Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Biografías de futbolistas>Nery Alberto Castillo Confalonieri>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Nery Alberto Castillo Confalonieri

Nery Alberto Castillo Confalonieri, nació el 13 de Junio de 1984 en la ciudad de San Luis Potosí, San Luis Potosí, México.
Es un futbolista Mexicano, que también cuenta con la nacionalidad uruguaya.
Mexicano de nacimiento, nació en la epoca en la que su papá (uruguayo) jugaba en el fútbol mexicano para el Atlético Potosino.
A los dos años, se muda a Uruguay, ahí creció y vivenció sus primeros acercamientos con el balón; y es ahí donde inicia su carrera como jugador a los 15 años en el Danubio, en la primera división del balompié de Uruguay.

Mientras participaba con el equipo de fuerzas basicas de Danubio en un torneo brasileño, varios buscadores de talento de diversos clubs europeos vierón a Castillo.
A los 16 años recibió una oferta de Manchester United; Nery no pudo obtener un pérmiso de trabajo y por problemas burocráticos evitarón el pase del centrocampista.
Después aceptaría la oferta del que hasta ahora es su club, el Olympiakos de Grecia, con el que a ganado siete ligas y dos Copas en ocho años.

Con 16 años acepta la oferta en el Olympiakos de Grecia, simultáneamente fue invitado a participar en la selección de fútbol de Uruguay Sub-17, él aceptó pero lo sacarón de la lista por razones desconocidas.
A los 19 años, rechazo jugar en la selección nacional mexicana.

Un año después de rechazar la invitación de México, y siendo mandado a la banca por el equipo Olympiakos, su padre envió un comunicado a la presa mexicana de que su hijo estaba listo para jugar con la selección, pero el Olympiakos no estaba dispuesto a negociar.

Especulaciones sobre el interés de la federación griega del balompié se habían levantado, ya que Nery Castillo estaba acercándose a siete años como residente de Grecia, el mínimo necesario para que un atleta gane la nacionalidad griega.
El informe demandó que Nery escogería Grecia porque la federación estaba dispuesta a pagarle setecientos mil euros.
Ese hecho fue interpretado por la prensa mexicana como un desaire por intereses económicos, haciendo de la imagen de Nery y su padre como mercenarios que comparaban ofertas entre México, Grecia y Uruguay.

Se habló de un sinfín de razones: amenazas de recisión de su contrato en el Olympiakos, presiones familiares y de amigos, y hasta de su novia (griega) que amenazó con romper con él si elegía a México y no a Grecia como selección nacional. En realidad, fuerón un cúmulo de factores extrafutbolísticos lo que orilló a Nery dilatar su decisión.

Después de tantos dimes y diretes sobre su participación con la selección mexicana, tuvo que llegar Hugo Sánchez para convencerlo de que los colores mexicanos son los que tiene que defender, ya que además de ser la primera opción de Nery en lo personal, las ventajas futbolísticas de proyección internacional fue lo que inclinó la balanza a favor del Tri.

El 30 de noviembre de 2006, Nery anunció estar listo para jugar en la selección nacional en la próxima Copa de Oro y Copa América 2007, fue convocado a 2 partidos, sin embargo no apareció en la banca, probablemente por la lesión en su tobillo izquierdo.
Las demás convocatorias declinó su participación por motivos personales, (que en su momento se supo, era debido a el grave estado de salud de su madre).
Fue hasta el 21 de mayo del 2007cuando se presentó a entrenar con la selección con miras a participaciones en partidos amistosos.

El 2 de Junio del 2007, Nery Castillo debutó con la selección tricolor en su ciudad natal, San Luis Potosí, contra la selección de Irán, y en el que Castillo consolido la aceptación definitiva de los mexicanos.

La FIFA determina en sus reglamentos y estatutos que un jugador una vez que elige defender una camiseta de una selección nacional determinada a nivel mayor y alínea en un partido de competencia oficial, tal jugador sólo podrá ser convocado por la selección el resto de su carrera.

Su primer partido oficial de Nery con la Selección Nacional de México fue el 8 de Junio del 2007 ante su similar de Cuba, donde oficialmente Nery sólo disputará juegos con México.

En la Copa de Oro, obtiene el subcampeonato al ser derrotado el equipo Mexicano por su similar de Estados Unidos.

En la Copa Américalográ anotar el primer tanto frente a Brasil, un sombrero precioso dentro del área a Maicon, anticipo a pura astucia frente a Juan y definición exquisita ante Doni. Una joya. Ese gol sería el que le abrierá las puertas a México para ganar el partido 2-0.

El miércoles 18 de Julio del 2007, Nery Castillo se reunió con Petros Kokkalis e LLija Ivic, presidente y director deportivo del equipo Olympiakos. Externarón su deseo de que el futbolista mexicano siga en el club.
El salario de Nery sería duplicado, pero no será hasta el 28 de Julio cuando Castillo al regreso de sus vacaciones tome una decisión.

El 29 de Julio, se dio a conocer que Nery Castillo sería transferido al Shakhtar Donetsy, club ucraniano.
El viernes 27 de Julio del 2007, Nery se reunió con los directivos del Olympiakos, pero la respuesta del club no dejo satisfecho a Castillo y se dice que firmaría con el equipo ucraniano por cuatro temporadas y recibiría unos 2.7 millones de dólares al año.

El 09 de Agosto del 2007, El delantero mexicano Nery Castillo, fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del Shakhtar Donetsk de Ucrania, en las instalaciones del estadio Olympiyskiy.
Portará el uniforme con el número 9

El 18 de Diciembre del 2007, El delantero mexicano Nery Castillo, pasó al Manchester City de la liga Premier Inglesa mediante un préstamo por temporada con el Shakthar Donetsk de Ucrania.
Tuvo que hacer un sacrificio financiero para completar esta operación al asumir por su cuenta casi toda la ficha de préstamo.
Nery Castillo, podrá debutar con el Manchester City, a partir de enero del 2008.

En enero de 2009 termina su préstamo con el Manchester City y regresa al Shakhtar Donetsk, y el 17 de enero de ese mismo año anota su segundo gol con el Shakhtar en la Copa Maspalomas contra el Borussia Monchengladbach, contribuyendo en el marcador que finalizó 3-0, a favor del Shakhtar, después de casi un año de no ver actividad.

El delantero mexicano Nery Castillo jugará el próximo año y medio con el Olympiakos de la Superliga de Grecia, luego de no tener minutos de juego con su actual equipo el Dnipro de la Liga de Ucrania.
Con el objetivo de retomar su nivel futbolístico y jugar el Mundial de Sudáfrica 2010, Nery Castillo llegó a un acuerdo por un millón y medio de euros para jugar cedido en el equipo donde brilló y se dio a conocer.

El 19 de enero de 2010 se cancela el regreso de Nery al club de Olympiakos F.C., ya que el Shakhtar Donetsk pide por el mexicano 12 millones de euros, cantidad que el Olympiakos no puede pagar.

Chicago Fire
El Chicago Fire anunció el 17 de julio del 2010 que el jugador mexicano Nery Castillo será el nuevo jugador que milite en sus filas.
El técnico de Fire, el también mexicano Carlos de los Cobos, espera que la llegada de Castillo otorgue al equipo mayor poder ofensivo, pues desde la salida de Cuauhtémoc Blanco se fue a pique y tuvo una mala temporada.

Nery Castillo oficialmente es el primer refuerzo de la Fiera para encarar el Clausura 2013 y hacer historia con León en la próxima Copa Libertadores. Su presentación ocurrió el 12 de diciembre, en las instalaciones del Estadio León.

El originario de San Luis Potosí, llegó hace un torneo al equipo del Pachuca por petición de Hugo Sánchez, sin embargo los resultados no fueron los esperados.

Palmarés:
Campeonatos nacionales:
- Liga de fútbol de Grecia (7): Olympiacos F.C. 2000, 2001, 2002, 2003, 2005, 2006, 2007.
- Copa de Grecia (2): Olympiacos F.C. 2005, 2006.

Copas internacionales::
- Copa de la UEFA (1): Shakhtar Donetsk (1): Ucrania 2008-09.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto