Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Los mundiales de fútbol>Historia de los mundiales de fútbol>Mundial Rusia 2018
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Mundial Rusia 2018

mundial rusia 2018

Participantes: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Inglaterra, Irán, Islandia, Japón, Marruecos, México, Nigeria, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Senegal, Serbia, Suecia, Suiza, Túnez y Uruguay.

Campeón:

Francia alemania
4-2
argentina Croacia

Bota de Oro: Harry Kane (Inglaterra)

Balón de Oro: Luka Modric (Croacia)

Historia: La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 será la vigésimo primera edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del evento se realizará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, siendo la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato.

Si bien el camino a Rusia 2018 dejó grandes sorpresas como la clasificación por primera vez en su historia de Islandia y Panamá, así como el regreso de Perú y Egipto a la justa mundialista tras 36 y 28 años de ausencia respectivamente, lo cierto es que la fase de clasificación será mayormente recordada por las decepciones de aquellas selecciones que se daba por hecho estaría ahí.

Empecemos por Italia, selección cinco veces campeona del mundo, quien por tercera ocasión en su historia no asistirá al Mundial de futbol, luego de caer 1-0 durante el repechaje de la UEFA ante Suecia.

También tenemos a la Selección Chilena, la cual, pese a ser bicampeona de América y contar con la mejor generación de futbolistas de su historia, no será requerida en Rusia el próximo verano tras haber quedado en la sexta posición de la clasificación de Conmebol, empatando en puntos con Perú, pero quedando fuera por diferencia de goles.

En la misma situación de ausencia se encuentra Holanda, selección tres veces subcampeona del mundo, quien tampoco estuvo presente en la Eurocopa 2016 y la cual se perderá el Mundial tal como ya lo hizo en 2002 y en 1986. La ‘Naranja Mécanica’ no logró completar el milagro que requería en Amsterdam y terminó con cualquier posibilidad de clasificación.

Calendario de la Copa Mundial de Fútbol de 2018.

La fase de grupos comenzó el 14 de junio de 2018 , día que Rusia debutó en su Mundial con una goleada 5-0 sobre Arabia Saudita, y finalizará el 28 del mismo mes.

Alemania es una de las grandes decepciones en este Mundial de Rusia 2018. Por primera vez en su historia, el equipo queda eliminado en la primera ronda de una Copa. El campeón de Brasil 2014 no pesó, no intimidó y no tuvo claridad en sus tres partidos.

Los octavos de final empezarán dos días después y se prolongarán durante cuatro días, del día 30 de junio hasta el 3 de julio.

Uruguay se quedó con el primer puesto derrotando 3-0 a Rusia, el anfitrión.

España y Portugal se habían sumado a la lista de clasificados por el Grupo B. En un final muy cambiante, con goles en ambos partidos, el VAR terminó definiendo la clasificación de España en primer lugar, tras concederle un gol sobre la hora ante Maruecos para el 2-2 final. Mientras tanto, los de Cristiano Ronaldo, que desperdició un penal, dejaron escapar la ventaja que tenían ante Irán, que les igualó 1-1 sobre la hora para dejarlos en segundo lugar.Bélgica e Inglaterra, ambos ya clasificados, definieron el primer puesto del Grupo Gmano a mano. La victoria por 1-0 de los Diablos Rojos los dejó líderes, con puntaje ideal, en la que fue la primera derrota para los británicos, que también habían llegado con dos juegos ganados a la tercera fecha.

Colombia aseguró el primer lugar del Grupo H venciendo 1-0 a Senegal. Los africanos quedaron eliminados por puntos Fair Play y el segundo lugar fue para Japón pese a la derrota 1-0 ante Polonia. Los asiáticos tenían dos tarjetas amarillas menos que los africanos, cuatro contra seis, y eso decidió su clasificación.

El campeón vigente, Alemania, cayó 2-0 ante Corea del Sur y se despidió. Los alemanes sufrieron dos goles sobre la hora obligados por la victoria de Suecia ante México (3-0), que terminó clasificando a los dos por el Grupo E, los suecos primeros por diferencia de gol.

Brasil se aseguró el primer lugar del Grupo E venciendo 2-0 a Serbia, mientras que Suiza quedó segundo tras empatar 2-2 ante Costa Rica.

Dinamarca se había asegurado su lugar tras empatar 0-0 ante Francia, que ya estaba adentro. Así, Les Bleus terminaron en el primer lugar del Grupo C y los daneses segundos.

Croacia aseguró el primer lugar en el Grupo D y Argentina se quedó de manera agónica con el segundo puesto, tras sendas victorias 2-1 ante Islandia y Nigeria respectivamente, dejando a sus rivales eliminados. Los dos partidos se definieron sobre el final y Argentina estuvo a minutos de quedarse afuera.

Los equipos eliminados son los siguientes: Arabia Saudita, Egipto, Irán, Marruecos, Perú, Australia, Islandia, Nigeria, Corea del Sur, Alemania, Serbia, Costa Rica, Túnez, Panamá, Senegal y Polonia.

Los octavos de final quedaron configurados con 10 representantes europeos, cinco de América y Japón como único asiático.

Francia-Argentina: sábado 30 de junio. Una Argentina que vuelve a ganar moral tras el gol de Rojo se enfrenta a una de las favoritas que ha mostrado una cara más solida en fase de grupos.

Uruguay-Portugal: sábado 30 de junio. Uruguay, que ha ganado todos los partidos de la fase de grupos, se enfrenta a una campeona de Europa que se encomienda a Cristiano Ronaldo.

España-Rusia: domingo 1 de julio. Después de tres partidos con más dudas que alegrías, España jugará contra una anfitriona que ha sorprendido en la fase de grupos.

Croacia-Dinamarca: domingo 1 de julio. Como Uruguay, Croacia ha ganado todos los partidos de su grupo y avisó a todo el mundo tras su goleada ante Argentina. Por su parte, a Dinamarca le bastó con el 0-0 que le valía tanto a Francia como a los daneses en la última jornada.

Brasil-México: lunes 2 de julio. Tras el susto de la última jornada, México se enfrentará a una de las favoritas del grupo con el recuerdo del digno 0-0 de 2014.

Bélgica-Japón: lunes 2 de julio. Januzaj marcó un golazo y clasificó a los belgas como primeros. Japón cayó ante Polonia a pesar de que los europeos ya estaban eliminados.

Suecia-Suiza: martes 3 de julio. La selección sueca está siendo una de las sorpresas de este Mundial, habiendo dejado fuera en la fase de clasificación a los Países Bajos, en la repesca a Italia y en la fase de grupos ha conseguido clasificar con Alemania en su grupo. Suiza en cada partido demuestra ser un bloque muy difícil de meter mano y aseguran partidos cerrados.

Colombia-Inglaterra: martes 3 de julio. Tras clasificarse al límite con un gol de Yerry Mina, los colombianos consiguen meterse por segunda vez consecutivas en octavos y se enfrentarán a Inglaterra, que perdió ante Bélgica como ambos deseaban para caer en el lado más asequible del cuadro.

Resultados de octavos de final:

Francia 4 - Argentina 3: La selección francesa derrotó a la bicampeona mundial en un partido vibrante con dos goles de Mbappé, un tanto de Griezmann de penalti y otro de Pavard. Por Argentina marcaron Di Maria, Mercado y Agüero.

Croacia 1 - Dinamarca 1 : (3-2) Croacia logró el pase a los cuartos de final tras derrotar a Dinamarca en una agónica tanda de penaltis. Los dos porteros, Subasic y Schmeichel, fueron los protagonistas, deteniendo entre ambos cinco de las diez penas máximas ejecutadas. Rakitic fue el último jugador de Croacia en lanzar y su gol decidió un partido igualadísimo.

Brasil - México: lunes 2 (2-0) Brasil logró el pase a la siguiente fase gracias a los goles de Neymar y Firmino. México pasará otros cuarto años sin saber lo que es jugar los cuartos de final. La única vez que lo han hecho fue en el Mundial de 1986. En 1994cayeron frente a Bulgaria, en 1998 contra Alemania, en 2002 Estados Unidos. En 2006 y 2010 frente a Argentina. En 2014 fue Holanda.

Bélgica 3 - Japón 2: Bélgica remonta en el tramo final y se clasifica para cuartos. Los Diablos Rojos, que se enfrentarán a Brasil en cuartos, consiguen la victoria en el último minuto del partido tras verse perdiendo 2-0 contra Japón a falta de 20 minutos para el final.

Suecia 1 - Suiza 0: Cruce inesperado de octavos que ha terminado con una ajustada victoria de los suecos.

Colombia 1 - Inglaterra 1 (3-4, en los penaltis) Inglaterra dominó los 90 minutos reglamentarios y en el 56 se puso por delante con un gol de penalti de su estrella, Harry Kane, que suma ya seis tantos en el Mundial. La reacción de Colombia no llegó hasta el descuento, con un tanto de cabeza de Yerry Mina. Tras una prórroga sin goles, en la tanda de penaltis, los ingleses fallaron un lanzamiento y los colombianos, dos.

Los cuartos de final se disputarán entre los días 6 y 7 de julio, las semifinales los días 10 y 11 del mismo mes, y la cita mundialista acabará el 15 de julio con la gran final.

Uruguay - Francia: viernes 6 de julio. El primer duelo de cuartos enfrentará a dos campeones del mundo. Uruguay, el único equipo que no recibió un gol en toda la fase de grupos y que cuenta por victorias sus partidos en el Mundial, se medirá a Francia, cuyo delantero Mbappé brilló ante Argentina y se perfila como una de las grandes figuras del campeonato.

Brasil - Bélgica: viernes 6 de julio. Con la victoria lograda ante México, la selección brasileña está a tres partidos de lograr el Mundial. Por su parte Bélgica, ganó en el último minuto a Japón tras haber puesto contra las cuerdas al combinado de Roberto Martínez.

Rusia - Croacia: sábado 7 de julio. Rusia, la selección anfitriona se enfrenta a Croacia tras eliminar a España en la tanda de penaltis. Los rusos han hecho historia con su clasificación y llegan a los cuartos por primera vez en la era postsoviética. Enfrente tendrán a una de las mejores selecciones de este Mundial, la Croacia que lideran Modric y Rakitic.

Suecia - Inglaterra: sábado 7 de julio. Inglaterra es, la favorita ante el conjunto sueco. Pero también lo era Suiza y no pudo con la selección nórdica en el cruce de octavos. Suecia lleva siendo una incógnita todo el torneo.

Resultados de cuartos de final.

Uruguay 0-2 Francia: El elenco charrúa cayó 2-0 ante Francia y se quedó en cuartos de final del torneo. Sin Edinson Cavani, Uruguay no pudo hacer frente a una Francia que jugó sin complicaciones y lo trasladó al resultado. Encontró los goles con Varane y Griezmann.

Brasil 1-2 Bélgica: El conjunto belga lideró la primera parte del encuentro (0-2) ante Brasil. El equipo de Neymar lograría reducir la ventaja en el marcador con un gol de Augusto pero finalmente no pudo forzar la prórroga. Con este resultado, Bélgica jugará la primera semifinal del Mundial ante Francia.

Semifinales

Croacia 2- Inglaterra 1: Croacia disputará su primera final de un Mundial tras derrotar a Inglaterra en el tiempo de prolongación. El gol de Mandzukic sentenció un partido que había empatado Perisic tras el tempranero gol de Trippier.

Francia 1 - Bélgica 0: Francia derrotó a Bélgica por la mínima (1-0) y jugará la final. Un solitario gol de Umtiti a la salida de un córner anticipándose a Fellaini decantó un partido precioso, lleno de ocasiones de gol. Tanto Francia como Bélgica demostraron todo su potencial ofensivo, y Courtois y Lloris, los dos porteros, tuvieron que emplearse a fondo para defender sus respectivas porterías.

La final del Mundial Rusia 2018 se jugará el domingo 15 de julio. El encuentro se disputará en el Estadio Olímpico Luzhnikí, en Moscú, con capacidad para 81.000 personas y una de las doce canchas en las que se jugará el torneo.

Francia conquistó su segunda Copa del Mundo este domingo tras vencer a Croacia en la final de Rusia 2018 con marcador de 4-2. Los goles de Francia fueron un autogol de Mandzukic, Griezmann de penalti, Pogba y Mbappé. Por Croacia marcaron el mismo Mandzukic y Perisic.

Croacia, en tanto, termina en segundo lugar, el mejor resultado en un Mundial para la nación balcánica con una población estimada de poco más de 4 millones de habitantes.

Croacia había llegado a semifinales en el Mundial de Francia 1998.

Mundial Brasil 2014 | Historia de los mundiales de fútbol
Los mundiales de fútbol

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto