Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Biografías de futbolistas>José Andrés Guardado Hernández>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

José Andrés Guardado Hernández

José Andrés Guardado Hernández, nació en Guadalajara, México el 28 de Septiembre de 1986, la familia Guardado Hernández recibió en sus brazos a Andrés, el menor de tres hijos.

Con apenas 7 años de edad comenzó su carrera en Académicos, escuadra de fuerzas inferiores del Club Atlas de Guadalajara.
Debido a su gran talento y habilidad fue ascendiendo rápidamente de las divisiones inferiores hasta llegar a Primera División.

Una regla de la Federación Mexicana de Fútbol (F.M.F) de alinear a un menor de 21 años, le abrió las puertas al máximo circuito.
Andrés es debutado por el entrenador Daniel Guzmán el sábado 20 de del 2005 frente al Pachuca, tres jornadas después adquiere el puesto de titular, mismo que no soltaría el resto de la temporada.
Logró su primer gol en Primera división contra Tigres de la UANL el 15 de octubre.

A tan sólo tres meses y nueve partidos después de haber debutado en el Atlas, Andrés Guardado es convocado a la selección nacional, jugando frente a Hungría el día 14 de diciembre del 2005.

Tras consolidarse en los partidos amistosos contra Paraguay y Congo, formó parte de los 23 jugadores de la selección mexicana que viajarón a la Copa Mundial de Fútbol de Alemania 2006, donde participó con el número 18.
Lamentablemente no jugo en la primera ronda del torneo; sin embargo, Andrés saltó como titular frente a Argentina poniendo en jaque a la zaga albiceleste. A pesar del buen rendimiento, tuvo que salir de cambio por una lesión tras una hora de juego. México terminó siendo eliminado por Argentina 2-1 en tiempo extra.

En el mes de Agosto del año 2006, el Real Madrid solicitó a la directiva del Atlas los servicios del jugador, para reforzar a su equipo filial, el Castilla.
La oferta fue llevarse al jugador a préstamo por 200 mil euros. La directiva rojinegra rechazó la oferta, alegando que el jugador solo saldría de la institución en venta definitiva.

En el mes de Diciembre del año 2006, Andrés Guardado contrae matrimonio con la jóven tapatía Briana, la cual conoció pocos meses antes de partir a la justa mundialista en Alemania.

En el mes de Junio del año 2007 es convocado por el técnico Hugo Sánchez a la selección nacional para jugar la Copa de Oro 2007.

El 10 de Julio del 2007, el equipo "La Coruña" de España compra a Andrés Guardado por una cifra récord en el fútbol mexicano de siete millones de euros, confirmó el presidente del club Atlas, Fernando Acosta.
Guardado, quien se encuentra en Venezuela con la selección mexicana participando en la Copa América fue avisado de su venta al equipo español.

El 18 de Julio del 2007 Guardado se despide de manera oficial de los Rojinegros del Atlas en el partido de presentación de los Tapatíos ante San Lorenzo del Almagro.
Como había establecido su nuevo club (Deportivo la Coruña), Andrés Guardado jugó solo 15 minutos del partido amistoso.
Al llegar el medio tiempo, la directiva atlista entrego a Guardado el trofeo de "Mérito Deportivo del Club Deportivo Atlas", máxima presea de los rojinegros del Atlas para un atleta.

El 24 de Julio, Andrés Guardado es presentado ante más de cuatro mil aficionados en el estadio municipal de Riazor, donde jugará con el Deportivo La Coruña los próximos cinco años que tiene de contrato con el equipo español.

El 9 de Agosto del 2007, Andrés Guardado juega su primer partido contra el Real Madrid, en la victoria del Deportivo La Coruña de 2-1, en la final del "Trofeo Teresa Herrera".

El primer gol de Andrés Guardado con el Deportivo la Coruña, fué el 16 de Septiembre del 2007, enfrentando al Betis.

El 27 de noviembre del 2008 Guardado marca su primer gol en el torneo de la Copa UEFA en un partido de la fase de grupos contra el Feyenoord, haciéndose presente en el marcador al minuto 55.

Guardado aún se mantiene como uno de los pilares del Deportivo La Coruña apesar de las lesiones que ha sufrido.

Andrés Guardado, es un jugador muy rápido y hábil. Su baja estatura (1.69 mts), no ha sido problema en su meteórica carrera, y debido a su buen juego se le ha apodado "El joven maravilla".

Palmarés:
Distinciones individuales:
- Mejor novato de la Primera División de México (1): 2005.
- Mejor jugador del Deportivo de la Coruña (1): 2008.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto