Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Copa Mundial de Fútbol Sub-20>Mundial Sub-20 Egipto 2009>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Mundial Sub-20 Egipto 2009

Participantes: Egipto, Trinidad y Tobago, Paraguay, Italia, Nigeria, Venezuela, España, Tahití, Estados Unidos, Alemania, Camerún, Corea del Sur, Ghana, Uzbekistán, Inglaterra, Uruguay, Brasil, Costa Rica, República Checa, Austria, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Honduras y Hungría.

Campeón:

Ghana ghana
4-3 (pen)
brasil Brasil

Goleador: Domonic Adiyiah GHANA

Historia: Será la XVII edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20. Se realizará del 25 de septiembre al 16 de octubre del 2009 en Egipto.

Este torneo fue considerado por la prensa y la FIFAcomo el mundial de los récords.
Este mundial a sido el de mayor influencia de público, superando a Cánada 2007, la edición anterior, con un récord de mas de 1,331.720 aficionados. Superó la cifra de mayor cantidad de goles anotados que ostentaba Malasia 1997 con 167.

España y Paraguay, dos equipos favoritos para ganar el título en el Mundial de fútbol Sub-20, fueron eliminados en octavos de final por Italia y Corea del Sur, respectivamente. Hungría sorprendería venciendo a República Checa; y el anfitrión Egipto cayó ante Costa Rica.

En cuartos de final Costa Rica vence a Emiratos Arabes 2-1 y hace historia al ser la primera vez en consigue el pase a semifinales, Hungría venció a Italia (3-2), Brasil hizo lo propio con Alemania (2-1) y Ghana vencé a Corea del Sur.

En semifinales, Ghana y Brasil no tuvierón problemas para pasar a la final al eliminar a Hungría y Costa Rica respectivamente.

La final se disputó entre Brasil y Ghana, campeones Sudamericanos y Africano respectivamente. Tras igualar 0-0 en los 120 minutos, Ghana se impuso al gran favorito, Brasil y por primera vez se lleva el título al vencer en penales a Brasil por 4-3.
Es el primer título en esta categoría del cuadro africano, luego de dos subcampeonatos obtenidos en esta categoría en los mundiales 1993 y 2001.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto