Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Copa Mundial de Fútbol Sub-17>Mundial Sub-17 Corea del Sur 2007>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Mundial Sub-17 Corea del Sur 2007

Participantes: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, Corea del Norte, Corea del Sur, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Haití, Honduras, Inglaterra, Japón, Nigeria, Nueva Zelanda, Perú, Siria, Tayikistán, Togo, Trinidad y Tobago y Túnez.

Campeón:

Nigeria nigeria
3-0 (penales)
españa España

Goleador: Macauley Chrisantus (NIG).

Historia: Fue al XII edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17. Se realizó en Corea del Sur del 18 de agosto al 9 de septiembre del 2007.

En esta edición se amplió el cupo de 16 hasta 24 equipos, que se repartieron en 6 grupos de 4 equipos cada uno. Pasaban a Octavos de final los 2 primeros lugares y los 4 mejores terceros.
Los 16 equipos clasificados se enfrentaron en partidos eliminatorios hasta que los dos finalistas, disputaran el partido decisivo en el Estadio Mundialista de Seúl, el 9 de septiembre.

El brasileño Fabinho marcó hoy el gol más rápido en la historia de los campeonatos de FIFA, a los nueve segundos del partido contra Nueva Zelanda en la jornada inaugural.
El gol, ha batido el récord de 11 segundos que ostentaba la diana del turco Hakan Sükür, en el Turquía-República de Corea del Mundial Corea/Japón 2002.

Los equipos que pasaron a la siguiente ronda fueron España, Corea del Norte, Túnez, Francia, Perú, Tayikistán, Ghana, Brasil, Argentina, Costa Rica, Nigeria, Colombia, Inglaterra, Siria, Alemania y Estados Unidos.

El partido termino en los tiempos regulares y suplementarios en empate a 0 goles, lo que forzó una definición con tiro penal, donde Nigeria se impuso a España por 3-0 y se adjudicó el título de la categoría.
El tercer lugar quedó en manos de Argentina, quien supero a su similar de Ghana 2-1.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto