Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Copa Mundial de Fútbol Sub-20>Mundial Sub-20 Malasia 1997>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Mundial Sub-20 Malasia 1997

Participantes: Uruguay, Marruecos, Bélgica, Malasia, Brasil, Francia, Sudáfrica, Corea del Sur, Ghana, Irlanda, Estados Unidos, China, España, Japón, Paraguay, Costa Rica, Australia, Argentina, Canadá y Hungría.

Campeón:

Argentina argentina
2-1
uruguay Uruguay

Goleador: Adaílton Martins Bolzan (BRA).

Historia: Fue la XI edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20. Se realizó entre el 16 de junio al 5 de juliode 1997 en Malasia.
En está edición se amplió el cupo de 16 hasta 24 equipos, que se repartieron en 6 grupos de 4 equipos. Pasaban a Octavos de final los 2 primeros lugares y los 4 mejores terceros.

Los equipos que pasarón a octavos de final fueron: Uruguay, Marruecos, Bélgica, Brasil, Francia, Ghana, Irlanda, Estados Unidos, España, Japón, Australia, Argentina, Canadá, Inglaterra, México y Emiratos Árabes Unidos.

Es de llamar la atención la excelente actuación de Ghana, que alcanzó a estar entre los cuatro primeros.
Sudamerica dominó este Campeonato, puesto que colocó a tres de sus equipos en cuartos de final, y a 2 en la gran final, enfrentandose Argentina y Uruguay.
El equipo albiceleste obtiene su segundo campeonato consecutivo alcanzando a Brasil con tres títulos, derrotando a una gran selección de Uruguay 2-1.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto