Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Copa Mundial de Fútbol Sub-20>Mundial Sub-20 Colombia 2011>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Mundial Sub-20 Colombia 2011

Participantes: Colombia, Brasil, España, Portugal, Argentina, Nigeria, México, Costa Rica, Guatemala, Camerún, Egipto, Malí, Corea del Sur, Corea del Norte, Australia, Arabia Saudita, Panamá, Nueva Zelanda, Francia, Inglaterra, Croacia, Austria, Uruguay y Ecuador.

Campeón:

Brasil brasil
3-2
portugal Portugal

Goleador: Henrique (5 goles) BRA, Alvaro Vazques (5 goles) ESP.

Historia: Será la XVIII edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20. Se realizará del 29 de Julio al 20 de Agosto del 2011 en Colombia.
En el certamen participan jugadores de la categoría Sub-20, en este caso, deben haber nacido después del 1 de enero de 1991.

Los equipos que pasaron a la siguiente fase, y con quien equipo se enfrentan son los siguientes: Colombia vs Costa Rica, Camerún vs México, Brasil vs Arabia Saudita, España vs Corea del Sur, Francia vs Ecuador, Nigeria vs Inglaterra, Portugal vs Guatemala y Argentina vs Egipto.

El primer choque tuvo un final verdaderamente de infarto. Después de 120 minutos sin goles (90 reglamentarios y 30 de tiempo extra), todo apuntaba a los penales para definir que equipo lograba el pase a semifinales.
Después de los lanzamientos de Danilo y Roderick en la tanda de penales fueran atajados por Esteban Andrada. Portugal necesitaba convertir sus dos últimas penas máximas y esperar que Argentina fallase las suyas para forzar la muerte súbita. Y eso es lo que pasó gracias a los reflejos de Mika, quien, tras detener su tercer penal, selló el triunfo para el equipo portugues 5-4 (en una de las remontadas más extraordinarias que ha vivido una tanda de penales en la história del fútbol).

El equipo de México vence a la anfitriona Colombia, en partido de cuartos de final .
Los delanteros Erick Torres, a los 38 minutos de pena máxima, y Edson Rivera, a los 69 y 88, se encargaron de marcar los goles del equipo mexicano, por su parte Duván Zapata, a los 60, había anotado el empate parcial del equipo anfitrión.

Francia se ha clasificado para sus primeras semifinales de la Copa Mundial Sub-20 al vencer a Nigeria, luego de un aguerrido partido que necesitó del alargue tras el 1-1 del tiempo reglamentario, para terminar por 3-2 en favor del equipo galo.
Francia enfrenta en semifinales a Portugal.

Pese a ser superada por España en gran parte del encuentro, la Selección de Brasil consigue el pase a semifinales en tanda de penales.
Brasil no erró y por España fallaron Amat y Álvaro Vázquez. El juego lo puso España y el acierto Brasil, no hay frase que mejor defina este partido.
A Brasil le espera México en semifinales.

Brasil y Portugal se enfrentan en la final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. Tras sus respectivos triunfos en semifinales contra México(Brasil venció 2-0) y Francia (Portugal venció 2-0).
No es la primera vez que se enfrentan estas selecciones en una final. Hace justo 20 años, en el Mundial Sub-20 1991, Portugal ganó en los penales a Brasil 4-2.

Brasil conquistó su quinto título de campeón mundial Sub-20, tras vencer a Portugal 3-2 en Bogotá después de la prorrogá. Los 3 goles de los auriverdesfuerón por conducto de Oscar.

México derrota 3-1 a Francia y se queda con el tercer puesto del Mundial Sub-20 de Colombia,

Estadísticas del Mundial Sub-20 Colombia 2011.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto