Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Copa Mundial de Fútbol Sub-20>Mundial Sub-20 EAU 2003>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Mundial Sub-20 EAU 2003

Participantes: Burkina Faso, Eslovaquia, EAU (Emiratos Árabes Unidos), Panamá, Argentina, España, Malí, Uzbekistán, Australia, Brasil, Canadá, República Checa, Japón, Colombia, Egipto, Inglaterra, Irlanda, Costa de Marfil, Arabia Saudita, México, Estados Unidos, Paraguay, Corea del Sur y Alemania.

Campeón:

Brasil brasil
1-0
españa España

Historia: Fue la XIV edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20. Se realizó entre el 27 de noviembre al 19 de diciembre del 2003 en los Emiratos Árabes Unidos.
La mécanica fue la misma que su antecesora, Argentina 2001.

Los equipos que pasarón a octavos de final fueron: Burkina Faso, Eslovaquia, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, España, Australia, Brasil, Canadá, Japón, Colombia, Egipto, Irlanda, Costa de Marfi, Estados Unidos, Paraguay y Corea del Sur.

Sudamerica vuelve a sobresalir en el campeonato. Tres de sus cuatro representantes alcanzaron la penúltima ronda. Argentina cedió protagonismo a Brasil en semifinales; por su parte España quien no tuvo un buen comienzo en el torneo, termino enderesando el camino hasta la final, al imponerse en semifinales por mínima diferencia a Colombia.
La Furia Roja, como se le conoce al equipo español, se quedo en la final con 10 jugadores, tras ser expulsado Melli a los cuatro minutos de juego. Y le faltó poco para poder adjudicarse el trofeo, pero con gol de Fernandinho Luiz Rosa al minuto 87, le da su cuarto título en Copas Mundialistas de fútbol Sub-20.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto