Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Copa Mundial de Fútbol Sub-17>Mundial Sub-17 México 2011>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Mundial Sub-17 México 2011

Participantes: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Burkina Faso, Canadá, Congo, Corea del Norte, Costa de Marfil, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Jamaica, Japón, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, República Checa, Ruanda, Uruguay y Uzbekistán.

Campeón:

México méxico
2-0
uruguay Uruguay

Goleador: Soleymane Coulibaly (Costa de Marfil).

Historia: Es la XIV edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17.
Se realizara en México del 18 de junio al 10 de julio del 2011.

El torneo está compuesto por dos fases: la primera se conformará de 6 grupos de 4 equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros lugares. Los 16 equipos que clasifican conformán los octavos de final en los que el número de equipos se reduce a 8 para los cuartos de final, a 4 para semifinales y por último los 2 para la gran final que se llevará a cabo en el Estadio Azteca el 10 de julio.

Cabe mencionar, las primeras participaciones a nivel internacional de la Selección de Ruanda y el debut de Panamá, Dinamarca y Uzbekistán en la competición, además de la ausencia de los 4 primeros lugares del torneo anterior (Suiza, Nigeria, España y Colombia) quienes fueron eliminados en las clasificatorias.

Los equipos que pasarón a la siguiente fase fuerón los siguientes:
Grupo A: México y Congo; Grupo B: Japón y Francia; Grupo C: Inglaterra y Uruguay; Grupo D: Uzbekistán, Estados Unidos y Nueva Zelanda; Grupo E: Alemania, Ecuador y Panamá; Grupo F: Brasil y Costa de Marfil.

Equipos que pasan a cuartos de final son: Uruguay (venció a Congo), Uzbekistán (venció a Australia), Japón (venció a Nueva Zelanda), Brasil (venció a Ecuador), Alemania (venció a Estados Unidos), Inglaterra (venció a Argentina), Francia (venció a Costa de Marfil) y México (venció a Panamá.

Equipos que pasan a semifinales: Uruguay (venció a Uzbekistán), Brasil (venció a Japón), Alemania (venció a Inglaterra) y México (venció a Francia).

México se enfrentará a una selección de Uruguay que a lo largo del torneo ha demostrado una amplia mejoría.
El cuatro tricolor llega a la final como invicto y con marcha perfecta de puras victorias, siendo el líder del Grupo A tras vencer en la segunda fase a Panamá, Francia y finalmente en semifinales a Alemania, una semifinal que quedará para la historia, con gol Olímpico y donde resalta la figura de Julio Gómez con un gol de chilena en los últimos minutos del partido.

Uruguay por su parte, viene de dar el mejor partido en lo que lleva de la competición al vencer a Brasil.

Tras un torneo perfecto, la Selección Mexicana Sub-17 se corona Campeón del Mundo 2011.
El equipo mexicano ganó 2-0 a la selección de Uruguaycon anotaciones del capitán Antonio Briseño y Giovani Casillas, que entro de cambio, en el Estadio Azteca.

Después de la victoria, los jugadores se fueron al hotel de concentración para festejar con familiares y amigos el segundo título que gana una Selección Nacional Sub-17, el anterior fue en Perú 2005.

El partido por el tercer puesto brindó un espectáculo muy abierto y repleto de goles. En el encuentro Alemania vencé a Brasil por 4-3.

Estadísticas Mundial Sub-17 México 2011.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto