Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Copa Mundial de Fútbol Sub-20>Mundial Sub-20 Canadá 2007>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Mundial Sub-20 Canadá 2007

Participantes: Chile, Austria, Congo, Canadá, España, Zambia, Uruguay, Jordania, México, Gambia, Portugal, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Polonia, Brasil, Corea del Sur, Argentina, República Checa, Corea del Norte, Panamá, Japón, Nigeria, Costa Rica y Escocia.

Campeón:

Argentina argentina
2-1
república checa República Checa

Goleador: Sergio Agüero (ARG).

Historia: Fue la XVI edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20. Se realizó entre el 30 de junio al 22 de julio del 2007 en Canadá.
La mécanica fue la misma que su antecesora, Holanda 2005.

Los equipos que pasarón a octavos de final fueron: Chile, Australia, Congo, Canadá, España, Zambia, Uruguay, Jordania, México, Gambia, Portugal, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Polonia, Brasil, Corea del Sur, Argentina, República Checa, Corea del Norte, Panamá, Japón, Nigeria, Costa Rica y Escocia.
La única sorpresa sería Brasil, que apenas clasifico a octavos de final como cuarto de los cuatro mejores terceros.

España eliminó a Brasil en octavos de final por 4-2, mientras República Checa paso a cuartos al empatar contra Japón en menos de cinco minutos e imponerse en penales.
Por primera vez en su historia, el equipo de República Checa llegó a la final del torneo al vencer en semifinales a Austria por 2-0.

En el otro partido de semifinales, en un duelo sudamericano entre chilenos y argentinos, hubo intentos de algunos chilenos por atacar al árbitro Wolfgang Stark, debido a algunas polémicas actuaciones de juez; finalizó con la victoria de Argentina sobre Chile 3-0. Al termino del partido, y en un incidente inédito en la historia del fútbol se produjo entre la selección chilena y la policía de Toronto. Estos incidentes terminaron con 9 jugadores del cruadro chileno siendo aprehendidos momentáneamente por la policía mientras se denunciaba un ataque injustificado por la policía.

En la final, los europeos lograron marcar el primer tanto, pero el equipo albiceleste remontaria el partido, Sergio Agüero marcaria el empate y casi al terminar el partido, al minuto 86, Mauro Zárate marcaría el gol que le daría el triunfo y su sexto trofeo al cuadro sudamericano.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto