Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Traductores




 
Mundial Sub-20 Japón 1979


 

Mundial Sub-20 Japón 1979

Participantes: Argelia, Argentina, Canadá, Corea del Sur, España, Guinea, Hungría, Indonesia, Japón, México, Paraguay, Polonia, Portugal, Unión Soviética, Uruguay y Yugoslavia.

Campeón:
Argentina Argentina
3-1
URSS URSS

Goleador: Ramón Ángel Díaz (ARG).

Historia: Fue la II edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20. Esta versión se realizó en Japón, entre el 25 de agosto y el 7 de septiembre de 1979.
El torneo estuvo estructurada en dos fases: en la primera, los 16 equipos participantes se dividieron en 4 grupos de 4 equipos cada uno, que jugaban a un formato de todos contra todos; los dos mejores equipos de cada grupo clasificaban a la siguiente ronda (cuartos de final) en el que se iban eliminando en un formato de copa hasta llegar a la final sólo dos equipos.

No hubo demasiadas sorpresas en la primera fase, sólo la clasificación de Argelia por sobre la de México en el Grupo A. Ya en la segunda fase se dio la lógica de los llamados equipos fuertes, llegando a semifinales los sudamericanos de Argentina y Uruguay y los europeos de Polonia y Unión Soviética.
Argentina estuvo majestuosa a lo largo del torneo, los albicelestes anotaron 20 goles y sólo recibierón dos. En su camino dejarón a equipos como Polonia, Yugoslavia, Uruguay, y en la final se enfrentarón al entonces campeón URSS.
Diego Armando Maradona llevó a su equipo a la consecución del preciado título. El llamado "Pibe de Oro" fue considerado el mejor jugador del torneo.

Envia esta página a un amigo

 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...