Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >México en los Juegos Olímpicos.>Juegos Olímpicos Montreal 1976>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Juegos Olímpicos Montreal 1976

Participantes: Brasil, Alemania Oriental, España, Francia, Israel, Guatemala, México, Polonia, Irán, Cuba, Unión Soviética, Corea del Norte y Canadá.

En está ocasión, el equipo mexicano no fue más allá de la primera ronda. Cayó por goleada frente a Francia 4-1, consiguió un empate de 2 goles ante Israel y un empate de 1 frenté a su similar de Guatemala, lo que lo ubicarón en la cuarta posición de su grupo (y con ello la descalificación), y el Décimo lugar en la justa Olímpica.

Plantel Mexicano: Javier Regalado, Gabriel Márquez, Eduardo Rergis, Bardomiano Viveros, Carlos García, Ernesto de la Rosa, Héctor Tapia, José Luis Caballero, Víctor Rangel, Juegos Olímpicos Hugo Sánchez, Rafael Toribio, José Gómez, Antonio Hernández, Jorge López Malo, Mario Carrillo, Alfredo Navarrete y Guillermo Cosío.

Los equipos de Nigeria, Ghana y Zambia se retirarón de los Juegos Olímpicos por razones políticas, y Uruguay por otras razones.

Los Juegos de Montreal, se recordarán como el trampolín de la carrera internacional de varias grandes figuras: un centrocampista francés de 21 años llamado Michel Platini, el portero español Luis Arconada y el centrocampista mexicano de 18 años Hugo Sánchez, quien obtuvo grandes éxitos con el Real Madrid.

El poseedor del título Polonia, no pudo renovar el título y se conformo con la medalla de plata tras caer frente a Alemania Oriental 3 goles a 1.
La Unión Soviética venció a su similar de Brasil 2 goles a 0 y así, se adjudica la medalla de bronce.

Oro
Plata
Bronce
alemania oriental
polonia
unión sovietica

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto