Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Traductores




 
Mundial México 1986


 

Mundial México 1986

Participantes: Argentina, Alemania Federal, Francia, Bélgica, Brasil, México, España, Inglaterra, Dinamarca, Unión Soviética, Marruecos, Italia, Paraguay, Polonia, Bulgaria, Uruguay, Portugal, Hungría, Escocia, Corea del Sur, Irlanda del Norte, Argelia, Irak y Canadá.

Campeón:
Argentina Argentina
3-2
Alemania Alemania

Goleador: Lineker , 6 goles (Inglaterra).

Historia: De nuevo México, primer país que se convierte por segunda vez anfitrión de un mundial de fútbol. Tomando el lugar de Colombia país que tenía los "derechos" para celebrar el torneo pero declinarón tras la negativa de su gobierno por apoyar el evento.

Siguieron participando 24 selecciones repartidas en 6 grupos en los que se clasificaban los dos primeros y los 4 mejores terceros lugares. Este fue el mundial de Diego Armando Maradona, que marcaría ante Inglaterra en octavos de final dos goles legendarios, el que metió con la mano declarando posteriormente que había sido "la mano de Dios" que había tocado el balón. Y el mejor tanto de la historia de los mundiales, en el que dejo a medio equipo inglés antes de la anotación. La final la disputarón Argentina contra Alemania. Después de tener una ventaja de 2 goles a 0, Argentina se vio alcanzada por los Alemanes logrando empatar el marcador, y a los 5 minutos del juego Maradona salva a Argentina dando un pase a Burruchaga quien anotó el gol del desempate y la Copa para Argentina.

Mundial España 1982 | Mundial Italia 1990

Historia de los mundiales de fútbol

Envia esta página a un amigo

 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...