Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Los mundiales de fútbol>Historia de los mundiales de fútbol>Mundial Sudáfrica 2010
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Mundial Sudáfrica 2010

Participantes: Sudáfrica, México, Uruguay, Francia, Argentina, Nigeria, Corea del Sur, Grecia, Inglaterra, Estados Unidos, Argelia, Eslovenia, Alemania, Australia, Serbia, Ghana, Países Bajos, Dinamarca, Japón, Camerún, Italia, Paraguay, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil, Portugal, España, Suiza, Honduras y Chile.

Campeón:

España españa
1-0
holanda Holanda

Goleadores: Diego Forlán (Uru), Thomas Mûller (Ale), Wesley Sneijder (Hol) y David Villa (Esp) 5 goles.

Balón de Oro: Diego Forlán(Uru).

Historia: Será la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Es la primera vez que este torneo se disputa en el Continente Áfricano.
Se llevará a cabo, entre el 11 de junio al 11 de juliode 2010.
204 de las 208 asociaciones nacionales adheridas a la FIFA se inscribieron para participar en el proceso de clasificación realizado entre mediados de 2007 y fines de 2009 para poder determinar a los 32 equipos participantes en la fase final del torneo.
El campeonato estará compuesto de dos fases: en la primera, se conformarán 8 grupos de 4 equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos primeros lugares de cada grupo. Los 16 equipos clasificados se enfrentarán posteriormente en partidos eliminatorios hasta que los dos equipos finalistas se enfrenten en la final a realizarse en el estadio Soccer City de Johannesburgo.
Previamente, el país anfitrión organizó la Copa FIFA Confederaciones 2009.

Primera vez en la historia de un mundial que el campeón defensor (Italia) y el sub-campeón (Francia) quedan eliminados en la primera ronda del torneo, y como ultimos en su grupo.

Los partidos de octavos de final estuvieron manchados por fallas garrafales de arbitros que pudierón cambiar el rumbo del partido entre Alemania vs Inglaterra (el gol fantasma que no vio el arbitro asistente y hubiera marcado el 2 a 2); y el primer gol de Argentina vs México en un clarisimo fuera de lugar.

La final será Holanda que vence en semifinales a Uruguay, y por tercera vez en su historia para a una final, le tocaba esperar a España quien consigue su primera final en la historia de los mundiales al vencer por mínima diferencia a Alemania.

En un mundial se puede perder el primer partido, pero el que no se puede perder es el último... Ese tuvo que ser el lema de España, que empezó su participación en la Copa del Mundo al perder 1-0 ante Suiza; sin embargo, Holanda, que venía de ganar todos sus partidos (incluyendo los eliminatorios al mundial), termino por perder el mas importante, y con el, la oportunidad por tercera vez en su historia que se queda a un paso de ser campeón, nunca lo ha logrado; en el mundial 1974 perdió la final con Alemania, cuatro años después, en el mundial 1978 perdió ante su similar de Argentina; y ahora en el 2010 ante España.

Mundial Alemania 2006 | Mundial Brasil 2014

Historia de los mundiales de fútbol
Los mundiales de fútbol

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto