Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Copa Mundial de Fútbol Sub-20>Mundial Sub-20 Arabia Saudi 1989>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Mundial Sub-20 Arabia Saudi 1989

Participantes: Portugal, Nigeria, Checoslovaquia, Arabia Saudita, Unión Soviética, Colombia, Siria, Costa Rica, Brasil, Estados Unidos, Alemania Democrática, Mali, Iraq, Argentina, Noruega y España.

Campeón:

Portugal portugal
2-0
nigeria Nigeria

Goleador: Oleg Salenko (URSS).

Historia: Fue la VII edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20. Se realizó del 24 de agosto al 7 de septiembre de 1989 en Arabia Saudí.
La mécanica fue la misma que su antecesora, Chile 1987.

Los equipos que lograrón pasar a la siguiente fase fueron: Portugal, Nigeria, Unión Soviética, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Iraq y Argentina.
Estados Unidos, invitados de última hora tras la suspensión de México alcanzarón las semifinales, un merito mayor, tomando en cuenta que estaban incluidos en el grupo de Brasil.
El nigeriano Ogaba debutó en este torneo con una de las mejores generaciones de futbolistas de su país. El equipo fue la gran sensación del torneo al alcanzar la final tras remontar en tres ocasiones un marcador adverso (contra Checoslovaquia, la URSS y Estados Unidos) sobre todo en un partido que figurará como uno de los más bellos de la historia del Campeonato Mundial Juvenil, el que disputó contra los soviéticos en cuartos de final.
El equipo de Nigeria alcanzó la final, algo que ningún equipo africano había hecho. Se mediría ante su similar de Portugal que se hizo con el campeonato por primera vez en su historia al vencer 2-0 al equipo africano.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto