Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Copa Mundial de Fútbol Sub-20>Mundial Sub-20 Australia 1993>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Mundial Sub-20 Australia 1993

Participantes: Rusia, Australia, Camerún, Colombia, Uruguay, Ghana, Alemania, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Corea del Sur, Turquía, Brasil, México, Arabia Saudita y Noruega.

Campeón:

Brasil brasil
2-1
ghana Ghana

Historia: Fue la IX edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20. Se realizó del 5 al 20 de marzo en Australia por segunda vez, ya que la primera fue en el año 1981.
La mécanica fue la misma que su antecesora, Portugal 1991.

Los equipos que lograrón pasar a la siguiente fase fueron: Rusia, Australia, Uruguay, Ghana, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil y México.

Gran sorpresa fue ver en semifinales a cuatro selecciones de cuatro continentes distintos, algo que sólo había ocurrido en Arabia Saudí 1989. Australia, Brasil, Ghana e Inglaterra confirmaron así el cuatro finalista.
La selección de Ghana, segundo equipo africano en alcanzar una final, después de Nigeria en 1989. Este equipo ya había ganado el Campeonato Mundial Sub-17 de la FIFA dos años antes.
Brasil en la final contra Ghana, iba en desventaja , lograrón empatar en la segunda parte y en tiempo reglamentario dierón la voltereta al partido y vencen al equipo africano. Así, Brasil fue la primera selección en ganar tres títulos del Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA (1983, 1985 y 1993).

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto