Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >México en los Juegos Olímpicos.>Juegos Olímpicos México 1968>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Juegos Olímpicos México 1968

Participantes: Francia, México, Colombia, Guinea, España, Japón, Brasil, Nigeria, Hungría, Israel, Ghana, El Salvador, Bulgaria, Guatemala, Checoslovaquia y Tailandia.

El turno para alojar los Juegos Olímpicoscorrespondía a México en 1968, y a los anfitriones les correspondió el Grupo A, el cual compartía con Francia, Colombia y Guinea.

Los colombianos fuerón los primeros rivales del equipo mexicano, quien lográ su primera victoria en los Juegos Olímpicos al vencerlos por 1 gol a 0 al equipo colombiano, pero más tarde Francia los goleó 4-1, sin embargo, el equipo tricolor logra ganar su tercer partido frente a Guinea 4-0 y con ello clasifica a la siguiente ronda como segundo del sector, sólo por debajo del equipo Frances.

En los cuartos de final México enfrenta y vencé a España 2-0, la medalla estaba cada vez más cerca, pero su camino a la final es frenado por la selección de Bulgaria quien vencé en semifinales al equipo tricolor 3- 2.
Con estos resultados, México tenía la posibilidad de pelear la medalla de bronce frente a la selección de Japón. Ahí la Selección estuvo a punto de lograr la medalla, pero en el duelo crucial se perdió ante Japón 2-0. Al terminar el partido, los aficionados mexicanos enfurecidos lanzarón almohadones a la cancha en señal de protesta por el resultado.

A pesar de no haber consiguedo una medalla, y quedar en cuarto lugar, está a sido la mejor posición que ha logrado la Selección Mexicana en las justas Olímpicas.

Plantel Mexicano: Javier Vargas, Juan Manuel Alejándrez, Humberto Medina, Héctor Sanabria, Mario Pérez, Luis Regueiro, Héctor Pulido, Fernando Bustos, Luis Estrada, Vicente Pereda, Cesáreo Victorino, Jesús Mendoza, Jorge Arévalo, Javier Sánchez Galindo, Elías Muñoz, Ignacio Basaguren, José Álvarez Crespo, Albino Morales y Bernardo "Manolete" Hernández.

El partido final era a cargo de las selecciones de Hungría vs Bulgaria.
El partido se deslució rápidamente después de que el árbitro Diego DeLeo expulsara al delantero Yancho Dimitrov por juego violento. Atanas Christov pateó furiosamente la pelota contra DeLeo y fue igualmente expulsado. A esta expulsión siguió otra y los búlgaros terminarón jugando con ocho hombres. Hungría aumentó el marcador a 4 a 1 y con esto lográ por segunda vez consecutiva la medalla de oro.

Oro
Plata
Bronce
hungría
bulgaria
japón

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto