Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Copa Mundial de Fútbol Sub-20>Mundial Sub-20 Turquía 2013>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Mundial Sub-20 Turquía 2013

Participantes: Australia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Cuba, Egipto, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Grecia, Inglaterra, Irak, Malí, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Paraguay, Portugal, Turquía, Uruguay y Uzbekistán.

Campeón:

Francia francia
0(4) - 0(1) (pen)
uruguay Uruguay

Goleador:Ebenezer Assifuah (GHA) 6 goles.

Historia: Será la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20. Se llevó a cabo del 21 de junio al 13 de julio del 2013 en Turquía. Los equipos debutantes fuerón: Cuba, El Salvador y Grecia.

Participan 24 equipos de las 6 confederaciones afiliadas a la FIFA; los equipos se dividen en 6 grupos clasificando a octavos de final los primeros 2 equipos de cada grupo y los 4 mejores terceros lugares.

Tras finalizar todos los partidos de grupo, estos son los equipos que se enfrentan en octavos de final y sus resultados: Francia golea 4-1 a Turquía anfitrión del torneo; Uzbekistán hace lo propio con Grecia 3-1; Ghana vence 3-2 a Portugal; Chile 2-0 a Croacia; Irak por minima diferencia deja fuera a Paraguay; luego de empatar a 1 gol en tiempo regular y prórroga Corea del Sur vence en penales a Colombia 8-7; Uruguay vence 2-1 a Nigeria, mismo marcador consigue España frente a México pese que el cuadro azteca empezo ganando el partido.

Cuartos de final: Francia se perfila como el equipo con más anotaciones en el torneo dejando fuera a Uzbekistán por 4-0; Ghana elimina a Chile en tiempos extras después de haber empatado a 3 goles; Irak vence en penales (5-4) a Corea del Sur y Uruguay elimina a España en tiempos extras por 1-0.

En semifinales: Francia consigue una sufrida victoria al vencer a Ghana 2-1 y Uruguay vence en penales (7-6) a Irak después de un empate a 1 gol en tiempo regular.

Francia conquista su primer título de la categoría, después de imponerse en la tanda de penales a su similar de Uruguay 4-1, después de terminar en tiempo regular y prórroga empatados a 0 goles. Además, Francia se convierte en el primer país en ganar las cinco competiciones masculinas de la FIFA para equipos de once jugadores.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto