Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >México en los Juegos Olímpicos.>Juegos Olímpicos Barcelona 1992>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Juegos Olímpicos Barcelona 1992

Participantes: Polonia, Italia, Estados Unidos, Kuwait, Ghana, Australia, México, Dinamarca, España, Qatar, Egipto, Colombia, Suecia, Paraguay, Corea del Sur y Marruecos.

Después de un largo receso en participaciones, una de éstas, Seúl 88, propiciada por el vergonzoso caso de los "cachirules" (alinear jugadores que sobrepasaban el límite de edad permitido por FIFA), por el cual México fue suspendido de toda participación Internacional por espacio de dos años, México vuelve a competir en 1992.

El combinado mexicano, no pasó la primera ronda al empatar sus tres partidos de grupo, siendo todos con resultados igualados a un gol frente a Dinamarca, Australia y Ghana, quedando en tercer lugar del Grupo B y Décimo lugar en la justa Olímpica.

Plantel Mexicano: Alberto Guadarrama, Ricardo Cadena, Manuel Vidrio, Alberto Macías, Silviano Delgado, Joaquín Hernández, Agustín Morales, David Rangel, Francisco Rotllán, Jorge Castañeda, Damián Álvarez, Miguel Fuentes, Camilo Romero, Carlos López, José Pavés, Mario Arteaga, Pedro Pineda, Ángel Lemus, Ignacio Vázquez y Ángel Maldonado.

No ocurre a menudo que el equipo anfitrión gane oro olímpico, pero los españoles lo consiguierón imponiendose ante su similar de Polonia por 3 goles a 2.

Ghana, que se presentó con el equipo más jóven de la competencia (18.8 años promedio), ganó sorprendentemente la medalla de bronce y fue, de esta manera, la primera nación africana en obtener una medalla olímpica.

Oro
Plata
Bronce
españa
polonia
ghana

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto