Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Biografías de futbolistas>Marco Reus>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Marco Reus

Marco Reus, nació el 31 de mayo de 1989 en Dortmund, Alemania. Comenzó a jugar fútbol en 1994, en el club Post SV Borussia. En 1996 Estuvo en las Fuerzas Básicas del Dortmund. Pero consideraron que era frágil y no lograría convertirse en profesional; así que lo metían a jugar poco. A los 16 años abandonó el club: “Fue muy doloroso, pero decidí buscar un lugar donde pudiera jugar más”. Entonces, se marchó al Ahlen, de Tercera División.

Se unió a las inferiores del Rot Weiss Ahlen de la Segunda División de Alemania, en el verano del 2006. Durante su primer año, jugó como centrocampista ofensivo en cinco partidos para el segundo equipo, en la liga Westfalia. Anotó un gol en cada uno de sus dos primeros partidos.

Borussia Mönchengladbach

Su talento con la bola fue tal que, rápidamente fue contemplado por otros clubes, uno de ellos el Borussia Mönchengladbach, que quedó maravillado por el joven y no dudó en ficharlo en 2009. Marco Reus se convirtió en una de las grandes promesas del fútbol europeo. El 28 de agosto de 2009, anotó su primer gol en la Bundesliga, en un partido contra el Mainz 05 después de una jugada individual de 50 metros, y desde entonces se convirtió en un goleador prolífico para el club. Al inicio de la temporada 2011-12, comenzó en buena forma, anotando siete goles en doce partidos. Su contrato con Borussia Mönchengladbach expiraba en 2015 y tenía una cláusula de rescisión de €18 millones. Reus mencionó que su modelo a seguir era el mediocampista del Arsenal Football Club, Tomáš Rosický, quien se desempeñó en el Borussia Dortmund por seis años antes de fichar por el club Inglés en 2006.

Borussia Dortmund

En el mercado de invierno de la temporada 2011/2012, se anunció su fichaje por el Borussia Dortmund para el verano siguiente, en un traspaso de unos 18 millones de euros. En su debut con el Dortmund en la Bundesliga, el 24 de agosto de 2012, marcó un gol con el que el equipo finalizó con una victoria 2-1 sobre el Werder Bremen. El 29 de septiembre, anotó un doblete para el Dortmund, en una victoria por 5-0 contra su antiguo club, el Borussia Mönchengladbach, ayudando al Dortmund a llegar a lo más alto de la tabla de la Bundesliga en seis partidos.

El 3 de octubre, hizo su debut en la Liga de Campeones y abrió el marcador para el Dortmund en un empate 1-1 ante el Manchester City. Después abrió el marcador para el campeón alemán en su empate 2-2 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el 6 de noviembre, anotando tras un pase de su compañero Robert Lewandowski. En su siguiente partido en la Liga de Campeones, el 21 de noviembre, anotó el primer gol del Dortmund en la victoria por 4-1 ante el AFC Ajax en el Amsterdam Arena, asegurando la clasificación para los octavos de final, como campeón del Grupo D. El 16 de febrero de 2013, Reus marcó un 'hat-trick' en un partido contra el Eintracht Frankfurt, anotando los únicos goles del partido. El 11 de mayo, anotó un doblete ante el Wolfsburgo ayudando al Dortmund a empatar un partido en el que iban perdiendo por dos goles.

Tras una temporada increíble a título individual, el 25 de mayo de 2013, jugó la final de la UEFA Champions League, la cual perdió frente al Bayern de Múnich, y finalizó la Bundesliga en la 2° posición, a 25 pts. del campeón, también el Bayern de Múnich.

El 27 de julio de 2013, anotó el primer gol del juego en la final de la Supercopa de Alemania de 2013 contra el Bayern de Múnich, y más tarde empató el marcador, consiguiendo que el Borussia Dortmund levantanra el trofeo tras una victoria 4-2. El 18 de agosto de 2013, cobró un penal que igualó el marcador con el que el Dortmund derrotó 2-1 al Eintracht Braunschweig en el Signal Iduna Park; este fue el segundo juego de la Bundesliga para el Borussia Dortmund en la campaña 2013-2014. Luego anotó un doblete contra el Freiburg. El 1 de noviembre de 2013, marcó un gol en la victoria 6-1 ante el Stuttgart en la Bundesliga. El 25 de febrero de 2014, marcó un gol en la victoria 4-2 contra el Zenit St. Petersburg, en la primera etapa de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El 29 de marzo, marcó un 'hat-trick' en la victoria 3-2 ante el Stuttgart en la Bundesliga.

Ésta temporada fue su consagración en el fútbol europeo, debido al gran nivel que mostró con su equipo, haciendo una dupla con Robert Lewandowski que cautivó a Europa esa temporada, hasta que el polaco decidió marcharse a su rival, el propio Bayern de Múnich. Reus tuvo unos registros impresionantes, aunque jugó incluso menos partidos que en la campaña anterior, elevó su cuenta goleadora y asistidora a 23 cada una. Esa temporada, el Borussia Dortmund fue eliminado en los cuartos de final de la UEFA Champions League por el Real Madrid, a la postre campeón, en una especie de venganza debido a que el Borussia Dortmund fue su verdugo la temporada anterior; terminó 2° nuevamente en la Bundesliga, conquistada nuevamente por el Bayern de Múnich. El 17 de mayo de 2014 disputa su única final en la temporada, la DFB-Pokal, en la cual Reus y su equipo cayeron 2-0, nuevamente contra el Bayern de Múnich, su máximo rival en los últimos años. Tras esta gran campaña, con espectaculares registros del futbolista, se especuló sobre su posible salida del Borussia Dortmund hacia grandes clubes de Europa como Real Madrid, FC Barcelona, Bayern de Múnich, Manchester United, París Saint-Germain, Chelsea y Atlético de Madrid. No obstante, el jugador aseguró que se sentía feliz en el club alemán y que tenía intención de permanecer al menos una temporada más.

En su segundo partido de la temporada 2014-15, contra el Augsburg, anotó un gol y asistió otro. Dortmund ganó 3-2. En septiembre de 2014, se le diagnosticó una lesión en el tobillo. El 22 de octubre de 2014, regresó de su lesión y contribuyó con un gol y una asistencia en la victoria por 4-0 en la fase de grupos de la Liga de Campeones contra Galatasaray. El 1 de noviembre de 2014, marcó el único gol para el Dortmund en la derrota 2-1 ante su rival, el Bayern de Múnich.

A pesar de los problemas con sus lesiones previas, el 22 de noviembre comenzó en el partido contra el SC Paderborn 07 y anotó un gol. Se fue en camilla en la segunda mitad, después de lo cual el Paderborn empató para un marcador final de 2-2. La lesión lo dejó fuera hasta enero de 2015.

La primera mitad de temporada fue dura para el Borussia Dortmund, ya que tras una mala racha de resultados el equipo llegó al parón invernal como colista de la Bundesliga, y Reus no pudo jugar con regularidad debido a una serie de lesiones que lo mantuvieron apartado de los terrenos de juego prácticamente toda la primera mitad de la temporada. Sin embargo, los rumores no paraban de acechar al futbolista, y se llegó a hablar de que tenía un preacuerdo con el Real Madrid. No obstante, el 10 de febrero de 2015 amplía su contrato hasta 2019 con el equipo alemán, y puso fin a las especulaciones sobre su traspaso.

En la segunda mitad de la Bundesliga el Borussia Dortmund estaba en zona de descenso hasta la jornada 20 con un 3:0 frente al Friburgo, con un gol de Reus y dos de Aubameyang el Dortmund pudo avanzar del 18 al 16 lugar de la tabla. Y así el Borussia Dortmund siguió cosechando triunfos en la Bundesliga hasta salir de la zona de descenso y terminar en el 7 lugar de la tabla. Pero en los 8vos de final de la Liga de Campeones de la UEFA 2014-15, fue eliminado por la Juventus con un contundente resultado global de 5:1 con un gol de Reus. Era lo contrario en la Copa Alemana, eliminaron al Dynamo Dresden con un resultado de 2:0, así también con el Hoffenheim con un 3:2 en tiempos extra llegando a semifinales, donde se enfrentarían contra el Bayern de Múnich, partido en el que quedarían 1:1 con goles de Robert Lewandowski y Aubameyang ganando 2:0 en penales. Pero en la final frente al Wolfsburg, cayeron con un contundente 3:1, pudiendo así llegar a jugar la UEFA Europa League. La temporada para Reus finalizó con 11 goles y 6 asistencias en 29 partidos jugados en todas las competencias.

Marco Reus inició la temporada marcando un gol ante el Borussia Mönchengladbach en una victoria 4-0. La siguiente jornada marcó un gol de penal contra el Ingolstadt, lo que llevo al Dortmund nuevamente a una victoria 4-0, colocándolo en el primer lugar de la tabla.

A consecuencia de sus lesiones, Reus estuvo fuera de los terrenos de juego por algunas jornadas. El Dortmund iba con buen paso por la Bundesliga ganando por goleadas, hasta el partido contra el Hoffenheim, en el que empataron 1-1, eso los dejó en el segundo puesto de la tabla. Seguido de eso, tuvo un empate 2-2 en el Signal Iduna Park contra el SV Darmstadt 98. Para culminar el Borussia Dortmund calló fuertemente contra el Bayern de Múnich en el Allianz Arena con un 5-1 con un único gol de Aubameyang. En la siguiente jornada, el Dortmund derrotó 2-0 al Mainz con goles de Reus y Mkhitaryan. En el siguiente partido Reus contribuyó con dos goles en la victoria 5-1 frente al Augsburg.

En la jornada siguiente marcó un doblete contra el Werder Bremen con resultado de 3-1. En el partido siguiente ganaron el Derbi del Ruhr frente al Schalke 04 con un resultado de 3-2. Luego de eso cayeron en un partido 3-1 frente al Hamburgo. En la jornada 15 anotó un gol frente al Wolfsburg ganando 2-1 en el Volkswagen-Arena. La última jornada la perdieron 2-1 frente al Köln.

En la segunda vuelta empezó marcando un gol en una victoria 3-1 contra el Borussia Mönchengladbach, en el Borussia Park. Luego de eso Marco Reus se enfermó y no jugo el partido frente al Ingolstadt en el que su equipo ganó 2-0 en el Signal Iduna Park.

En su último partido de la temporada disputó la final de la DFB-Pokal, que corresponde a la Copa Alemana, frente al Bayern de Múnich y que finalizó 0-0 en el tiempo reglamentario y la prórroga, por lo que tuvo que decidirse en la tanda de penaltis en la que Marco Reus anotó pero su equipo no logró ganar y finalmente Reus y el BVB acabaron como subcampeones de la Copa Alemana.

Fue apodado "Woody Woodpecker" (Pájaro Loco) por similitudes en el movimiento de la cabeza. Es un mote que le gusta, de ahí que su Twitter sea @woodyinho. El diario alemán Bild apodó a Reus como "Rolls Reus", en referencia a los fabricantes de coches Rolls Royce.

Tiene dos tatuajes en el brazo izquierdo, el primero con su nombre seguido de su fecha de nacimiento. El segundo es una frase de Oprah. ”The biggest adventure you can take is to live your dreams” (La aventura más grande que puedes hacer es vivir tus sueños".

Es bastante supersticiosos, por ello, siempre se pone sus medias, espinilleras y botas derechas primero. Cuando entra al campo lo hace con su pie derecho.

Marco Reus ha sido el elegido para ocupar la portada del FIFA17 en la primera edición en la que el protagonista no será Leo Messi. Marco Reus será el primer protagonista, por tanto, de un juego en el que Leo Messi había sido portada los últimos cuatro años. El popular videojuego de fútbol de EA Sports realizó una encuesta a través de internet entre todos los seguidores de la saga y el ganador ha sido el centrocampista alemán del Borussia Dortmund Marco Reus, que se ha impuesto a los otros tres candidatos: Eden Hazard, James Rodríguez y Anthony Martial.

El futbol es su pasión desde niño y lo convirtió en su trabajo; pero si no hubiera sido jugador, le habría gustado ser piloto de aviones o historiador.

Selección nacional

Reus con la selección alemana en 2012. Inició su carrera internacional en 2009, cuando fue convocado a la Selección de fútbol sub-21 de Alemania. Debutócon la selección alemana absoluta el 14 de mayo de 2011 en el partido amistoso ante la Selección de fútbol de Malta. En mayo de 2012 fue incluido en los 23 convocados por Joachim Löw para disputar la Eurocopa 2012.

El 8 de mayo de 2014, Reus fue incluido en la lista preliminar de 30 jugadores por el entrenador Joachim Löw con miras a la fase final de la Copa del Mundo de 2014. Fue ratificado entre los 23 jugadores que viajarían a Brasil el 2 de junio, pero días antes del comienzo del Mundial, Reus sufrió una lesión en su tobillo izquierdo, la cual lo dejó fuera de la lista para participar en la Copa del Mundo de 2014.

El 31 de mayo de 2016, Reus quedó fuera de la lista de la Eurocopa 2016 por una lesión.

Palmarés:
Campeonatos nacionales:
- Supercopa de Alemania (2): Borussia Dortmund 2013 y Borussia Dortmund 2014,

Distinciones individuales:
- Jugador revelación de la Bundesliga (1): 2012
- Futbolista alemán del año (1): 2012
- Mejor jugador de la Bundesliga por Kicker (3): 2012, 2013 y 2014
- Equipo ideal de la UEFA (1): 2013
- Máximo asistente de la Bundesliga (1): 2014
- Jugador del año del Borussia Dortmund (1): 2014
- Equipo ideal de la Liga de Campeones de la UEFA (1): 2014
- Nominado al FIFA/FIFPro World XI (1): 2014
- Nominado al equipo ideal de la UEFA (1): 2014.

Fuente:
https://es.wikipedia.org/
http://www.90min.com/
http://www.futboltotal.com.mx/
http://www.teinteresa.es/

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto