Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Copa Mundial de Fútbol Sub-20>Mundial Sub-20 Holanda 2005>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Mundial Sub-20 Holanda 2005

Participantes: Países Bajos (Holanda), Japón, Benín, Australia, China, Ucrania, Turquía, Panamá, España, Marruecos, Chile, Honduras, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Egipto, Colombia, Siria, Italia, Canadá, Brasil, Nigeria, Corea del Sur y Suiza.

Campeón:

Argentina argentina
2-1
nigeria Nigeria

Goleador: Lionel Messi(ARG).

Historia: Fue la XV edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20. Se realizó entre el 10 de junio al 2 de julio del 2005 en Holanda.
La mécanica fue la misma que su antecesora, EAU 2003.

Los equipos que pasarón a octavos de final fueron: Países Bajos (Holanda), Japón, China, Ucrania, Turquía, España, Marruecos, Chile, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Colombia, Siria, Italia, Brasil y Nigeria.

El anfitrión Holanda, quien tuvo un magnifico comienzo en su grupo y tras vencer a Chile en Octavos, se pensó que se quedaría el trofeo en casa. Pero no contaba con el equipo de Nigeria que lo venció en semifinales 10-9 (en penales). Argentina hizo lo propio con Brasil, en el ya clásico sudamericano por 2-1.
Argentina, con 2 goles de penaltis de su jugador estrella Lionel Messi se corona campeona, consiguiendo así el quinto torneo en su historia.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto