Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Copa Mundial de Fútbol Sub-20>Mundial Sub-20 México 1983>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Mundial Sub-20 México 1983

Participantes: Argentina, Australia, Austria, Brasil, Checoslovaquia, China, Corea del Sur, Costa de Marfil, Escocia, Estados Unidos, México, Nigeria, Países Bajos (Holanda), Polonia, Unión Soviética y Uruguay.

Campeón:

Brasil brasil
1-0
argentina Argentina

Goleador: Geovanni Silva (BRA).

Historia: Fue la IV edición de la Copa Mundial de fútbol Sub-20. Se realizó en México, entre el 2 al 19 de junio de 1983.
La mecánica fue la misma que su antecesora, Australia 1981.

El equipo mexicano y anfitrión del torneo solo obtuvo 1 punto, no logra pasar a la siguiente fase, los que si lo hicierón fue Escocia y Corea del Sur, el equipo sorpresa del torneo.
En el resto de los equipos, los favoritos no tuvieron problemas, Uruguay, Polonia, Argentina, Checoslovaquia y Brasil lograron pasar a la siguiente fase.
En octavos de final los equipos que lograron las semifinales fueron Polonia que vence por mínima diferencia a Escocia, Argentina doblega a Holanda por 2-1, mismo marcador que logra Corea del Sur que deja fuera a Uruguay, y Brasil, el gran favorito golea a Checoslovaquia 4-1.
En semifinales Brasil y Argentina dejaron fuera a Corea de Sur y Polonia.
En la final, Brasil se enfrenta a su archirival, Argentina, y ante los 110,000 espectadores que se dieron cita en el Estadio Azteca, el equipo auriverde domino el partido, y se impuso frente a Argentina 1-0.

El torneo atrajo 1,155,160 espectadores, una marca inigualada hasta la fecha en el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto