Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Copa Mundial de Fútbol Sub-17>Mundial Sub-17 China 1985>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Mundial Sub-17 China 1985

Participantes: Alemania Federal, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Congo, Costa Rica, China, Estados Unidos, Guinea, Hungría, Italia, México, Nigeria y Qatar.

Campeón:

Nigeria nigeria
2-0
alemania Alemania

Goleador: Marcel Witeczek (GER).

Historia: Fue la I edición de la Copa Mundial Sub-17 (Copa Mundial Sub-16 de la FIFA 1985). Se realizó en China del 31 de Julio al 11 de agosto de 1985.

Los equipos que pasarón a la siguiente ronda fueron Australia, Alemania Federal, Arabia Saudita, Nigeria, Hungría y Brasil.

Alemania deja fuera al equipo anfitrión al vencerle 4-3; Brasil hace lo propio con Arabia Saudita (2-1), Nigeria deja en el camino al equipo de Hungría (3-1); Australia, el equipo sorpresa del torneo se cruzo en cuartos con Guinea, equipo que los deja fuera del torneo en tanda de penales (4-2), sin embargo, China los despidió con aplausos y de pie.

Las semifinales estaban servidas, Alemania se impuso a Brasil el único equipo sudamericano 4-3; y Nigeria hizo lo propio ante Guinea 4-2 en penales.

Con potencia física y habilidad, poder ofensivo, Nigeria se alzó con el primer cetro que en aquel entonces se disputaba con jugadores menores de 16 años, tras superar en la final a Alemania, mientras Brasil consiguió el tercer puesto al vencer a Guinea 4-1.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto