Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Biografías de futbolistas>Neymar>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Neymar

Neymar da Silva Santos Júnior, nació el 5 de febrero de 1992 en Mogi das Cruces, Sau Paulo, Brasil.

Con sólo 11 años de edad, en 2003, lo fichó el Santos, uno de los equipos brasileños más importantes. Desde ese momento destacó en todas las categorías inferiores del club. Tanto, que en 2005 viajó a España para realizar pruebas con el Real Madrid que terminó ofreciéndole un contrato, aunque la operación no se cerró y Neymar continuó en Brasil.

Debuto con el primer equipo el 7 de marzo de 2009 en una victoria por 2-1 ante Oeste. Hizo otra aparición la semana siguiente contra el Mogi Mirim, en el que anotó su primer gol para el Santos.
El 11 de abril, en el Campeonato Paulista 2009 semifinales partido de ida contra el Palmeiras, Neymar anotó el gol decisivo en la victoria 2-1 en el Estadio Vila Belmiro. En la final, sin embargo Santos sufrió una derrota por 4-2 ante Corinthias.
Después de la Paulista 2010 Campeonato en el que Neymar anotó 14 goles en 19 partidos, el club se coronó campeón tras vencer 5-5 global a Santo André en la final. Neymar se le dio posteriormente el premio al mejor jugador de la competencia.

Las actuaciones de Neymar en el Santos han sido comparados a los ídolos brasileños, como Robinho y Pelé.

En junio del 2010, Santos rechazó una oferta de 12 millones de euros del equipo Inglés Premier League West Ham United. Otros equipos europeos que han estado interesados por el jugador brasileño son Manchester United, Feyenoord, Internazionale, Real Madrid, Chelsea y la Juventus, con el Real Madrid, incluso afirman que se ha firmado un pre-contrato con el agente de Neymar, Renato Rodrígues, que el equipo Santos ha negado.

El 20 de agosto de 2010, Neymar renovó con el Santos hasta el año 2015, mejorando económicamente su contrato (su claúsula de rescisión asciende a 45 millones de euros).

El joven atacante Neymar, del flamante campeón Santos, fue elegido el mejor jugador del Campeonato Paulista 2010, por la Federación Paulista de Fútbol.

El 26 de mayo el Club Barcelona confirma el fichaje de Neymar para los próximos 5 años. Se convirtió en el segundo fichaje más caro en la historia del club, solo detrás de Ibrahimovic. Son 54 millones que se dice costó Neymar, y su sueldo será de 7 millones de euros al año.

Selección Nacional
A principios del 2009, Neymar disputó el Mundial de Fútbol Sub-17con la selección de Brasil. Un año después, tras el Mundial de Sudáfrica, fue convocado por primera vez con la selección absoluta y marco un gol en el partido de su debut ante Estados Unidos.

A principios del 2011 jugó el Sudamericano Sub 20 de Perú. Gracias a los 9 goles que le convirtieron en pichichi del torneo, Neymar hizo campeona a Brasil.
Esto le valió también su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El 27 de marzo del 2011, marcó dos goles en la victoria 2-0 contra Escocia en el Estadio Emirates. Durante el partido contra Escocia, un plátano fue lanzado al terreno de juego y después se tomó una sanción, Neymar afirmó que fue un acto de el racismo de un escocés. Sin embargo, un estudiante alemán admitió más tarde que lo había hecho. Esto llevó a la Federación Escocesa de Fútbol pidiendo a la Confederación Brasileña de Fútbol una disculpa por las acusaciones hechas a los escoceses.

Características
Neymar es un futbolista ágil, veloz y muy técnico. Además, puede desenvolverse en todas las posiciones de ataque y tiene un gran olfato goleador y una buena definición. Aunque es diestro, sabe manejarse con las dos piernas y tiene una gran facilidad de regate. Además, participa en las fases de creación del ataque, no sólo en la finalización, y también sabe jugar sin el balón en los pies, pues es muy hábil en el desmarque. Su capacidad goleadora, de dar asistencias y de regatear en el uno contra uno le hacen un jugador completo.

Vida personal
El 15 de mayo de 2011, Neymar sorprendió al mundo al confirmar que será padre de un niño de una menor de 17 años, durante una conferencia de prensa tras la victoria de Santos FC en los cuartos de final de la Copa Libertadores contra el club colombiano Once Caldas.
El 24 de Agosto del 2011, el delantero brasileño Neymar se convirtió en padre de un niño que nació en la Maternidad San Luis de la ciudad de Sao Paolo, según informó el joven futbolista en su portal de internet. "Anuncio con mucha alegría el nacimiento de mi hijo, Davi Lucca, que nació esta mañana en la Maternidad del hospital San Luis, en Sao Paolo. Son 2.810 kg de pura osadía y alegría", dijo el astro brasileño, de 19 años, en su página web.

Actor
Río de Janeiro, 15 ago (EFE).- El delantero brasileño Neymar se estrenará como actor en una telenovela juvenil de Brasil, en la que aparecerá de forma breve junto a Paulo Henrique Ganso y Rafael, sus compañeros de equipo en el Santos, informó hoy un medio digital.

Los tres futbolistas participaron el domingo del rodaje de "Malhaçao" una serie que desde 1995 emite cada tarde el canal de televisión Globo, y estaban "ansiosos" y con evidentes síntomas de nerviosismo en su estreno como actores, según informó el portal Globoesporte.

El canal todavía no informó la fecha de cuándo los capítulos con los tres jóvenes futbolistas irán al aire.

Palmarés
Campeonatos nacionales:
- Campeonato Paulista (2): Santos 2010, Santos 2011.
- Copa de Brasil (1): Santos 2010.

Campeonatos internacionales:
- Sudamericano Sub-20 (1): Selección de Brasil, Perú 2011.
- Copa Libertadores (1): Santos Brasil, 2011.

Distinciones individuales:
- Revelación del Campeonato Paulista (1): 2009
- Parte del Equipo Ideal de América (1): 2010
- Mejor jugador del Campeonato Sudamericano Sub-20 (1): 2011
- Mejor jugador del Campeonato Paulista (2): 2010 y 2011
- Segundo mejor delantero del Campeonato Paulista (2): 2010 y 2011

Campeón de Goleo:
- Copa de Brasil (1): 2010, 11 goles
- Campeonato Sudamericano Sub-20 (1): 2011, 9 goles.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto