Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Biografías de futbolistas>Marek Hamsík>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Marek Hamsík

marek hamšík

Marek Hamšík nació el 27 de juliode 1987 en el seno de una familia de deportistas, siendo su padre también futbolista y su madre campeona de balonmano.? Su hermana Michaela, nacida en 1990, también es jugadora de balonmano y está casada con el futbolista uruguayo Walter Gargano, excompañero de Marek en el Napoli.? El 4 de julio de 2014, Hamšík se casó con Martina Franova, que jugaba en el mismo equipo de balonmano de su hermana Michaela, el SKP Banska Bystrica. Los dos tienen dos hijos: Christian, que vino al mundo en 2010, y Lucas, nacido en 2012.

Su primer equipo fue el Jupie Podlavice, con el que llegó a la primera división juvenil. "Ahí aprendí a jugar al fútbol", dijo Hamšík. "Sólo tengo buenos recuerdos de esa época".

Slovan Bratislava

Jugó seis partidos con su primer club antes de poner rumbo a Italia, con 17 años, por un precio de 500.000 euros. Su único gol en Eslovaquia llegó en julio de 2004 ante el Michalovce en la segunda división, cuando el centrocampista ofensivo tenía tan solo 16 años. "El Slovan siempre ha sido el mejor club de Eslovaquia para mí. Por eso decidí jugar ahí", comentó.

Debutó en 2004 en el club eslovaco Slovan Bratislava, que en ese entonces jugaba en la segunda división. Ese mismo año fue adquirido a cambio de medio millón de euros por el Brescia italiano, donde marcó 12 goles en 74 partidos jugados durante tres temporadas.

Brescia

Fichó por el Brescia en 2004. Comenzó con el equipo juvenil pero hizo su debut en la Serie A en marzo de 2005 cuando aún tenía 17 años, convirtiéndose en el tercer jugar de Eslovaquia en jugar en la máxima categoría del fútbol italiano.

El Brescia descendió esa temporada y Hamšík pasó a formar parte de la primera plantilla en el Serie B, consiguiendo un gol en la Copa Italia ante el AC Milan. Diez goles en 40 partidos de la Serie B en la temporada 2006/07 convencieron al Nápoles para comprarle por 5,5 millones de euros.

Napoli

Napoli compró en 2007 a Hamsik sin saber que se convertiría en uno de sus futbolistas históricos, el esloveno llegó a cambio de 5.5 millones de euros proveniente de Brescia, desde su llegada demostró la calidad que tiene en sus pies, ya que en su primer partido oficial en Copa Italia ante Cesena comenzó sus registros como goleador al gritar su primer gol como futbolista partenopeo.

Marcó en su debut con el Nápoles el 15 de agosto de 2007, ante el Cessena en la Coppa Italia. Un mes más tarde, consiguió su primer gol en la Serie A en la victoria ante la Sampdoria por 2-0. Acabó su primera temporada en el Nápoles con nueve tantos, siendo el máximo goleador del equipo.

Se convirtió en el primer jugador extranjero en recibir el 'Oscar del Calcio' como el mejor jugador joven en la Serie A en enero de 2009, terminando por encima de Sebastian Giovinco y Mario Balotelli.

Rodeado de jugadoras de handball (su madre, su hermana y su esposa), a los 29 años Hamsik ya es el tercer jugador con más partidos disputados en Napoli, sólo superado por Giuseppe Bruscolotti, con 511, y Antonio Juliano, con 505. Como nadie puede ponerse la camiseta número 10 desde que fue retirada en honor a Maradona, Hamsik juega con la 17.

Marek Hamsik marcó su primer ‘Hat Trick’ con la playera del Napoli en el juego de la jornada 23 de la Serie A frente a Bolonia, con esos tres tantos sumó 109 anotaciones y se quedó solo a seis dianas del máximo ídolo napolitano, Diego Maradona.

‘Marekiaro’ señaló que nunca estará a la altura del “10” y expresó “Nunca seré tan grande como él, pero quiero superar su récord de goles con la camiseta del Nápoles. Si no es este año será el siguiente, sería muy feliz”.

El 23 de diciembre del 2017, Marek Hamsik superó un récord de Diego Maradona y Napoli remontó el marcador en dos ocasiones para derrotar el sábado por 3-2 a Sampdoria y conservar el liderazgo en solitario en el Calcio italiano.

Hamsik necesitó de 11 temporadas y 478 partidos para fijar la nueva marca, mientras que Maradona metió sus 115 goles con el Napoli en 259 partidos y siete campañas con el Napoli. Pero, además, el astro argentino condujo al club napolitano a sus dos únicos títulos de la Serie A, en 1987 y 1990.

Selección nacional

Después de haber jugado con la sub-17, sub-19 y sub-21, Hamšík debutó con 19 años con la absoluta el 7 de febrero de 2007 en un empate 2-2 frente a Polonia en el que jugó nueve minutos.

Capitaneó a la selección eslovaca con tan solo 22 años en la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica de 2010. Prometió a sus compañeros que si se clasificaban para los octavos se quitaría su característica cresta. Holanda les eliminó en octavos.

Lideró a su selección en su debut en una Eurocopa con cinco goles en la ronda de clasificación para la UEFA EURO 2016. Volvió a clasificarse para los octavos de final. Su mejor partido fue en la victoria por 2-1 contra Rusia. Anotó gol y asistió a un compañero. "Es un gran jugador y esperamos este tipo de cosas de él", dijo Vladimír Weiss.

Palmarés:

Campeonatos nacionales:

- Copa Italia (2): S. S. C. Napoli, 2012 y 2014.- Supercopa de Italia (1): S. S. C. Napoli, 2014.

Distinciones individuales:


- Trofeo Peter Dubovský (2): 2007 y 2008.
- Futbolista Joven del Año en la Serie A (1): 2008.
- Futbolista Eslovaco del año (6): 2009, 2010, 2013, 2014, 2015 y 2016.
- Equipo del Año en la Serie A (2): 2011 y 2016.
- Equipo de la temporada de la Liga Europa de la UEFA (1): 2015.

Fuente:https://es.wikipedia.org/
http://es.uefa.com/
http://www.foxdeportes.com/
http://www.lanacion.com.ar/

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto