Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >México en los Juegos Olímpicos.>Juegos Olímpicos Atenas 2004>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Juegos Olímpicos Atenas 2004

Participantes: Malí, Corea del Sur, México, Grecia, Paraguay, Italia, Ghana, Japón, Argentina, Australia, Túnez, Serbia y Montenegro, Iraq, Costa Rica, Marruecos y Portugal.

En está edición, la Selección Mexicana de Fútbol comparte Grupo A con las selecciones de Malí, Corea del Sur y el anfitrión, Grecia.
El primer partido lo enfrento a su similar de Malí, el cual empato a 0 goles, el segundo encuentro fue por parte de Corea del Sur quien vencé al tricolor por mínima diferencia.
El tercer partido de su grupo era en contra del equipo anfitrión Grecia, el equipo mexicano dio una mejor imagen y se impuso 3 goles a 2, sin embargo, el esfuerzo del seleccionado mexicano fue en vano porque en el otro partido de grupo, Mali y Corea del Sur firmarón el resultado que más les convenía a ambos, un empate a 3 goles que los clasificó a la siguiente ronda.

Lo que fue un retroceso de varios años, fue la eliminación de la Olímpiada de Sydney 2000. Y en Atenas 2004, se ilusionó a la afición con una selección armada con tiempo y paciencia, pero a la hora de la verdad decepcionó al quedar en noveno lugar de la justa Olímpica.

Plantel Mexicano: José de Jesús Corona, Francisco Rodríguez, Mario Pérez, Ismael Rodríguez, Israel López, Aarón Galindo, Antonio Naelson, Diego Martínez, Omar Bravo, Luis Pérez, Rafael Márquez Lugo, Gonzalo Pineda, Amaury Ponce, Juan Pablo García, Hugo Sánchez Guerrero, Ismael Iñiguez, Gerardo Espinoza y Guillermo Ochoa.

Argentina se llevó a casa la medalla de oro, son los primeros en conseguir terminar un Torneo Olímpico de Fútbol sin recibir un solo gol.
La sorpresa del torneo fue la protagonizada por Irak. Con un fútbol ofensivo y a pesar de los graves problemas que tuvierón para entrenarse el año pasado, los iraquíes llegarón mucho más allá de todas sus esperanzas, y terminarón en cuartos del torneo.

Oro
Plata
Bronce
argentina
paraguay
italia

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto