Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Biografías de futbolistas>Marco Fabián>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Marco Fabián

Marco Fabián de la Mora nació el 21 de julio de 1989 en en Guadalajara, Jalisco, México. Su padre Marco Fabián, exjugador del León en la década de los 90. Terminó el bachillerato porque empezó muy joven en el futbol, a los 17 años ya había debutado.

Surgió de las fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara, y el 10 de noviembre de 2007 debuta con el primer equipo en un encuentro frente a Jaguares de Chiapas, esta oportunidad la recibió después de ser uno de los mejores mediocampistas en la Segunda división mexicana, y aunque recibió la oportunidad de jugar pocos minutos demostró una buena técnica y toque de balón, por lo que se convirtió en uno de los prospectos de Chivas para el 2008.

Ante la ausencia de Ramón Morales, el 2 de febrero de 2008 inicia como titular el encuentro frente a Monarcas Morelia, encuentro que terminó 3-1 y donde marcaría su primer gol en Primera división, esto fue al minuto 50 y 6 minutos más tarde saldría de cambio por Javier Hernández Balcázar.

En 2010 llega a la final de la Copa Libertadores de América ante Internacional de Porto Alegre y es autor del primer tanto rojiblanco en el partido de vuelta, pero Chivas acaba perdiendo 3-2 y el conjunto brasileño se queda con el título con un global 5-3.

Demostró su calidad en el partido ante el FC Barcelona del World Football Challenge 2011. Marcó 2 goles, el primero fue desde fuera del área y el segundo de Tijera. El partido acabó 1-4 con victoria para el Chivas.

El día 13 de junio de 2012 se hace oficial que Fabián tendrá el dorsal "10" del club tras la salida de Alberto Medina.

Ya como un jugador hecho y reconocido, Marco Fabián de la Mora comenzó a caer en indisciplinas fuera de la cancha, sobre todo con la vida noctura. Su papá dice que fue "normal" y señala a los amigos y a los reflectores que en ese momento (2013) tenía su hijo, y aseveró que la salida de Chivas le vino bien en todos sentidos.

Cruz Azul
El 12 de diciembre de 2013, se hace oficial su salida para llegar como nuevo refuerzo del conjunto de la Máquina del Cruz Azul en donde va en calidad de préstamo por un año con opción a compra definitiva.

Marco Fabián fue parte importante para que el equipo de Cruz Azul se coronara Campeón en la liga de Campeones de la Concacaf 2014, título que dio el pase a Cruz Azul al mundial de Clubes de Marruecos 2014. Sus actuaciones durante 2014, hicieron que Marco fuera convocado a la Selección Nacional que disputará el mundial de futbol en Brasil 2014.

Club Deportivo Guadalajara Segunda Etapa
Volvio con Chivas para el Clausura 2015, usando el dorsal 33. El 21 de septiembre anota un gol a su ex equipo, el Cruz Azul en la remontada de su equipo 2-1. El 17 de mayo en cuartos de final anotaria un hat-trick ante Atlas en el partido de vuelta y el global sería 4-1.

Eintracht Frankfurt
Este 18 de diciembre, las Chivas hicieron oficial la salida del medio ofensivo Marco Fabián, quien reforzará al conjunto alemán Eintracht Frankfurt, de la Bundesliga, la transacción estimada, según medios especializados, fue de 4 millones de Dolares que era el valor de su cláusula de rescisión, firmó un contrato por 3 años en venta definitiva.

“Oficial: @MarcoFabian_10 continuará su carrera en Alemania con el Eintracht Frankfurt. ¡Mucho éxito, Marco!”, expresó la entidad rojiblanca en sus redes sociales.

Fabián es el séptimo jugador mexicano en militar en la Bundesliga; en la actual campaña se encuentra su compatriota y también ex del Guadalajara, Javier “Chicharito” Hernández (Bayer Leverkusen).

El volante Marco Fabián fue presentado con el equipo alemán Eintracht Frankfurt y portar su nueva camiseta, el 24 de diciembre. En su cuenta de Twitter el equipo compartió la primera foto del mexicano con la playera y la leyenda "Willkommen Marco Fabian".

El tapatío, de 26 años de edad, se convirtió en el número 10 de Frankfurt por lo menos hasta el 2019.

Selección nacional
Fue llamado a la selección sub-22 para la Copa América pero fue suspendido por indisciplina.

Marco Fabián se convirtió en el goleador indiscutible de la Selección Mexicana Sub-23 que obtuvo el campeonato en el torneo Esperanzas de Toulón 2012, celebrado en Francia. México nunca había ganado dicho torneo y de la mano de Marco Fabián y sus 7 goles, México logró conquistar por primera vez en su historia el título de campeón y donde además, Marco se convirtió en el campeón goleador del torneo, empatando el récord histórico de Alan Shearer de 7 anotaciones.

Además, Marco Fabián fue parte del equipo histórico que logró conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, un logro que dejó marcado no solo a Marco Fabián sino a todo el futbol mexicano. Marcó anotó 1 gol y colaboró en algunos más.

El 25 de enero del 2012 hizo su debut con la selección absoluta ante Venezuela, jugando los 90 minutos.

El 8 de mayo de 2014, Marco Fabián fue incluido por el entrenador Miguel Herrera en la lista final de 23 jugadores que representarán a México en la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Palmarés:
Campeonatos nacionales:
- Copa MX (1): Guadalajara, 2015.

Campeonatos internacionales:
- InterLiga (1): Guadalajara, 2009.
- Copa de Oro de la Concacaf (1): Selección Mexicana, 2011.
- Juegos Panamericanos (1): Selección Mexicana, 2011.
- Preolímpico de Concacaf (1): Selección Mexicana, 2012.
- Torneo Esperanzas de Toulon (1): Selección Mexicana, 2012.
- Medalla de Oro en Juegos Olímpicos (1): Selección Mexicana, 2012.
- Concacaf Liga Campeones (1): Cruz Azul, 2014.

Distinciones individuales:
- Campeón Goleador del Preolímpico de Concacaf (1): 2012.
- Campeón Goleador del Torneo Esperanzas de Toulon (1): 2012.

Fuente:
http://www.marcofabian.mx/
http://www.informador.com.mx/
https://es.wikipedia.org/

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto