Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia del Fútbol de Playa>Mundial Beach Soccer de la FIFA 2011>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Mundial Beach Soccer de la FIFA 2011

Participantes: Argentina, Brasil, El Salvador, Irán, Italia, Japón, México, Nigeria, Omán, Portugal, Rusia, Senegal, Suiza, Tahití, Ucrania y Venezuela.

Campeón:

Rusia rusia
12-8
brasil Brasil

Goleador: Andre (14 goles) BRA.

Historia: La Copa Mundial de Fútbol Playa de FIFA de 2011 será la 6ª edición de este torneo. El certamen se llevará a cabo en Rávena, Italia.
Se llevará a cabo del 1 al 11 de Septiembre del 2011.

El sorteo para la conformación de los grupos se llevó a cabo en la ciudad de Roma el 5 de julio del 2011.
Son 16 los equipos participantes.

El torneo está compuesto por dos fases: la primera se conformará de 4 grupos de 4 equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo. Los 8 equipos que clasifican conformán los cuartos de final, a 4 para semifinales y por último los 2 para la gran final que se llevará a cabo el 11 de Septiembre en Ravenna.

Los equipos que pasan a la siguiente ronda son: Italia como primer lugar del Grupo A enfrenta a El Salvador, quien quedo en segundo lugar del grupo B; Rusia primer lugar del grupo C enfrenta a México, segundo lugar del grupo D, Brasil primer lugar del grupo D enfrenta a Nigeria, segundo lugar del grupo C; y Portugal primer lugar del grupo B enfrenta a Senegal, segundo lugar del Grupo A.

Con un gol de Frank Velásquez en tiempo suplementario, El Salvador deja fuera al anfitrión Italia, y consigue una histórica clasificación a semifinales, marcador global 5-6.
Cae el equipo mexicanoante Rusia, campeona de la liga europea por 5-3; Senegal empato a Portugal, pero termina perdiendo en penales 3-2.
Brasil vence 10-8 a Nigeria, y consigue su sexta semifinal mundialista.

Rusia hace valer sus condiciones de campeón de Europa y se impone ante El Salvador 7-3.
Por su parte, Brasil de impone 4-1 a la selección de Portugal.

Rusia se proclamó por primera vez campeón de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA al vencer a Brasil por marcador de 12-8. Los sudamericanos llevaban cuatro títulos consecutivos.

El tercer puesto lo conside Portugal al vencer a El Salvador 3-2.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto