Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Biografías de futbolistas>Kaká>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Kaká

Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido en el mundo futbolístico como Kaká, nació el 22 de abril de 1982 en Brasilia, Brasil.
Su padre Bosco, ingeniero civil, y su madre Simone, maestra, le permitieron crecer en un ambiente de familia acomodada (con dinero), que se mudó a Sao Paulo cuando tenía cuatro años de edad.

Kaká -apodo utilizado en Brasil por los hombres que se llaman Ricardo-, Kaká obtuvo ese sobrenombre ya que su hermano menor Rodrigo cuando era pequeño no podía pronunciar la palabra "Ricardo" y lo llamaba Kaká.

Uno de sus primeros regalos fue un balón.
Su madre le quitaba el balón si no trabajaba, y quizás por eso empezó a mejorar en los estudios y en el balón.
Kaká entró en el equipo de fútbol sala del colegio Baptista Brasileiro, en el que le conocían como Ricardinho. Sus notas fueron excelentes, sobre todo en matemáticas y religión. Pero en el equipo de fútbol sala es donde Kaká empezaría a destacar.
Con tan solo 7 años de edad, su madre le inscribió en la escuela de fútbol dirigida por el chileno Andrés Córdoba, y éste le llevó al Alphaville Tennis Club para que forme parte del Soccer Brasil, y así poder jugar su primer partido en el extranjero. En el torneo de La Serena, (Chile, 1993) terminó como máximo goleador.

Conciente de su potencial y poco después de entrar en el colegio, sus padres decidieron probar en el Sâo Paulo. Allí Kaká sorprendió a los técnicos, pero había una pega: un retardo en el crecimiento de dos años le convertía niño frágil. Pero tenía tal calidad futbolística que el cuerpo médico del Säo Paulo le puso un plan especifíco de crecimiento y Kaká empezó a brillar. Jugaba con dos años menos que el resto de sus compañeros.

En la víspera de un partido el técnico del primer equipo, Valdao, pidió un medio y un delantero del juvenil. El técnico le dijo que le daría un delantero títular, pero que se conformara con un centrocampista suplente. Y allí fue Kaká. Una vez que le vieron entrenar con los mayores, jamás volvió ya al segundo equipo.

Pero no todo sería tan fácil. Kaká sufrió una caída al tirarse a una piscina desde un tobogán, golpeándose fuertemente la cabeza. Unos días después, tras reincorporarse a los entrenamientos comenzó a marearse. Un segundo diagnóstico reveló que tenía una vértebra rota y los riesgos de quedar parapléjico eran muy altos. Esto pudo haber significado el final de su carrera futbolística.
En esos delicados momentos, y dicho por él, creer en Jesús le permitió recuperarse y convertirse en un exitoso futbolista, como lo es actualmente.
Su fe le acompaña en todo momento y se ha convertido en uno de los futbolistas que más causas solidarias apoya. En sus botas lleva grabada la inscripción "Dios es fiel" y en varias ocasiones ha lucido camisetas y zapatillas donde podía leerse "Pertenezco a Jesús".

El debút profesional de Kaká se produce en el Säo Paulo FC en el año 2001 con 19 años. En la temporada convirtió 12 goles en 27 apariciones, y 10 goles en 22 apariciones en la siguiente temporada. En 2002 obtuvo el campeonato Paulista.

En 2002 formó parte de la selección brasileña junto a jugadores como Ronaldinho, Ronaldo, Cafú, el arquero Dida y Rivaldo, que ganó la Copa del Mundo celebrada en Corea-Japón.
Tras su participación en el Mundial de Corea-Japón 2002, los clubes comenzaron a plantear ofertas astronómicas por hacerse con los servicios de Kaká.

AC Milan
Un jóven con esa calidad le fue difícil a su club mantenerlo, por lo que en 2003 el AC Milán se lo llevó a cambio de 8.5 millones de euros.
Su primera aparición fue en un partido contra el Ancona, donde el Milán ganó por 2-0. En toda la temporada marcó 10 goles en 30 apariciones, ganando el Campeonato de la Serie A italiana y la Supercopa europea.

En la temporada 2004/2005 se hizo muy amigo de Andriv Shevchenko, y formando dupla estos delanteros llevaron al Milán a ganar la Supercopa de Italia. AC Milán terminó segunda frente a la Juventus en la Serie A, y perdió por penales la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2004-2005 contra el Liverpool. A pesar de la derrota de su equipo, Kaká fue elegido como el mejor mediocampista del torneo europeo. Además, terminó en el noveno lugar en el Balón de Oro (2005).

A partir de Febrero 2007 consiguió la nacionalidad italiana, lo cual le permite jugar como comunitario en Europa y, ese mismo año, ganó otra Supercopa de Europa y la Champions League frente al Liverpool.
El 16 de diciembre de 2007 ganó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, al imponerse a Boca Juniors por 4-2.
Ese año, debido a su destacado rendimiento y los títulos que obtuvo con el Milán, gano los premiso de FIFA World Player, el Balón de Oro de la revista France Football, el premio de futbolista del año para la revista World Soccer, y el FIFpro al mejor jugador del mundo.

Selección Nacional
Kaká debutó en el ámbito internacional el 31 de enero de 2002 contra Bolivia en Goiania, partido que finalizó con el triunfo de la Selección de Brasil por 6-0.
Posteriormente, Kaká formó parte de la Selección de su país durante la Copa Mundial de Fútbol 2002, pero no tuvo demasiado protagonismo en la victoria que se llevó Brasil en el campeonato, jugó solamente 19 minutos en el segundo tiempo contra Costa Rica.
Tiempo después, entró en acción en la Copa América 2004 y la Copa FIFA Confederaciones 2005, ambas ganadas por Brasil, destacandose con el segundo gol en la victoria sobre contra Argentina en la final Copa FIFA Confederaciones 2005 por 4-1.

Kaká ayudó a Brasil a clasificar al Mundial Alemania 2006 donde el equipo fue eliminado en cuartos de final por Francia.

Real Madrid
El 2 de junio de 2009 el recién investido presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se reunió en la sede de su empresa ACS con Adriano Galliani, vicepresidente del Milán, y con Bosco Leite, padre del futbolista, para negociar el traspaso del jugador brasileño al club español.
Posteriormente, el asesor del club Zinedine Zidane reconoció que ya se había cerrado todo para la llegada de Kaká al Madrid.

Tras parar el pertinente reconocimiento médico en Brasil, debido a la concentración de su selección para la Copa FIFA Confederaciones en Recife, el 8 de junio de 2009 es confirmado el traspaso de Kaká al club español Real Madrid por la cifra de 65 millones de euros.

Kaká reveló en rueda de prensa que su ex compañero, el inglés David Beckham le dijo que el Real Madrid es un club "fantástico para jugar", que él le incentivó y le dijo que le proporcionaría un gran crecimiento como jugador.

Pocos días después, tras revelar que Cristiano Ronaldo era el segundo fichaje de la nueva era de Florentino Pérez como presidente del club blanco; Kaká celebro el fichaje "Es indudable que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores del mundo y ayudará al Real Madrid a pelear por todos los títulos".

Será presentado en el estado Santiago Bernábeu, en Madrid, al término de la Confecup.

Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká fue presentado en el estadio Santiago Bernabeu como el nuevo jugador del Real Madrid el 30 de Junio del 2009 ante más de 30 mil hinchas.

En Agosto del 2010, el jugador brasileño del Real Madrid, sufrió molestias en la rodilla izquierda tras llegar a la concentración de pretemporada del equipo en Los Ángeles (EEUU) y ser sometido al reconocimiento médico previo a su incorporación a los entrenamientos del equipo.
El jugador ha viajado a Bélgica de urgencia, acompañado por el doctor Carlos Díez, para ser sometido a revisión por el doctor Marc Martens, especialista de confianza de los Servicio Médicos Sanitas-Real Madrid y del propio jugador.

Kaka fue operado por el doctor Mar Martens, y será baja en el Real Madrid por cuatro meses.

Vida PersonalEn el año 2002 conoce a Caroline Celico, y el 23 de diciembre de 2005 la pareja se da el "sí, quiero" en una ceremonia que se celebró evangélica en Säo Paulo, ya que Kaká es miembro de la organización Atletas de Cristo.
En Junio de 2008, Caroline y Kaká daban la bienvenida a su primer retoño, Luca, en el hospital Albert Einstein de Säo Paulo.

Palmarés:
Campeonatos nacionales
- Campeonato Paulista (1): 2002
- Serie A (1): 2004
- Supercopa de italia (1): 2004

Campeonatos internacionales:
- Copa Mundial de Fútbol (1): 2002
- Supercopa de Europa (2): 2003 y 2007
- Copa FIFA Confederaciones (1): 2005
- Liga de Campeones (1): 2007
- Copa Mundial de Clubes (1): 2007

Distinciones individuales:
- Jugador del año en la Serie A (1): 2004
- Mejor centrocampista europeo (1): 2005
- Máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA 2006-07, 10 goles (1): 2007
- Mejor delantero de la Liga de Campeones de la UEFA (1): 2007
- Mejor jugador del Mundo pro FIFPro (1): 2007
- Ganador del balón de oro (1): 2007
- Jugador más valioso de la Copa Mundial de Clubes (1): 2007
- Ganador del FIFA World Player (1): 2007
- Ganador del Onze de Oro (1): 2007

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto