Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Traductores




 
Mundial Sub-20 Egipto 2009


 

Mundial Sub-20 Egipto 2009

Participantes: Egipto, Trinidad y Tobago, Paraguay, Italia, Nigeria, Venezuela, España, Tahití, Estados Unidos, Alemania, Camerún, Corea del Sur, Ghana, Uzbekistán, Inglaterra, Uruguay, Brasil, Costa Rica, República Checa, Austria, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Honduras y Hungría.

Campeón:
Ghana Ghana
4-3 (pen)
Brasil Brasil

Goleador: Domonic Adiyiah GHANA

Historia: Será la XVII edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20. Se realizará del 25 de septiembre al 16 de octubre del 2009 en Egipto.

Este torneo fue considerado por la prensa y la FIFA como el mundial de los récords.
Este mundial a sido el de mayor influencia de público, superando a Cánada 2007, la edición anterior, con un récord de mas de 1,331.720 aficionados. Superó la cifra de mayor cantidad de goles anotados que ostentaba Malasia 1997 con 167.

España y Paraguay, dos equipos favoritos para ganar el título en el Mundial de fútbol Sub-20, fueron eliminados en octavos de final por Italia y Corea del Sur, respectivamente. Hungría sorprendería venciendo a República Checa; y el anfitrión Egipto cayó ante Costa Rica.

En cuartos de final Costa Rica vence a Emiratos Arabes 2-1 y hace historia al ser la primera vez en consigue el pase a semifinales, Hungría venció a Italia (3-2), Brasil hizo lo propio con Alemania (2-1) y Ghana vencé a Corea del Sur.

En semifinales, Ghana y Brasil no tuvierón problemas para pasar a la final al eliminar a Hungría y Costa Rica respectivamente.

La final se disputó entre Brasil y Ghana, campeones Sudamericanos y Africano respectivamente. Tras igualar 0-0 en los 120 minutos, Ghana se impuso al gran favorito, Brasil y por primera vez se lleva el título al vencer en penales a Brasil por 4-3.
Es el primer título en esta categoría del cuadro africano, luego de dos subcampeonatos obtenidos en esta categoría en los mundiales 1993 y 2001.

Envia esta página a un amigo

 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...