Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Biografías de futbolistas>Oscar "el conejo" Pérez>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Oscar "el conejo" Pérez

Oscar Pérez Rojas, mejor conocido como "El Conejo Pérez" o simplemente como "El Conejo", nació el 1 de febrero de 1973 en la Ciudad de México. Actualmente es considerado como uno de los mejores porteros mexicanos.

A nivel de club estuvo a los 14 años en Potros Marte. No pudo quedarse en Necaxa, tampoco en Toluca. Finalmente llegaría a Cruz Azul.

Su formación fue en la cantera del Cruz Azul el equipo de sus amores ya que es el club con el que más se siente identificado, la Máquina es el equipo donde jugó la mayor parte de su carrera, también él es el jugador que tiene más partidos jugados con la casaca del equipo cementero, fue referente tanto como para ser considerado una leyenda para el conjunto de la Máquina al grado de ser el jugador más emblemático después de Miguel Marin.

Con la Máquina ganó el título del Torneo Invierno 1997 y los subcampeonatos de 1994-95 e Invierno 1999 en el torneo local, así como el subcampeonato de la Copa Libertadores del 2001.

Posteriormente fue vendido a Tigres UANL (El 12 de junio de 2008 fue confirmado como nuevo refuerzo de los Tigres UANL a préstamo hasta el final del Torneo Clausura 2009), pero para el final de su temporada se lesionó; eso y la contratación del portero Cirilo Saucedo proveniente del Club de Fútbol Indios, donde tuvo destacada temporada, provocaron su salida del equipo felino para fichar con los Jaguares de Chiapas, equipo en el cual jugó dos temporadas Torneo Apertura 2009 y Torneo Bicentenario 2010 para jugar después el mundial de Sudáfrica, en el que no tuvo la suerte que se esperaba con la Selección de fútbol de México.

El 15 de julio del 2010 es contratado para jugar el torneo de Apertura 2010 y Clausura 2011 con el Club Necaxa.

En el Draft 2011 es contratado para jugar el torneo de Apertura 2011 y Clausura 2012 con el Club San Luis.

El 16 de mayo de 2013, se oficializó que para el apertura 2013 jugará para el Club de Fútbol Pachuca. El cancerbero de los Tuzos, Óscar "Conejo" Pérez ha hecho historia. Con su participación en la liguilla del torneo Clausura 2015 se ha convertido en el jugador con mayor edad en una Fiesta Grande del Futbol Mexicano en sus torneos cortos.

El arquero semifinalista con Club de Fútbol Pachuca tiene 42 años y tres meses de edad, longevidad que no ha alcanzado ningún otro jugador en el futbol mexicano participando en una liguilla.

Selección nacional
Debutó con la Selección dirigida por Manuel Lapuente el 16 de diciembre de 1997, en el partido Brasil 3-2 México disputado en el Estadio Rey Fahd, dentro de la Copa FIFA Confederaciones 1997.

Participó en las eliminatorias para los mundiales de Francia 1998 y Corea/Japón 2002, así como en la Copa América 2001. En algunas ocasiones se mencionó que también podía participar en el mundial de Alemania 2006 debido a que participó en algunos partidos eliminatorios, pero la decisión del seleccionador Ricardo Lavolpe fue que en su lugar asistiría Guillermo Ochoa. En mayo de 2009 fue convocado para jugar las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2010 por el director técnico, Javier Aguirre y fue llamado a Sudáfrica 2010, donde fue el arquero titular de la selección.

La presión era enorme ya que México jugaría el partido inaugural contra Sudáfrica, el "conejo" mantuvo su portería limpia durante casi 70 minutos, pero Siphiwe Tshabalala anotó un gol de gran distancia que puso adelante a los anfitriones; sin embargo México logró empatar el partido con gol del defensor Rafael Márquez. Posteriormente el cuadro azteca logró vencer a Francia 2-0 y perdió con Uruguay 1-0. Después de calificar a Octavos de Final en segundo lugar de grupo, se enfrentó a Argentina con la que perdió 3-1, pero la controversia se presentó ya que el primer gol argentino era un fuera de lugar que no fue tomado en cuenta por el árbitro.

Siempre se caracterizó por su increíble resorte –del que proviene su apodo- con el que puede incluso tocar el travesaño con un pie, además de su velocidad en el área y su tranquilidad en momentos difíciles. A pesar de sus 42 años mantiene muchas de esas cualidades físicas intactas, además de la experiencia acumulada en 22 temporadas de carrera profesional.

Retiro
Óscar Pérez pondría fin a su carrera después del próximo torneo, cuando termina su contrato con Club de Fútbol Pachuca.

Después de 20 años de carrera y con 42 años de edad, el portero del Club de Fútbol Pachuca, ya dislumbra el final de su carrera como futbolista profesional, y el Clausura 2016 sería su último en Primera División.

"Estoy planificando que cuando termine mi contrato con Pachuca que es en junio del próximo año, (el retiro), es lo más probable, todavía no es oficial, voy día a día y ya lo confirmaré, pero más o menos lo he estado planificando para entonces, ya veremos cómo se van dando las cosas", señalo el fútbolista a diario Milenio.

Cuando llegue el día de que el “Conejo” dejé las canchas, al guardameta le gustaría seguir vinculado al futbol. Entre los aspectos que más le llaman la atención, está la formación de jóvenes.

Palmarés:
Campeonatos nacionales:
- Primera División (1): Cruz Azul, 1997
- Copa MX (1): Cruz Azul, 1997.

Campeonatos Internacionales:
- Copa Confederaciones (1): 1999.
- Copa Oro de la CONCACAF (3): 1998, 2003 y 2009.
- Concacaf Liga Campeones (2): Cruz Azul (1996 y 1997).

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto