Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Biografías de futbolistas>Miroslav Klose>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Miroslav Klose

Miroslav Josef Klose nació el 9 de junio de 1978 en Oppeln, Polonia. Su familia se mudó a Francia por que su padre jugó al fútbol en ese país, y después a Alemania donde Miroslav hizo su vida.

Miroslav Klose comienza su carrera como profesional en equipos regionales como el SG Blaubach-Diedelkopf y el FC Homburg en 1998, tras realizar una temporada excepcional ficha por el FC Kauserslautern en 1999 a sus 22 años, logrando 44 goles en cuatro temporadas del certamen, y dos goles en la Copa UEFA 2000/01, donde alcanzó las semifinales.

Su fichaje por 5 millones de euros por el Werder Bremen supone un cambio en Klose muy positivo. En su primera temporada le conceden el premio Fair Play de la Federación de fútbol alemana, principalmente por convencer a un árbitro de que se había resbalado en un penalti inexistente pitado, el resultado final del partido, 0-0.

En la temporada 2005-2006 consigue ser Pichichi de la Bundesliga con 30 dianas, campeón goleador del mundial celebrado en su país con 5 tantos y elegido mejor jugador alemán del año, además de una Copa Alemana 2006. Además, fue titular durante tres temporadas, acumulando 53 goles de liga y ocho en copas europeas.

Conocido por celebrar sus goles con un "mortal", Klose se ha convertido ya en un "clásico" de la Mannschaft, sobre todo gracias a su media de más de 1 gol cada dos partidos.

Luego de su excelente Copa del Mundo de 2006, a Miroslav le cayeron ofertas a montones, pero decidió quedarse en Alemania. En el 2007, Klose ficha por el F.C. Bayern Múnich a cambio de 11 millones de Euros por 4 temporadas. Junto a él los refuerzos del club alemán para la temporada 2007-08 fueron el italiano Luca Toni, con quien formó la dupla ofensiva "Kloni", y el francés Franck Ribéry.
"Miro" ganó el doblete Liga-Copa en su primera temporada. En 2010 repitió la hazaña, coronando un excelente año con un final de la Liga de Campeones perdida frente al Inter de Milán (2-0).

En junio de 2011, Klose abandonó el club bávaro tras fallidos intentos de renovación. Días después fichó por la Lazio italiana. Convirtió 13 goles en la Serie A en su primera temporada, 15 en 2012/13 y siete en 2013/14. En tanto, marcó cinco goles en 14 partidos de copas europeas.

Selección nacional
Con la Selección de Alemania, Klose también tiene buenas estadísticas. A pesar de haber nacido en Polonia, Klose ha sido internacional con la selección de fútbol de Alemania en 134 partidos, y ha anotado 71 goles.

Debutó en la selección el 24 de marzo de 2001 ante la Albania a partir de el minuto '73. Cuatro días más tarde, en su segundo partido, Klose ayudó a Alemania a liderar temporalmente su grupo de clasificación anotando un gol ante Grecia. Dos hat-tricks ante Israel y Austria en los amistosos previos a la próxima Copa del Mundo fueron suficientes para establecer en la alineación titular de Alemania para el Mundial Corea-Japón 2002.

Klose llegó a la fama internacional en la Copa Mundial de 2002, ya que anotó cinco goles de cabeza para Alemania, terminando segundo máximo goleador del campeonato junto con Rivaldo. Se convirtió en el primer jugador en anotar cinco cabezazos en una Copa del Mundo. Su cuenta goleadora incluyó un hat-trick en el 8-0 de Alemania a Arabia Saudita, también anotó un gol a Irlanda y Camerún. En ese mundial, Alemania se queda con el segundo puesto en la Copa del Mundo celebrada en el 2002 en Corea del Sur y Japón.

Klose participó en la Eurocopa de 2004 entrando como suplente en dos partidos, ante Letonia y República Checa, pero no estaba del todo en forma, ya que acababa de recuperarse de una lesión en la rodilla. Sin poner anotar gol, Alemania termino eliminada en la primera ronda.

En el Mundial Alemania 2006, otra vez con 5 goles, Klose fue el máximo goleador del torneo en el que Alemania acabó tercera en su propia casa.

Dos años después, en la Euro 2008, inició el primer partido del grupo contra Polonia y le aporto dos asistencias a Lukas Podolski en la victoria por 2-0. Jugó los dos partidos restantes del grupo contra Croacia y Austria sin goles. Por fin rompió su mala racha en los cuartos de final y semifinal contra Portugal y Turquía respectivamente. Sin seducir, los bávaros sólo perdieron en la final contra una España inconmensurable por 1-0.

En el Mundial Sudáfrica 2010, el 13 de junio, Klose anotó el segundo de los cuatro goles de Alemania contra Australia en el primer partido del grupo.
En los octavos de final él abrió el marcador ante Inglaterra; este fue su 12º gol en una Copa Mundial y su gol número 50 en 99 partidos con la camiseta de Alemania.

Klose hizo su aparición internacional número 100 en el partido de cuartos de final contra Argentina, convirtiéndose en el sexto jugador alemán en conseguirlo. En ese mismo partido anotó dos goles haciendo un resultado de 4-0. Luego, su selección perdería en las semifinales ante España por 1-0.

Durante la calificación para la Euro 2012, Klose anotó nueve goles y proporcionó dos asistencias, convirtiéndose en el segundo delantero más exitoso en una Europa en la temporada, por detrás de Klaas-Jan Huntelaar, que marcó 12 veces en ocho partidos. En el extremo de la fase de clasificación logró 21 asistencias y 63 goles jugando para Alemania, detrás de Gerd Müller.

Miroslav Klose, el delantero de la Lazio llegó a Brasil con 14 tantos en sus tres mundiales (2002, 2006 y 2010) hasta en ese momento disputados e ingresó de cambio en la segunda mitad ante Ghana, rival africano que tenía a los teutones contra las cuerdas al estar arriba en el marcador con un 2-1.

El delantero alemán Miroslav Klose igualó el récord de goles en copas del mundo, que tenía hasta ahora en solitario el brasileño Ronaldo, con 15, tras marcar contra Ghana en Fortaleza.

Klose, de 36 años, anotó dos minutos después de entrar en la cancha y, con su tanto (minuto 71), permitió a su equipo igualar provisionalmente el partido frente a los africanos (2-2) en el Estadio Castelao, de Fortaleza. Además, se convirtió en el tercer futbolista que ha marcado goles en cuatro mundiales distintos, junto a Pelé y Uwe Seeler.

En el partido de semifinales en el Mundial Brasil 2014, donde se enfrentarón la selección de Brasil vs Alemania; Miroslav Klose rompe el récord y se convierte en el máximo goleador de la historia de los Mundiales, con un total de 16 goles en 4 Copas del Mundo (2002, 2006, 2010 y 2014).

Gol del récord fue anotado por Miroslav Klose en el minuto 23, fue el segundo gol de Alemania ante Brasil en la primera semifinal en el Mundial Brasil 2014. El marcador final del partido fue 7-1 a favor de Alemania, con este resultado la Mannschaft vuelve a una final tras 12 años.

El buscador de internet Google también festeja el récord obtenido por Mislav Klose con un Doodle animado.

El veterano jugador alemán Miroslav Klose, de 36 años de edad y campeón del mundo, anunció el 12 de agosto su retiro de la selección nacional.

Luego de levantar la Copa del Mundial Brasil 2014, Miroslav Klose es el segundo jugador alemán en anunciar su retiro del representativo de Alemania, después de Philipp Lahm. El jugador cerró este capítulo luego de 13 años de formar parte de la selección nacional.

El delantero de la Lazio señaló a Mario Gómez y a Kevin Volland como los fubolistas para reemplazarlo en Alemania.

Palmarés:
Campeonatos nacionales:
- Copa de la Liga (2): Werder Bremen 2006 y F.C. Bayern Múnich 2007
- Copa de Alemania (1): F.C. Bayern Múnich 2007
- Bundesliga (2): F.C. Bayern Múnich 2008 y 2010
- Supercopa de Alemania (1): F.C. Bayern Múnich 2010
- Copa Italia (1): SS Lazio 2013

Distinciones individuales:
- Bota de plata de la Copa Mundial de la FIFA (1): 2002
- Premio al Fair Play de la Federación Alemana (1): 2004-05
- Máximo goleador de la 1. Bundesliga (1): 2005-06
- Bota de oro de la Copa Mundial de la FIFA (1): 2006
- Futbolista alemán del año (1): 2006

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto