Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Copa Mundial de Fútbol Sub-20>Mundial Sub-20 Qatar 1995>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Mundial Sub-20 Qatar 1995

Participantes: Brasil, Rusia, Siria, Qatar, España, Japón, Chile, Burundi, Portugal, Argentina, Países Bajos (Holanda), Honduras, Camerún, Australia, Costa Rica y Alemania.

Campeón:

Argentina argentina
2-0
brasil Brasil

Historia: Fue la X edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20. Se realizó del 13 al 28 de abril de 1995 en Qatar.
La mécanica fue la misma que su antecesora, Australia 1993.

Por primera vez en una competición de la FIFA, un partido tuvo que finalizarse antes del tiempo reglamentario. Fue el partido de Holanda-Honduras correspondientes al grupo C, al ser expulsados del terreno de juego a cuatro jugadores del equipo Hondureño y resultar gravemente herido un quinto, quedando el equipo con menos de 7 jugadores, lo cual está prohibido por la normativa.

Los equipos que lograrón pasar a la siguiente fase fuerón: Brasil, Rusia, España, Japón, Portugal, Argentina, Camerún y Australia.

Brasil, el tricampeón del torneo acudió a la cita de Qatar con una magnífica generación de jugadores técnicos. Dejo en el camino a equipos como Japón y Portugal para llegar a la gran final.
Por su parte, Argentina el segundo clasificado a la final (la segunda que se enfrentaba ante Brasil, la primera en México 1983), pasaron por encima de todos sus adversarios, incluido Brasil en la final con un contundente 2-0, y el equipo argentino volvió a conocer la victoria después de 16 años.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto