Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Los mundiales de fútbol>Historia de los mundiales de fútbol>Mundial Alemania 2006
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Mundial Alemania 2006

Participantes: Italia, Francia, Alemania, Portugal, Argentina, Brasil, Inglaterra, Ucrania, Australia, Ecuador, Ghana, México, Holanda, España, Suecia, Suiza, Angola, Costa Rica, Costa de Marfil, Croacia, República Checa, Irán, Japón, República de Corea, Paraguay, Polonia, Arabia Saudí, Serbia y Montenegro, Togo, Trinidad y Tobago, Túnez y Estados Unidos.

Campeón:

Italia italia
5-3 (pen)
francia Francia

Goleadores: Miroslav KLOSE, 5 goles (Alemania).

Historia: Italia consigué su tetracampeonato al vencer en la final en penales a Francia en un partido, donde el jugador Zinédine Zidane dijo adiós al fútbol con una tarjeta roja por darle un cabezazo en el pecho a Marco Matenazzi.
Italia defendió como la mejor en la historia de la Copa Mundial al recibir sólo dos goles (uno en propia puerta, y el otro de penal).
Hubo también decepciones, Brasil fué una de ellas al sentir que sus estrellas atacantes no brillarón rindiendo por debajo de sus posibilidades, pese a que Ronaldo batió el record de goles de Gerd Müller en la Copa Mundial de la FIFA. Y al ser eliminados en cuartos de final por el equipo de Francia, un partido en el que muchos veían como una revancha para Brasil de aquella final del Mundial Francia 1998.

Mundial Corea-Japón 2002 | Mundial Sudáfrica 2010

Historia de los mundiales de fútbol
Los mundiales de fútbol

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto