Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >México en los Juegos Olímpicos.>Juegos Olímpicos Munich 1972>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Juegos Olímpicos Munich 1972

Participantes: Alemania Occidental, Marruecos, Malasia, Estados Unidos, Unión Soviética, México, Birmania, Sudán, Hungría, Dinamarca, Irán, Brasil, Polonia, Alemania Oriental, Colombia y Ghana.

La quinta participación del trícolor se llevó a cabo en los Juegos Olímpicos de Munich 1972, a México le correspondió el Grupo Dos, acompañado por la Unión Soviética, Burman y Sudán.
Los primeros dos partidos contra Birmania y Sudán, el equipo mexicano los vence por mínima diferencia, pero el tercero es derrotado por la Unión Soviética 4 goles a 1.
Calificó a la segunda ronda como segundo en grupo, no obstante, no logró disputar medalla alguna, debido a que Hungría lo vencé 2-0, Alemania del Este lo golea 7-0 y con Alemania del Oeste sólo pudo sacar un empate.
Se dice que la Selección Olímpica que participó en 1972 fue la que mejor fútbol desplegó, aunque no llegó a pelear por las medallas, al quedar en la quinta posición.

Plantel Mexicano: Rogelio Ruiz, Jesús Rico, José Luis Trejo, Juan Manuel Álvarez, Enrique Martín del Campo, Alejandro Hernández, Roberto Blanco, Lorenzo Reyes, Manuel Manzo, Daniel Razo, Leonardo Cuéllar, Horacio Sánchez, Francisco Barba, Salvador Márquez, Ángel Talavera, David Regalado, Alfredo Hernández, Alejandro Peña y Manuel Borja.

Por primera vez en la historia del Torneo Olímpico, dos equipos compartierón las medallas de bronce, ya que Alemania Oriental empató a dos con la Unión Soviética. No se había previsto ningún sistema para definir el ganador.

Oro
Plata
Bronce
polonia
hungría
alemania orientalunión sovietica

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto