Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >México en los Juegos Olímpicos.>Juegos Olímpicos Londres 2012>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Juegos Olímpicos Londres 2012

Participantes: Participantes: Bielorrusia, Brasil, Corea del Sur, Egipto, Emiratos Àrabes Unidos, España, Gabón, Honduras, Japón, Marruecos, México, Nueva Zelanda, Reino Unido, Senegal, Suiza y Uruguay.

Historia:
En esta edición, los equipos debutantes fuerón: Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, Gabón y Senegal.

Después de ocho años de ausencia, luego de que el Tricolor no clasificara a las Olímpiadas de Pekín 2008, México vuelve a unos Juegos Olímpicos en lo que se refiere al fútbol soccer. Éste son los décimos Juegos para el equipo mexicano.

México jugó contra República de Corea el 26 de julio marcador (0-0); Gabón, el 29 de julio marcador (2-0); y Suiza, el 1 de agosto marcador (1-0) a favor del equipo mexicano. Con estos resultados México clasifica a la siguiente ronda en primer lugar de Grupo B con 7 unidades.

En cuartos de final le toco enfrentarse a Senegal, equipo africano quien en tiempo regular empata con el trícolor a 2 tantos. Tuvierón que irse a tiempo de extra donde México clasifica a semifinales por goles de Dos Santos y Herrera, que deja el marcador global 4-2.

En semifinales el equipo a enfrentar fue la selección de Japón. El destino se encargó de volver a enfrentar a estas dos escuadras en un escenario Olímpico y en instancias definitivas, con una medalla de por medio. Ocurrió en los Juegos Olímpicos de México 1968 cuando Japón le arrebato el tercer puesto al anfitrión trícolor y con el, la perdida de medalla de Bronce.

Japón tomo ventaja al minuto 12 con gol del delantero Otsu, pero México consiguió el empate por conducto de Marco Fabián al minuto 31. En la segunda mitad empezó con acción en ambas porterías, pero fue al minuto 64 que con gol de Oribe Peralta que la selección nacional tomaba ventaja en el marcador, ya al minuto 93 Javier Cortés hizo el tercer gol que ponía a México en el podio de los Juegos Olímpicos.

Una final soñada, México enfrentando a Brasil, que en toda su historia no ha conseguido una medalla de Oro en Juegos Olímpicos, y con su estrella Neymar. Todo apuntaba como favorito al equipo verde-amarelha.

El partido no podía empezar mejor para el Trí, que apenas a los 28 segundos Javier Aquino manda pase a Oribe Peralta quien dispara y mete el primer gol tempranero. En la segunda parte al minuto 74, Oribe Peralta vuelve aparecer anotando el segundo gol para México. Brasil anotó gol de descuento al minuto 90. Con este resultado México gana, por primera vez, la medalla de oro en una final de fútbol olímpico.

Plantel Mexicano: José de Jesús Corona, Carlos Salcido, Oribe Peralta, Raúl Alonso Jiménez, Giovanni dos Santos, Marco Fabián, Javier Aquino, Jorge Enríquez, Héctor Herrera, Javier Cortés, Miguel Ángel Ponce, Néstor Araujo, Diego Reyes, Néstor Vidrio, Israel Jiménez, Darvin Chávez, Hiram Mier, y José Antonio Rodríguez. D.T. Luis Fernando Tena.

Oro
Plata
Bronce
méxico
brasil
corea del sur

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto