Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Zarlene
 




 
Lionel Andrés Messi


 

Lionel Andrés Messi

Lionel Andrés Messi, al que todos llaman Leo Messi o "Messi la Pulga". Nació en Santa Fé de Argentina el 24 de Junio de 1987.

Lionel Messi fue diagnosticado a los 8 años con Síndrome de Asperger. El Síndrome de Asperger es un grado de autismo más común en varones que en mujeres, y es conocido popularmente como una "fábrica de genios".

Empezó a los 5 años a practicar baby-futbol en el club barrial de su localidad natal Grandoli. En ese club su padre hacia las veces de entrenador. Por su buen juego, empezó la practica de fútbol a la edad de 7 años en las categorías inferiores del club Newell´s Old Boys donde empezó su carrera deportiva en 1995 hasta la temporada 2000.
Cuando tenía 11 años, a punto de dar el salto al club River Plate de Buenos Aires, mediante el control medico de rutina, se diagnostico un retraso en el crecimiento (desarrollo de la estructura ósea) a causa de un déficit en la producción de la hormona del crecimiento; el tratamiento médico era muy costoso, los clubes no quisieron afrontarlo y su padre, que no disponía de los recursos necesarios, decidió emigrar a Barcelona con su familia, donde se le había presentado una posibilidad laboral, no lo duda y se marcha con su mujer Celia y sus 4 hijos, Marisol, Matías, Rodrigo y el "pulguita" Leo.

Con 13 años, Leo realiza una prueba en el F.C. Barcelona; empezó a jugar en los infantiles del Barcelona y el club le costeó el tratamiento para su enfermedad.
Ha tenido una progresión espectacular por las diferentes categorías (Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil A, Barça B y primer equipo) en tiempo récord.

Con sólo 16 años, debutó con el primer equipo en un partido amistoso ante el Oporto, que sirvió para inaugurar el estadio Do Dragao, pero el estreno oficial de Lionel fue el 16 de octubre del 2004 en el derby que el Barça ganó en Montjuic (0-1).

El 1 de mayo del 2005 se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça que marcaba en un encuentro de Liga. El rival fue el Albacete y Messi sólo tenía 17 años, 10 meses y 7 días cuando hizo el gol.

El Barcelona amplió su contrato hasta el año 2010. Sin embargo, en Septiembre de 2005 mejora su contrato con el F.C. Barcelona hasta el 2014 con una cláusula millonaria de rescisión que asciende a los 150 millones de euros.

A los 18 años, Lionel Messi ya tiene una biografía: "Leo Messi, El tesoro del Barça", escrita por el periodista Toni Frieros y que fue distribuida por el diario "Sport", el libro de 175 páginas, recoge testimonios de personajes que le conocen bien.

Al comienzo de la temporada 2006-2007 Messi realiza goles muy importantes. Sin embargo en noviembre frente al Real Zaragoza sufre una lesión en el quinto metatarsiano que lo dejó fuera del fútbol durante varios meses.
Ya recuperado de la lesión, vuelve a las canchas en el mes de febrero, convirtiéndose en el héroe de la jornada al lograr los tres goles del Barcelona que le valieron el empate frente al Real Madrid, en el partido disputado en el Nou Camp el 10 de marzo de 2007. No obstante, la temporada siguió adelante y el Barcelona no consiguió ningún título, pero contradictoriamente esta sería la mejor temporada de Messi ya que quedó marcado por el gol en la Copa del Rey ante el Gatefe, cuando eludió a cinco jugadores, portero incluido, e hizo el segundo gol de su equipo. Esta genialidad dio la vuelta al mundo y todos los compararon con el de Maradona que coronó el célebre "Gol del siglo" ante Inglaterra, en el Mundial de México de 1986.
En la 37a. jornada de la Liga Española, el F.C. Barcelona se enfrentaba al Espayol el 9 de junio de 2007. En el minuto 43 del primer tiempo, el jugador del Barcelona, Gianluca Zambrotta envió un centro que rebotó sobre un defensor, para que luego Messi, al no llegar con su cabeza, introdujera el balón en el arco de Carlos Kameni con su mano izquierda, emulando así el gol de Maradona ante Inglaterra, la famosa "Mano de Dios".

Messi vio refrendada su progresión a fines de 2007 cuando fue elegido como segundo mejor jugador del mundo, por detrás del "Balón de oro" Kaká, brasileño del A.C. Milán.
Tras la marcha del técnico Frank Rijkaard como entrenador del Barça al final de la temporada 2007-2008, Messi se ha convertido en una pieza fundamental del proyecto del nuevo técnico, Josep Guardiola, quien no dudó en prescindir de Ronaldinho y otras estrellas de la era Rijkaard.

En la nueva temporada 2008/2009 es una de las figuras clave en el nuevo F.C. Barcelona que dirige el nuevo técnico, Josep Guardiola.

El 27 de Agosto del 2009, Lionel Messi ha sido proclamado el mejor jugador de la Liga de Campeones 2008/09. Ha sido elegido por los 16 entrenadores de los 16 equipos que llegaron a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El 18 de Septiembre del 2009, Messi ha firmado su nueva relación contractual con el club azulgrana, que le convierte en el jugador mejor pagado de la plantilla del Barça.
Messi inició su trayectoria como azulgrana en el 2001 y con su nuevo contrato amplia su vinculación hasta el 2016.

01 de Diciembre del 2009, el futbolista argentino logra el Balón de Oro, Messi logró 473 votos de 480 posibles, 240 más que Cristiano Ronaldo del Real Madrid, que quedó como segundo.
El argentino, capital en los cinco títulos del Barça en el 2009, consigue su primer Balón de Oro a los 22 años.
El reconocimiento que otorga anualmente la revista France Football desde hace ya 50 años. La votación es realizada por periodistas especializados.
Messi se convierte en el sexto jugador barcelonista que logra este trofeo.

En el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Arsenal, la actuación de Messi ante el Arsenal acapara las portadas de la prensa mundial; Messi marcó cuatro goles y clasificó al Barça para las semifinales de la Champions.

El 30 de septiembre del 2010, Messi recibe la "Bota de Oro", un premio que le reconoce como el máximo goleador de Europa con 34 goles en la temporada pasada. "Es el premio que me faltaba y estoy muy feliz por haberlo conseguido", confesó el futbolista argentino.
Este galardón se suma a la larga lista de trofeos que Messi ha conseguido a lo largo de su carrera, entre los que destacan el FIFA World Player y el "Balón de Oro" que consiguió en el 2009, y que le acreditan como el mejor jugador del mundo.

10 de Enero 2011, el futbolista argentino recibe el Balón de Oro, Messi, se convierte en el sexto jugador que suma dos Balones de Oro, algo que lograron Alfredo di Stéfano (57, 59), Frank Beckenbauer (72, 76), Kevin Keegan (78 y 79), Karl Heinz Rummenigge (80, 81) y Ronaldo (97, 2002).
Sólo tres jugadores han ganado en tres ocasiones el Balón de Oro; el holandés Johan Cruyff (71, 73 y 74), el francés Michel Platini (83, 84 y 85) y el holandés Marco van Basten (88, 89 y 92).

09 de Enero del 2012, el argentino Leo Messi puede presumir de haber entrado en la historial del fútbol mundial a pesar de su juventud. El delantero del Barça se ha hecho con el Balón de Oro de 2011. El argentino ha igualado con tres galardones a tres de los grandes del fútbol mundial, Michel Platini, Johann Cruyff y Marco van Basten, pero sólo el francés lo consiguió de manera consecutiva como Messi.

SELECCIÓN NACIONAL.
Si bien fue invitado a participar en la selección española, Leo Messi tiene puesto su corazón en su país natal. Su primer partido con la selección fue en un partido amistoso jugado por el equipo nacional sub-20 frente a Paraguay en el cual, Leo marco 2 goles.

Luego, participo en el mundial Sub-20 realizado en Holanda durante el año 2005, Messi, además de proclamarse campeón, acabó como máximo goleador (botín de oro); y fue escogido mejor jugador (balón de oro)del torneo. Ésta fue, su consagración en el fútbol internacional con sólo 18 años.

El 17 de Agosto de 2005, Messi debuta con la selección mayor de Argentina en un amistoso ante Hungría, en el que es expulsado injustamente habiendo permanecido en cancha menos de 1 minuto de juego.

En 2006 participa en la Copa Mundial de Alemania, justo antes de cumplir 19 años.
El 16 de junio hizo su primer gol en un partido de mundial, al anotar el sexto gol de la goleada por 6-0 con la que Argentina ganó a Serbia y Montenegro. Aparte, ofreció a Hernán Crespo la asistencia del cuarto gol, todo ello en tan sólo 15 minutos jugados. Fue titular en el tercer partido del grupo, contra Holanda (0-0) y en octavos de final ante México, entrando en el minuto 84 y jugando toda la prórroga en la que venció Argentina 2-1. En cuartos de final Argentina quedó eliminada en los penaltis frente Alemania, cabe mencionar que Messi no jugo ese partido.

En el año 2007, la selección Argentina participa en la Copa América Venezuela 2007. Su primer partido fue contra Estados Unidos, en donde Argentina goleó 4-1. Ante Colombia provocó el penalti del 1-1, participó en el segundo gol de Rimelque y el marcador acabaría 4-2 a favor de Argentina. El tercer partido, esta vez contra Paraguay, donde se le ganó por minima diferencia.
En cuartos de final se enfrentarían a Perú, Messi marcó el segundo gol del partido que terminaría con goliza de 4-0; y en semifinales nuevamente marcaba un gol, ahora contra México en la victoria Argentina 3-0. El técnico técnico argentino dijo respecto al gol: "sólo los genios son capaces de hacer un gol como el que hizo Messi. Había que cerrar el estadio".
Sin embargo, todos los triunfos no le sirvierón al equipo de Argentina, ya que fue vencida por Brasil (3-0) en la final de la Copa América.

Juegos Olímpicos de Beijing 2008, después de una larga disputa entre el F.C. Barcelona y la Asociación de fútbol Argentino (AFA) para poder jugar las Olímpiadas, la FIFA decidió mediar en el conflicto, obligando al club a permitir el viaje de Messi a China.
Tras ver sus derechos amenazados, el F.C. Barcelona decidió llevar el litigio al Tribunal Arbitral Deportivo, dicho tribunal falló a favor del club español. Tras el fallo y gracias a la voluntad de ambas partes, AFA y F.C. Barcelona llegarón a un acuerdo para que Messi siguiera concentrado con sus compañeros de selección olímpica en Beijing.

Su primer partido en los Olímpicos fue el 7 de agosto ante Costa de Marfil, Messi marco el primer gol y sirvió a Lautaro para el segundo, argentina ganó por 2-1. El segundo partido fue el 10 de Agosto donde Argentina ganó 1-0. En el tercer encuentro no fue titular, ya que el técnico Sergio Batista decidió guardarlo para el partido de cuartos de final contra Holanda, a los 13 minutos del partido recibió un pase y logró marcar el 1-0, cuando empato Holanda, Messi apareció para darle un pase a Ángel Di María, que aumentó el marcador para el equipo albiceleste. En semifinales se enfrentan a Brasil, donde Argentina los golea 3-0.
La final se disputó el 23 de agosto, Messi y sus compañeros de selección lograron llevarse el oro Olímpico al vencer a Nigeria 1-0.

Después de dar a conocer el 28 de Octubre del 2008 que Diego Armando Maradona es el nuevo técnico de la selección de Argentina, Messi quiere jugar en el debút de Maradona como técnico del albiceleste.
Lionel Messi se ha mostrado encantado de que Diego sea el nuevo técnico y ha adelantado su deseo en participar en el estreno de "el pelusa" el próximo 11 de febrero en Marsella, en un amistoso ante Francia.

Lionel Messi, Hugo Sánchez y Pelé, fueron elegidos Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad.

El 27 de Julio del 2011, El futbolista argentino Lionel Messi, y los exjugadores Edson Arantes do Nascimento "Pele" y Hugo Sánchez han sido elegidos como "Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad" de sus respectivos países.

La designación fue hecha pública por el presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, indica este organismo en un comunicado, por votación ciudadana de 327 mil 496 personas, de 72 países diferentes.

El 26 de febrero del 2012 se dio a conocer, que el delantero argentino Messi será es el primer futbolista en protagonizar la portada "Time".
Bajó el titulo "King Leo", una alusión al personaje del Rey León, las ediciones de Time para Asia y el Pacífico Sur, lucirán el rostro del triple ganador del Balón de Oro.

21 de marzo del 2012. Lionel Messi alcalzó los 232 goles que durante 57 años habían mantenido al mítico César Rodríguez como el máximo goleador histórico en partidos oficiales del club azulgrana.

Palmarés:
Campeonatos nacionales:
- Liga Española (5): F.C. Barcelona 2005, 2006, 2009, 2010 y 2011
- Supercopa de España (5): F.C. Barcelona 2005, 2006, 2009, 2010 y 2011
- Copa del Rey (1): F.C. Barcelona 2009

Copas internacionales:
- Copa de la Amistad (1): Newell´s Old Boys 1997
- Copa Mundial de Fútbol Sub 20 (1): Holanda 2005
- Liga de Campeones de la UEFA (2): F.C. Barcelona 2006 y 2009
- Medalla de oro Juegos Olímpicos (1): Pekín 2008
- Supercopa de Europa de la UEFA (1): F.C. Barcelona 2009
- Copa Mundial de Clubes de la FIFA (1): F.C. Barcelona 2009.

Otras:
- Trofeo Joan Gamper (4): F.C. Barcelona 2006, 2007, 2008 y 2010
- Copa Franz Beckenbauer (1): F.C. Barcelona 2007
- Copa Cataluña (1): F.C. Barcelona 2007

Distinciones individuales:
- Balón de oro en el Mundial Juvenil (1): 2005
- Bota de oro en el Mundial Juvenil (1): 2005
- Premio Golden Boy (1): 2005
- Mejor jugador del Trofeo Joan Gamper (1): 2005
- Premio Clarín a la Revelación del año (1): 2005
- Premio Olimpia de Plata al mejor jugador argentino (2): 2005 y 2007
- Premio FIFPro al mejor jugador joven del mundo (2): 2006 y 2007
- Premio FIFPro a la promesa del año (1): 2006
- Premio World Soccer al mejor jugador joven del mundo (3): 2006, 2007 y 2008
- Premio Don Balón -Mejor extranjero (3): 2007, 2009 y 2010
- Trofeo EFE (3): 2007, 2009 y 2010
- Trofeo Bravo (1): 2007
- Balón de Bronce (1): 2007
- Mejor jugador joven de la Copa América (1): 2007
- Segundo premio en Jugador Mundial de la FIFA (2): 2007 y 2008
- Incluido en el once ideal del FIFPro (3): 2007, 2008 y 2009
- Realizador del mejor gol del año por la UEFA (1): 2007
- Premio consagración del fútbol exterior (Premio Clarín) (1): 2007
- Deportista del Año ´07 de SI Latino (1): 2007
- Premio Protagonistas del deporte (1): 2008
- Premio Nacional del Deporte (1): 2008
- Balón de Plata (1): 2008
- Incluido en el once ideal de la UEFA (2): 2008 y 2009
- Premio Olimpia de Plata al mejor jugador en el exterior (2): 2008 y 2009
- Marca Leyenda (1): 2009
- Goleador de la Liga de Campeones de la UEFA (2): 2009, 2010
- Trofeo Alfredo Di Stéfano (1): 2009 y 2010
- Trofeo Champions Número 1 (1): 2009
- Delantero del año de la UEFA (1): 2009
- Jugador del año de la UEFA (1): 2009
- Mejor Delantero de la Liga BBVA Premios LFP (1): 2009
- Mejor Jugador de la Liga BBVA Premios LFP (1): 2009
- Onze d`Or (1): 2009
- Balón de Oro (2): 2009, 2010 y 2011
- Premio World Soccer al mejor jugador del mundo (1): 2009
- Balón de Oro de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (1): 2009
- Premio Toyota al Mejor jugador de la Final, Copa Mundial de Clubes de la FIFA (1): 2009
- Primer premio al Jugador Mundial de la FIFA (1): 2009
- Premio FIFA/FIFPro al mejor jugador del mundo (1): 2009
- Incluido en el once ideal de la revista L´equipe (1): 2009
- Premio al Mejor Jugador de Europa del diario El País (Uruguay) (1): 2009
- Incluido en el Once Ideal de la Década por el diario inglés The Sun (1): 2009
- Trofeo Pichichi (1): 2010
- Bota de Oro (1): 2010
- Incluido en el Once Ideal de la Década por la revista deportiva Don Balón (1): 2011
- Goleador de la Copa del Rey (1): 2011
- Goleador del año de la UEFA: (1): 2011
- Patrimonio Deportivo de la Humanidad (1): 2011
- Máximo goleador en la historia de la Supercopa de España (1): 2011
- Premio al Mejor Jugador de Europa de la UEFA (1): 2011
- Segundo mejor jugador de la historia de la Liga de Campeones de la UEFA (1): 2011
- Premio Clarín Consagración de Oro (1): 2011
- Segundo lugar en la encuesta online a la "Persona del año" de la revista Time (1): 2011
- Mejor promedio global de votos online a la "Persona del año" de la revista Time (1): 2011
- Record mundial anontando en seis competencias oficiales de clubes en un año (1):2011
- Goleador de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (1): 2011
- Olimpia de Oro (1): 2011
- Elegido como "Mejor deportista latinoamericano del año" por el diario Prensa Latina (1): 2011
- Elegido como "Campeón de Campeones" por el diario deportivo L'Équipe (1): 2011
- Elegido como "Deportista del año" por la editorial Yedioth Ahronoth (1): 2011
- Ciudadano ilustre de la Ciudad de Rosario (1): 2011
- Embajador de la Ciudad de Rosario (1): 2011
- Mejor goleador del mundo según la IFFHS (1): 2011.
- Máximo goleador del F.C. Barcelona (1): 2012.

Envia esta página a un amigo



 
 

Zona de comentarios


Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...