Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >México en los Juegos Olímpicos.>Juegos Olímpicos Tokyo 1964>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Juegos Olímpicos Tokyo 1964

Participantes: República Democrática Alemana, Rumania, México, Irán, Hungría, Yugoslavia, Marruecos, Checoslovaquia, República Árabe Unida, Brasil, Corea, Ghana, Japón y Argentina.

En está edición, la Selección Mexicana de Fútbol comparte Grupo A con las selecciones de República Democrática Alemana, Rumania e Irán.
El equipo mexicano disputan 3 partidos, el primero frente a Rumania, en el cual perdió 1-3, ante Irán empató a 1 gol y frente a República Democrática Alemana volvió a perder 2 goles a 0.
Con estos resultados, México queda en el Doceavo lugar.

Plantel Mexicano: Ignacio Calderón, Carlos Gutiérrez, Carlos Albert, Guillermo Hernández, Miguel Galván, José González, Felipe Ruvalcaba, Javier Fragoso, Ernesto Cisneros, Raúl Chávez, Alejandro Mollinedo, Efraín Loza, Raúl Arellano, Pablo López, José Luis Aussín, Roberto Escalante, Mario Ayala y Albino Morales.

Este torneo consistió de una ronda adicional, ya que el segundo de cada grupo se clasificaba igualmente, conformando así los cuartos de final.

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, dos equipos africanos (Egipto y Ghana) habían conseguido clasificarse a cuartos de final.
Luego Egipto derrotó a Ghana por 5 goles a 1 y fue eliminado en semifinales por la selección de Hungría, que al final de la edición se llevo la medalla de oro al derrotar a Checoslovaquia por 2 goles a 1.
En el partido por la medalla de bronce, República Democrática Alemana logro su primera medalla de fútbol al derrotar 3 goles a 1 a Egipto.

Oro
Plata
Bronce
hungría
checoslovaquia
república democrática alemania

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto