Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Copa Mundial de Fútbol Sub-20>Mundial Sub-20 Argentina 2001>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Mundial Sub-20 Argentina 2001

Participantes: Argentina, Egipto, Finlandia, Jamaica, Brasil, Alemania, Iraq, Canadá, Ucrania, Estados Unidos, China, Chile, Angola, República Checa, Australia, Japón, Costa Rica, Ecuador, Países Bajos (Holanda), Etiopía, Ghana, Francia, Paraguay e Irán.

Campeón:

Argentinaargentina
3-0
ghana Ghana

Historia: Fue la XIII edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20. Se realizó entre el 17 de junio al 8 de julio del 2001 en Argentina.
La mécanica fue la misma que su antecesora, Nigeria 1999.

Los equipos que pasarón a octavos de final fueron: Argentina, Egipto, Brasil, Alemania, Ucrania, Estados Unidos, China, Angola, República Checa, Australia, Costa Rica, Ecuador, Países Bajos (Holanda), Ghana, Francia y Paraguay.

Por primera vez, dos equipos del continente africano llegaron a la última etapa. Ghana accedió a la final al derrotar en semifinales a Egipto, quien termino en tercera posición.
Argentina llego a la final de manera invicta con victorias contundentes, está vez se enfrentaba en una final al equipo Ghana, un equipo sorpresa del torneo.
Con marcador de 3-0 y con asistencia de 32,000 espectadoras, por segunda vez en la historia (la primera en Portugal 1991), el equipo anfitrión se convierte en campeón. Con esto, Argentina obtiene su cuarto titulo en el campeonato juvenil Sub20.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto