Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Los mundiales de fútbol>Historia de los mundiales de fútbol>Mundial Brasil 2014
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Mundial Brasil 2014

Participantes: Alemania, Argelia, Argentina, Australlia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Camerún, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Croacia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Grecia, Honduras, Inglaterra, Irán, Italia, Japón, México, Nigeria, Países Bajos, Portugal, Rusia, Suiza y Uruguay.

Campeón:

Alemania alemania
1-0
argentina Argentina

Bota de Oro: James Rodríguez (Col)

Balón de Oro: Lionel Messi (Arg)

Historia: Será la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta versión del torneo se realizará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014, siendo la segunda vez que este certamen deportivo se realiza en Brasil después de la Copa Mundial de Fútbol de 1950, luego de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estableciera el criterio de rotación continental.

Calendario de la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

El ganador del torneo participará en su calidad de campeón del mundo en Copa FIFA Confederaciones 2017, a realizarse en Rusia.

La Copa Mundial de Fútbol se compone de una serie de clasificaciones, que termina con un torneo eliminatorio y una expectativa final entre dos selecciones de sendos países.

Los 32 equipos que participan en la fase final se dividen en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Dentro de cada grupo se enfrentan una vez entre sí, por el sistema de todos contra todos. Según el resultado de cada partido se otorgan tres puntos al ganador, un punto a cada equipo en caso de empate, y ninguno al perdedor.

Pasan a la siguiente ronda los dos equipos de cada grupo mejor clasificados.

La segunda rondaincluye todas las fases desde los octavos de final hasta la final. Mediante el sistema de eliminación directa se clasifican los cuatro semifinalistas. Los equipos perdedores de las semifinales juegan un partido por el tercer y cuarto puesto, mientras que los ganadores disputan el partido final, donde el vencedor obtiene la Copa Mundial.

La fase de grupos del mundial finalizo. El mejor promedio de gol en décadas, estadios repletos, grandes partidos, equipos sorprendentes, excelentes actuaciones individuales y sorpresas; una de ellas la sufrida por España, el campeón del mundo sufrió una goleada histórica ante Holanda, perdió con Chile y el 3-0 ante Australia sólo permitió darle una despedida más digna en el torneo. La sorpresa grata se la lleva Costa Rica, los "Ticos" en un grupo con tres campeones del mundo fue el primero en clasificarse cosechando dos triunfos y un empate.

Equipos que clasificaron a octavos de final:

Brasil, el anfitrión de esta Copa, clasificó a octavos al quedarse con el primer lugar del Grupo A tras vencer 3-1 a Croacia, empatar 0-0 con México y golear 4-1 a Camerún.

Chile, quedó con el segundo lugar del Grupo B al vencer 3-1 a Australia y 2-0 a España. Sólo perdió ante Holanda 2-0, que se quedó con el primer lugar de ese grupo.

Colombia, clasificó a octavos al quedarse con el primer lugar del Grupo C tras ganar en sus tres partidos; 3-0 a Grecia, 2-1 a Costa de Marfil y golear 4-1 a Japón.

Uruguay, quedó con el segundo lugar del Grupo D. En su primer encuentro tuvo problemas y perdió 1-3 con Costa Rica, en el segundo partido venció a Inglaterra 0-1, mismo marcador consigue ante Italia.

En el partido ante Italia, se produjo la jugada más comentada en lo que va de Mundial, una mordida de Luis Suárez a Chiellini que ha supuesto que el delantero no pueda jugar más en el Mundial Brasil 2014. Su baja es importante, es el jugador que más goles marcó para Uruguay en las eliminatorias sudamericanas y, con 2 goles, es el máximo goleador charrúa en el torneo.

Holanda, clasificó a octavos al quedarse con el primer lugar del Grupo B con marca perfecta tras golear 5-1 al actual campeón España, 3-2 a Australia y 2-0 a Chile.

México, quedó con el segundo lugar del Grupo A. En su primer encuentro le ganó a Camerún 1-0, empato a 0 goles con el anfitrión Brasil y golea 3-1 a Croacia.

Costa Rica, la sorpresa del certamen, queda en primer lugar del Grupo D. Dio la sorpresa en el primer partido al vencer 3-1 a Uruguay, en el segundo derrota por minima diferencia a Italia y empata a 0 goles con Inglaterra.

Grecia, quedó con el segundo lugar del Grupo C. En su primer encuentro perdió 3-0 con Colombia, que a la postre se quedaría con el primer lugar de grupo; en el segundo partido empata a 0 goles con Japón, y el tercer partido de último minuto deja fuera a Costa de Marfil al vencerlo 2-1.

Francia, logró dos magníficas victorias en los dos primeros encuentros, frente a Honduras 3-0 y a Suiza 2-5. En el último partido de la fase de grupos, los galos apenas pasaron de un pobre empate a cero frente a Ecuador.

Nigeria, las Súper Águilas lograron pasar a octavos con tan solo cuatro puntos, obtenidos de una victoria frente a Bosnia 1-0 y a un empate frente a Irán 0-0, y pese a la derrota sufrida contra Argentina 2-3.

Alemania, quedó primera del Grupo E tras vencer con claridad a Portugal por 4-0, empatar 2-2 contra Ghana y vencer por la mínima a Estados Unidos.

Argelia, segundo lugar del Grupo H, puso en dificultades a Bélgica, selección de la que se esperaba mejor juego, contra la que perdió 2-1, ganó 4-2 a Corea y empató 1-1 frente a Rusia, una de las decepciones de este Mundial.

Argentina, primer lugar del Grupo F, mostró dos caras para vencer a Bosnia & Herzegovina en su primer partido 2-1; sufrió con triunfo agonico sobre Irán 1-0; y venció 3-2 a Nigeria.

Suiza, segundo lugar del Grupo E detrás de Francia luego de dos triunfos ante Ecuador 2-1 y Honduras 3-0 y una derrota ante los galos 2-5.

Bélgica, primer lugar del Grupo H es el equipo más joven en octavos, el también llamado "caballo negro" por muchos, por su generación tan talentosa, pero que carece de la experiencia que un torneo del tamaño de la Copa del Mundo requieren. Han ganado todos sus partidos ante Argelia 2-1, Corea del Sur 1-0 y Rusia 1-0.

Estados Unidos, segundo lugar del Grupo G, los norteamericanos superaron un duro emparejamiento, en el cual lograron eliminar a la Portugal de Cristiano Ronaldo (por diferencia de goles) y a Ghana al vencerla 2-1 en el primer partido. Aúnque perdieron contra Alemania por la minima diferencia.

Equipos que clasificaron a cuartos de final son los líderes en la fase de grupo:

Brasil a cuartos de finalal derrotar en penales a Chile; Julio César atajó tres de los penales de la selección chilena.

Colombia tuvo el dominio del partido, el delantero James Rodríguez marco los goles al minuto 20 y 50 sellando el destino de Uruguay. De esta manera, los colombianos serán rivales de la verdeamarela.

México saco la casta y en el minuto 48 con un impactante gol de Giovani ponía a la selección mexicana con ventaja merecida tras dominar la primera parte. Los últimos 15 minutos fueron decisivos para que la "Naranja Mecánica" tomara fuerza y lograra imponerse ante el TRI. Un gol en los últimos 5 minutos de finalizar el partido del Holandes Wesley Sneijder, puso el empate en el marcador, pero fue el gol de Klaas Jan Huntelaar, al cobrar un penal, el que le dio la victoria y el pase a cuartos de final a Holanda.

Costa Rica hace historia al colarse a los cuartos de final, tras superar en los penales (5-3, tras 1-1 al final de los 120 minutos) a Grecia. De esta manera, los ticos enfrentan a Holanda en cuartos.

Los equipos europeos, Alemania y Francia, fueron los afortunados que consiguieron su pase a cuartos de final, ambos en partidos muy reñidos, que finalmente les favorecieron.

Francia sufrió demasiado para batir a una dura Nigeria y superar el muro que supuso su portero Enyeama, pero aprovechó los únicos dos errores del guardameta africano para anotar y avanzar a los cuartos de final.

Alemania sufrió para doblegar 2-1 a Argelia con dos goles en la prórroga y avanzó a los cuartos donde enfrentarán a Francia.

Con un sufrido triunfo sobre Suiza, en el que el gol llegó en el minuto 118 (el segundo tiempo extra) "los albicelestes", pasan a cuartos de final gracias al gol conseguido por Ángel di María.

Bélgica derrotó 2 a 1 a Estados Unidos en tiempo suplementario. De esta manera, los Diablos Rojos serán rivales de Argentina en cuartos de final.

Brasil pasa a semifinales tras derrotar con mucho sufrimiento a Colombia. Con un tempranero gol de su capitán Thiago Silva y un fulminante tiro libre de David Luiz, los anfitriones derrotaron 2-1 a Colombia, que descontó con un penal de James Rodríguez a los 79 para su sexto gol del torneo.

Brasil encara las semifinales ante Alemania en pleno estado de conmoción por la pérdida de Neymar por una lesión inoportuna en el partido de cuartos de final frente a Colombia, tampoco podrá contar con Thiago Silva, su capitán y un pilar en su sistema defensivo, por la acumulación de tarjetas amarillas.

El primer semifinalista: Alemania. La Selección que clasificó tras vencer 1-0 a su similar de Francia. Mats Hummels, defensa del Borussia Dortmund, hizo el tanto al minuto 13 con el que los alemanes tuvieron que sobrevivir para llevarse el boleto a semifinales.

Argentina está en semifinales. Tras minutos finales de mucho estrés, la albiceleste está entre los mejores cuatro al vencer 1-0 a los Diablos Rojos de Bélgica.

Holanda está en semifinales tras derrotar a Costa Rica en la tanda de penaltis, con el portero Tim Krul como gran héroe. La naranja mecánica se medira a Argentina.

Argentina vuelve a la final de la Copa del Mundo luego de 24 años tras derrotar a Holanda en una definición por penales.
El técnico de Holanda, Louis van Gaal, agotó el último cambio y no envió a la cancha al portero suplente Tim Krul, quien en la ronda de cuartos de final frente a Costa Rica entró en el último minuto del alargue y luego atajó dos penales.

Goleada histórica de Alemania sobre Brasil (7-1), en el partido de semifinales. Los goles fueron por conducto de Thomas Müller al minuto 11, Miroslav Klose a los 23, Toni Kroos a los 24 y 26, Sami Khedira al 29 y Andre Schürrle a los 69 y 79 minutos.

La selección de Holanda aprovechó la desconcentración inicial que tuvo Brasil y terminó por vencerlo 3-0 para quedarse con el tercer lugar de la Copa del Mundo, en duelo disputado en el Estadio Nacional.

Por cuarta vez en la historia (tetracampeón), Alemania gana la Copa tras superar a Argentina 1-0 en la segunda parte de la prórroga, con un gol de Mario Götze al minuto 122.

Es la primera vez que una selección europea se corona en un certamen organizado en el continente americano y ahora supera 2-1 a Argentina en sus duelos personales en finales. Los argentinos se impusieron en la final de México 1986 y los teutones en el de Italia de 1990.

Mundial Sudáfrica 2010 | Mundial Rusia 2018

Historia de los mundiales de fútbol
Los mundiales de fútbol

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto