campeonisimo Tomás Balcázar, jugador legendario del Guadalajara.

Javier se unió en las inferiores del Guadalajara con tan sólo 9 años de edad, el siempre destacado delantero se distinguió en su paso por las divisiones inferiores de Chivas como un elemento rápido, de solvencia y de hambre de triunfo, que fue saciando con anotaciones en los diferentes equipos en los que participó.
Ha venido jugando con las fuerzas básicas de las Chivas, pasando por equipos filiales como el Chivas Coras de Tepic en el 2005 y por el Club Deportivo Tapatío.

Debutó el 9 de septiembre de 2006 durante la jornada 7 del Apertura 2006 en un Chivas 4-0 Necaxa, marcando el último gol del Rebaño Sagrado al minuto 83. Ese fue su único gol en 8 partidos disputados entre 2006 y 2007. También disputó 6 partidos entre 2007 y 2008 con las Chivas, aunque sin ninguna anotación.

En el Apertura 2008, Javier disputó 7 partidos, aunque sin ninguna anotación, y en el Clausura 2009 anotó 4 goles en 15 partidos con las Chivas. No fue sino hasta el Apertura 2009 cuando el "Chicharito" comenzó a sobresalir en las Chivas, terminando como el tercer máximo goleador del torneo, al haber anotado 11 goles en 17 partidos, conviertiéndose en titular indiscutible.

En el Bicentenario 2010, Javier se convirtió en el goleador estrella de la Chivas. Javier comenzó el torneo anotando 2 goles en cada uno de los 3 primeros juegos del torneo, ante Toluca, ante Tigres, y ante Estudiantes (Club Deportivo Estudiantes Tecos). Este último fue uno de los mejores partidos del Chicharito con el Guadalajara ya que, además de habar dado una asistencia y de haber anotado 2 goles, dirigió una voltereta cuando Chivas iba perdiendo por 2-0. Luego de haber anotado goles ante Querétaro y Atlante, Javier no anotó un solo gol durante 5 jornadas, aunque seguía siendo el goleador del torneo, con 8 anotaciones. No fue sino hasta la jornada 11 cuando volvió a anotar, al anotar un gol en la derrota de su equipo por 2-1 ante el Monterrey.

Heredero de las glorias de Tomás Balcazar y Javier Hernández, ex figuras del Guadalajara.
El "Chicharito" es la sensación del fútbol mexicano al comandar al equipo líder del torneo y también encabezar la tabla de goleo.

Su gran desempeño a su corta edad con el Guadalajara llamó la atención de varios clubes europeos, como el PSV Eindhoven de los Países Bajos, el Vfl Wolfsburgo de Alemania o el Valencia CF de España. Sin embargo, el 8 de abril de 2010, Javier firmó un contrato de 5 años con el Manchester United de Inglaterra, con el cual se unirá hasta el 1 de julio del mismo año..

El dueño de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Jorge Vergara, da a conocer que el equipo inglés Manchester United, uno de los 4 mejores equipos del mundo, se hará de los servicios del delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández.
El equipo inglés en su página oficial ya dio a conocer la noticia sobre la contratación de Hernández y el técnico Alex Ferguson habló al respecto:
"Estoy encantado de llegar a un acuerdo con Chivas para tener al delantero joven que hasta el momento tiene una carrera prolífica tanto para su club y su país. Él será una gran adicción a nuestro equipo y esperamos con interés dar la bienvenida a nuestro jugador mexicano por primera vez en el verano.
También estamos emocionados de jugar nuestro primer partido en México, la apertura del nuevo y magnífico estadio Chivas en julio"
, indicó.

Por el momento, Hernández Balcázar se convertiría en el tercer jugador mexicano mejor valuado en Europa de toda la tropa azteca que juega en el Viejo Continente.

De acuerdo con la empresa Transfermark, encargada de revisar los movimientos de jugadores y su valor de mercado, los mejores situados son Rafael Márquez (Barcelona) y Andrés Guardado (Deportivo la Coruña), con valor de 12 millones de euros (16 millones de dólares).

Javier Hernández, con los cerca de 10 millones de doláres que se suponé costó su trasferencia de Chivas a Manchester United estaría por encima de Carlos Vela (Arsenal), quien se tasa en cinco millones de euros.

Tras firmar con el Manchester United, Javier Hernández arribó a Guadalajara procedente de Manchester, vía Atlanta.
Elementos de seguridad personal de Jorge Vergara sacaron al "Chicharito" del aeropuerto por una entrada alterna, sin ser visto.
Este sábado 10 de abril, a las 10 de la mañana, el Chicharito ofrecerá una rueda de prensa en las instalaciones del Rebaño, y se espera que acuda al Estadio Jalisco para presenciar el encuentro de su ex-equipo contra Morelia.

En una encuesta de la FIFA fue catalogado junto con Carlos Vela la sexta dupla más peligrosa que participará en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El 30 de Julio del 2010 Javier Hernández jugó sus últimos 45 minutos con las Chivas. En el primer partido celebrado en el Estadio Omnilife marcando un gol a favor de las Chivas, siendo este el primer gol del partido, y de la historia del estadio. El marcador quedo 3-2 a favor del Guadalajara.

Selección Nacional
Sub-17
En la Selección de México Sub-17, tenía posibilidades de disputar la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005 en Perú, aunque una lesión lo marginó de la competición, siendo reemplazado por Enrique Esqueda.

Sub-20
Formó parte del plantel que disputó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 en Canadá. En el primer partido de la selección mexicana ante Gambia el 2 de julio de 2007, Javier entró de cambio al minuto 85 por Giovani dos Santos, contribuyendo con el 3-0 definitivo al minuto 89. También jugó ante Nueva Zelanda y ante el Congo. Acumuló solamente un gol en 5 partidos con la Sub-20.

Selección Mayor
El 30 de septiembre de 2009, Javier debutó con la Selección de fútbol de México ante Colombia. Aunque su equipo fue derrotado por 2-1, Javier dio una asistencia a Paul Aguilar para la anotación del único gol de la selección mexicana.

Su segundo partido con la selección fue ante Bolivia el 24 de febrero 2010, anoto dos goles de los 5 con los que México derroto a su similar de Bolivia, sin duda el Chicharito esta haciendo bien las cosas y no seria raro verlo en el Mundial de Sudafrica 2010.

Su tercer gol con el Tri fue el 3 de marzo de 2010 ante Nueva Zelanda, en donde anotó el primer gol del encuentro al minuto 53. Su cuarto gol con la selección mexicana ocurrió el 17 de marzo de 2010 ante Corea del Norte, al haber anotado al minuto 68 el gol que le dio la victoria a México por 2-1.

El 30 de marzo del 2010, el técnico de la selección Nacional Javier Aguirre, incluyo a el "Chicharito" Hernández en la lista de jugadores convocados a la Copa Mundial de Fútbol 2010.

El 18 de junio del 2010 , el Chicharito Hernández queda solo de frente a la portería, recorta a Lloris y define marcando su primer gol en el Mundial de Sudáfrica 2010, tras el pase de Rafa Márquez.

El 27 de junio del 2010 en el partido de octavos de final Argentina vs México, anoto el gol de México en el que se impuso Argentina 3-1.

El 5 de junio del 2011, marcó un triplete, el primero en su carrera, en la victoria de México 5-0 contra El Salvador, en la Copa de Oro 2011.
El 25 de junio del 2011. Después de que México ganara la Copa de Oro, Javier el Chicharito Hernández fue nombrado el máximo goleador de la Copa de Oro con 7 goles, y también fue nombrado el jugador más valioso del torneo.

MANCHESTER UNITED
Un mes después de su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, el 28 de julio, el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández colaboró con un gol en la victoria de su nuevo equipo, Manchester United, que se impuso 5-2 a las estrellas de la MLS en juego de pre-temporada.

El futbolista mexicano hizo su debút oficial con los "Red Devils" al minuto 61, cuando sustituyó al portugués Nani.

Este miércoles 4 de agosto, Javier Hernández entró de cambio por Rooney en un partido amistoco con el Manchester United ante el combinado irlandés Airtricity, y con apenas 93 segundos en la cancha, el mexicano tocó su primer balón para romper las redes, colaborando en la goliza de la escuadra inglesa de 7-1 sobre los locales; el gol del "Chicharito" fue el 3-0, pero cerca del final provocó un penal que marcó el portugués Nani para el 7-1 definitivo. Este fue el segundo gol del mexicano con la playera del Manchester United.

El 8 de agosto de 2010, Javier, el "Chicharito" Hernández anoto su primer gol con el Manchester United en una competencia oficial, siento este el segundo gol del equipo en la victoria del Manchester United ante el Chelsea, Hernández entro en el segundo tiempo y al minuto 76, consiguió la anotación. El Manchester United gano al Chelsea 3-1, consiguiendo asi el Community Shield (Supercopa de Inglaterra, es un trofeo anual jugado en Inglaterra, donde juegan el campeón de la Premier League y la FA Cup de la pasada temporada).
El 29 de septiembre de 2010. Hernández anotó su primer gol en la Champions League, anotando el único gol de la victoria del Manchester United, 0-1 sobre el Valencia en su segundo partido del grupo C de la Liga de Campeones de la EUFA 2010-2011.

El 16 de octubre de 2010, Hernández anotó su primer gol en la Premier League para el Manchester United ya que abrió el marcador en casa al minuto 5, el encuentro entre el Manchester United y West Bromwich Albion quedo en empate 2-2. Ocho días después, el 24 de octubre, el delantero Javier Hernández hizo historia en el Estadio Britannia, al conseguir las dos anotaciones para que su equipo, el Manchester United, venciera al Stoke City y convertirse en el primer jugador mexicano en anotar un par de goles en un juego en la Premier League. Con este resultado, el Manchester se lleva 3 puntos en la liga.

El 26 de octubre, Javier Hernández le da el triunfo de último minuto al Manchester United, frente al Wolverhampton en la Carling Cup Inglesa. Dejo la banca a los 9 minutos del final del partido, tiempo suficiente para meter el gol del triunfo.

El Chicharito Hernández, en el 2010 marco en la Liga Mexicana, en el Mundial de Sudáfrica 2010, en la Community Shield, Champions League, Liga Premier y Carling Cup.

Elige la afición del Manchester United al mexicano Javier Hernández como el mejor jugador de octubre.
Tras una votación de 12 mil 536 aficionados en la página de Internet del Manchester, el 79% (nueve mil 903 personas) eligió al "Chicharito" como el futbolista más destacado, por encima de Nina, su más cercano perseguidor con el 18% (dos mil 256 votos).

La página oficial del Manchester United anunció este miércoles al mexicano Javier Hernández como el Jugador del Mes, luego de haber participado en siete de los ocho partidos del equipo en abril del 2011.
En ese lapso, marcó tres goles; el primero frente a West Ham en la Premier League, el 2 de abril; en el segundo gol, le anotó al Chelsea en los cuartos de final de vuelta de la Champions League; y el 23 de abril al Everton, de nuevo en la Premier. En todos los Red Devils obtuvieron triunfo.
Javier Hernández recibió el 45% de los votos en la encuesta que lanzó Manchester United en su página de internet, con Wayne Rooney en segunda posición con el 27%.

Chícharito se convirtió en el primer mexicano en conquistar la liga inglesa; Manchester United consiguió este sábado 14 de mayo del 2011 su título 19 de la Premier League al empatar a 1 gol con Blackburn Rovers.

El conjunto dirigido por Sir Alex Ferguson sólo necesitaba de un punto para coronarse en Inglaterra, pero un gol de Emerton, ante una mala salida del portero Kuzczak, impedía al Manchester sentenciar la liga.
Pero al minuto 69 del segundo tiempo cuando el portero del conjunto local, Robinson, cometió falta dentro del área sobre "Chicharito", que arrancó como titular. El árbrito central le puso mayor emoción a su decisión, sobre si era o no penal, al consultarlo con el juez de línea.
El penal fue decretado y Wayne Rooney lo convirtió en gol al minuto 72.
Así, Manchester United, con 77 puntos, se corona nuevamente en Inglaterra, despojando al Chelsea del título.

Javier Hernández, es el mejor jugador del año para el Manchester United, al ganar el prestigioso premio al Jugador del Año Sir Matt Busby.
Los aficionados alrededor del mundo se encargaron de votar en las seis páginas oficiales del club para elegir y honrar al mejor jugador del Manchester United de la campaña 2010/11.
El Chicharito, quien ha anotado 20 goles esta temporada y contribuyó a que los Rojos ganaran la Liga Premier inglesa y alcanzaran la final de la Liga de Campeones, recibió el trofeo en una cena de gala que se celebró en el Old Trafford el miércoles 18 de mayo.

Javier Hernández es el máximo goleador de 2011 con Manchester United, según la IFFHS.
Javier "Chicharito" Hernández, delantero del Manchester United es considerado como el Mejor Jugador del Mundo en lo que va de 2011 a nivel de clubes, según el ranking de los 70 máximos anotadores a nivel de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) avalada por la FIFA.
En este 2011, Javier Hernández ha marcado nueve goles en la Premier League, uno en la FA Cup y tres más en la Champions League.

El delantero de Manchester United, Javier "Chicharito" Hernández, es uno de los 50 candidatos al "Balón de Oro" de la FIFA 2011.
El 1 de noviembre próximo se dará a conocer la lista preliminar de 23 jugadores al galardón, otorgado por el máximo organismo del fútbol mundial, para después revelar los tres finalistas el 5 de diciembre. El ganador se revelará el 9 de enero de 2012 en la Gala de la FIFA.

Palmarés
Campeonatos nacionales:

- Primera División (1): Guadalajara 2006
- InterLiga (1): Guadalajara 2009
- Community Shield (1): Manchester United 2010.
- Premier League (1): Manchester United 2011.

Campeonatos internacionales:
- Copa Oro (1): 2011.

Distinciones individuales:
- Goleador del Bicentenario 2010 (1): 2010.
- Balón de Oro al "Mejor Delantero" Bicentenario 2010
- Mejor jugador del partido (México-Francia) Sudáfrica 2010.
- Jugador del mes del Manchester United (noviembre) 2010.
- Jugador del mes del Manchester United (enero) 2011.
- Jugador del mes del Manchester United (abril) 2011.
- Trofeo Sir Matt Busby (1): Manchester United 2011.
- Bota de Oro al "Mejor Goleador" de la Copa de Oro de la Concacaf (1): 2011.
- Jugador más valioso de la Copa de Oro de la Concacaf (1): 2011.

Envia esta página a un amigo


 
 

Zona de comentarios


Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...