Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Biografías de futbolistas>Kylian Mbappé>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Kylian Mbappé

kylian mbappé

25 de Julio de 2017

Kylian Mbappé Mottin, nació el 20 de diciembre de 1998 en Bondy, un suburbio ubicado al norte de París a unos 11 kilómetros del estadio en el que Francia se proclamó campeón del mundo ese año.

Kylian creció en una familia dedicada completamente al deporte. Su padre, Wilfried, entrenaba en el club regional AS Bondy, mientra su madre, Fayza, llegó a jugar balonmano profesionalmente.

Mbappé llego muy jóven a la famosa academia Clairefontaine que la Federación Francesa de Fútbol reserva para los jugadores con mayor potencial de todo el país, han formado parte de las selecciones inferiores de la selección francesa y han evolucionado como futbolistas en las inferiores de Mónaco.

Cuando Mbappé debutó en el primer equipo el 2 de diciembre de 2015 a los 16 años y 347 día se convirtió en el jugador más joven de la historia del equipo del principado batiendo una marca que poseía Henry, a quien también superó como el goleador más joven del club al anotar su primer gol a los 17 años y 62 días.

Aunque comenzó la campaña siendo suplente, pudo hacerse un lugar en el equipo más goleador de Europa. El Mónaco en la liga francesa lleva 90 tantos en 32 partidos. Más los 28 de la Liga de Campeones. Más 13 en la Copa de Francia y 1 en la Copa de la Liga. Y en esa máquina de anotar, Kylian encaja a la perfección: tiene velocidad para desmarcarse, capacidad en el mano a mano y sabe siempre quedar bien parado dentro del área para definir.

En la actual temporada lleva 22 goles en 38 partidos y, según un relevo del sitio Elespanol.com, fue hasta el mes pasado el de mejor promedio de gol por minuto, empatando con Lionel Messi, con un tanto cada 82 minutos. Y el de mayor efectividad: convirtió el 32,4% de sus ocasiones, contra el 19,5 del argentino. Un fenómeno.

El 21 de febrero, en el partido de ida de los octavos de la UEFA Champions League contra el Manchester City, que el Mónaco perdió 5-3, marcó su primer gol en una competición europea convirtiéndose en el segundo francés más joven en la historia de la UEFA Champions League en lograrlo. El 15 de marzo, durante la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League, volvió a anotar el 1-0 del Mónaco venciendo al Manchester City por 3-1. El 12 de abril, fueron suyos dos goles en la victoria por 2-3 del Mónaco en la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Borussia Dortmund.

Los dos goles fueron cruciales para la clasificación del AS Mónaco a los cuartos de final de la Liga de Campeones a expensas del Manchester City en una histórica eliminatoria que terminó con el marcador agregado 6-6 y supuso la primera vez que el técnico catalán Pep Guardiola no llegó a semifinales en su carrera.

El delantero es uno de los jugadores más cotizados del mercado después de marcar 26 goles y repartir 14 asistencias en 44 partidos con tan solo 18 años, algo que le ha llevado a debutar con la selección francesa absoluta.

La prensa francesa lo compara constantemente con Thierry Henry, ídolo del Arsenal, surgido también de la cantera del club monegasco.

Pero a Mbappé no le hablen de Messi. Mejor, de Cristiano Ronaldo. Porque el francés es fanático del portugués, al punto de tener empapelada su habitación con fotos de CR7. Tanto lo quiere, que aún hoy muestra con orgullo en sus entrevistas la foto que se sacó con él cuando tenía 14 años y Zinedine Zidane lo llevó a Madrid para que conozca las instalaciones del club merengue. El crack campeón mundial lo había invitado con la intención de ficharlo en 2012. Y pese a que estaba todo encaminado, Mbappé decidió volver a Mónaco: “Al final no me uní porque quería seguir en mi país, no quise salir tan temprano”, dijo.

El club blanco tendrá que competir con el Paris Saint Germain, ya que según Le Parisien el club podría ofertar 90 millones de dólares por el joven extremo.

Dadas sus cualidades -velocidad, regate, potencia, control, toque y disparo- la mayoría de los principales clubes europeos se frotan las manos para contar con sus servicios y será difícil que el Mónaco lo pueda retener una vez que acabe su contrato en 2019.

La puja entre ambos clubes y los astronómicos precios que se manejan en cada mercado de traspasos, Kylian Mbappé podría convertirse en el fichaje más caro de la historia este año.

El Real Madrid pagará 180 millones (160 fijos más 20 en variables) por Kylian Mbappé. Esa es la cifra que marca un nuevo récord en el mundo del fútbol.
Mbappé será, de momento, el jugador más caro de la historia del fútbol mundial. Nunca antes un fichaje había supuesto un desembolso tan grande para un club. Hasta ahora el fichaje récord era el de Pogba por el Manchester United el verano pasado. Una operación cerrada con la Juventus en 105 millones que desbancó en el número uno del ránking a Cristiano Ronaldo(96 millones).

Mbappé se convierte de golpe también en el fichaje más caro de la historia del Real Madrid y en la venta más cara de un conjunto francés superando al traspaso de James Rodríguez del Mónaco al conjunto blanco por 75 millones de euros.

"Es mejor apuntar a la luna. De esa manera, si fallas, llegarás a las nubes", llegó a decir el futbolista del que está hablando toda Europa.

Selección nacional

Internacional con la selección de Francia en las categorías juveniles sub-17 y sub-19, hizo su debut el 10 de septiembre de 2014 en la categoría sub-17, entrando al campo de juego en el minuto 71 en un amistoso contra Ucrania, a la que ganaron por 1-0. Con la sub-19, fue seleccionado para jugar la Ronda Élite para el Europeo Sub-19 de 2016, debutando el 24 de marzo de 2016 como titular contra Montenegro al que vencieron por 1-0. El 26 de marzo, anotó su primer gol con la selección en el minuto 9 contra Dinamarca, al que derrotaron 4-0. Frente a Serbia, en el último partido de la ronda, anotó el único gol del partido. El 6 de junio, formó parte de la lista definitiva para participar del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA 2016, en Alemania.

Convocado por primera vez a la selección Absoluta de Francia el 16 de marzo de 2017, debutó el 25 de marzo en el minuto 78 del partido contra Luxemburgo en la clasificación al Mundial.

Palmarés:
Campeonatos nacionales:
- Ligue 1 (1): A. S. Mónaco F. C., 2017.

Títulos internacionales:
- Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA (1): Selección de Francia, Alemania 2016.

Distinciones individuales:
- Parte del Equipo del Torneo del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA (1): 2016.
- Jugador del mes de la Ligue 1 (abril) (1): 2017.
- Equipo del año de la Ligue 1 (1): 2017.
- Mejor jugador joven del año por la UNFP (1): 2017.
- Incluido en el Equipo ideal de la Liga de Campeones (1): 2017.

Fuente:
https://es.wikipedia.org/
https://www.clarin.com/
https://www.buscabiografias.com/
http://www.bbc.com/
http://www.infobae.com/
https://mexico.as.com/
http://www.marca.com/

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto