Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Biografías de futbolistas>Ousmane Dembélé>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ousmane Dembélé

Martes, 29 de agosto de 2017.

ousmane dembélé

Ousmane Dembélé, nació el 14 de mayo de 1997 en Vernon, en el departamento de Eure, Ousmane Dembélé creció en la cercana ciudad de Evreux.

Sus comienzos futbolísticos fueron en octubre de 2004 en el ALM Évreux, club del barrio de la Madeleine, una de las tres zonas urbanas deprimidas de la ciudad ébroïcience. Probó con el fútbol sala, midiéndose a jugadores de más edad, ante los que mostró calidades técnicas superiores. A la edad de trece años, fue captado por el club profesional del Stade Rennais Football Club. El jugador marchó a la Bretaña, para integrarse en el centro de formación del club rennaiense.

En Rennes, Ousmane Dembélé realizó su formación durante cinco años.
Mientras participa del buen desempeño de Rennais durante la Copa Gambardella 2014-2015: marcó contra el USSA Vertou en la primera vuelta, después contra la AJ Auxerre en cuartos de final, aunque quedaron eliminados en semifinales por el Olympique de Lyon. Finalmente, el jugador brilló en el grupo HA de la CFA 2 con el filial, marcando trece goles en 18 partidos disputados, y fue elegido mejor jugador del grupo por los entrenadores de los equipos adversarios.

Stade Rennes

Al considerar que su progresión estaba bloqueada, se niega a entrenar con su club y hace su preparación en Alemania donde es observado por el Red Bull Salzburgo y por el Benfica, pero cualquier transferencia es bloqueada finalmente por el Rennais, argumentado su derecho de conservar un jugador bajo contrato hasta en 2017.El 1 de octubre de 2014 el jugador firmó un primer contrato profesional de tres años por el Estade Rennes, convencido sobre todo por Mikaël Silvestre. Un mes más tarde, el 6 de noviembre disputa su primer partido en Ligue 1 sobre el césped del estadio Jean-Bouin, frente al Angers SCO, saliendo al final de partido en sustitución de Kamil Grosicki. Dos semanas más tarde es titular en el Roazhon Park contra los Girondins de Burdeos y marca su primer gol profesional, con un pase decisivo de Paul-Georges Ntep. Pronto consigue ser utilizado regularmente por su entrenador Philippe Montanier. Contra el Estade de Reims sirve un pase de gol a Kamil Grosicki. En la victoria rennaisense en el estadio de Roudourou contra el En Antes de Guingamp, participa en ambos goles, abriendo el resultado con una asistencia de Giovanni Sio, al cual devuelve el servicio algunos minutos más tarde.

Marca nuevamente contra el FC Lorient, gracias a una asistencia de Juan Fernando Quintero, después contra el I'ES Troyes AC, partido donde provoca un penalti. El 6 de marzo consigue el primer hat-trick de su carrera profesional, que permite a su equipo ganar el derbi frente al FC Nantes al Roazhon Park ganando el partido por goleada 4 a 1.

Borussia Dortmund

Ousmane Dembélé, una de las grandes revelaciones del fútbol europeo esta temporada, jugará en el Borussia Dortmund a partir de la próxima temporada. El club 'borusser' se ha adelantado al resto de Europa y se hace así con los servicios de un futbolista que ha maravillado en las filas del Rennes, donde debutó en el pasado mes de noviembre del 2015 con tan solo 18 años. Desde entonces, sus números -12 goles y cinco asistencias- le han colocado en la agenda de los grandes clubes europeos, empezando por el FC Barcelona, que llegó a sondear su fichaje.

Dembélé, que firmará con el Borussia Dortmund hasta el 30 de junio de 2021, es el primer fichaje oficial del club amarillo, que valoró así su incorporación: "Puede jugar en todas las posiciones de ataque y es rápido y muy fuerte en el uno contra uno. Pese a que tenía ofertas de perfil muy alto, Ousmane ha mantenido la palabra que nos dio durant mucho tiempo. Eso es una prueba de carácter y de que quería más que otra cosa jugar en nuestro club y nuestro estadio", señaló el director general Hans-Joachim Watzke.

El 14 de agosto de 2016, Dembélé hizo su debut en la derrota por 2-0 ante el Bayern Munich en la Supercopa de Alemania.

Su primer gol lo marcaría el 20 de septiembre en la goleada como visitantes 5 a 1 sobre el Wolfsburg. Volvería a marcar gol el 5 de noviembre cerrando la victoria 5-2 en la visita al Hamburger SV. Su primer gol por la Champions League lo haría el 22 de noviembre en la goleada histórica de su club 8 a 4 sobre el Legia de Varsovia.

FC Barcelona

Dembélé, el fichaje más caro de la historia del barça.

El barça ya tiene sustituto para el fugado Neymar. Ousmane Dembélé, francés del Borussia Dortmund, llega para acompañar a Messi y Suárez en el ataque con una carga nada ligera para un muchacho de apenas 20 años. Su traspaso, costará 150 millones de euros, 120 en fijo y otros 30 en variables. Algunas otras fuentes apuntaban a 105 fijos y 40 en variables.

Hace un año apenas, Borussia Dortmund pagó 15 millones al Rennes. Ahora ingresará 15 veces más. El club alemán se vio forzado a claudicar después de que el brillante futbolista se declarase en rebeldía y llevara 15 días sin acudir a los entrenamientos, en su intento de fichar por el FC Barcelona.

Después de los 222 millones pagados por el París SG por Neymar, Dembelé protagoniza el segundo traspaso más elevado de la historia del fútbol.

En principio, el espigado futbolista firmará por cinco temporadas. Falta conocer su cláusula de rescisión.
En su única temporada en la Bundesliga, Dembélé ha disputado un total de 50 partidos y se ha prodigado a repartir asistencias, más de 20, y se ha embolsado una decena de goles. Es ambidiestro, por lo que juega por las dos bandas.

El flamante fichaje culé ha sido presentado el 28 de agosto de 2017 ante la que será su nueva afición, enfundándose por primera vez la elástica que defenderá en las próximas temporadas. En una clara declaración de intenciones, el galo no dudó en señalar que «Estoy muy contento por estar junto a toda la gente y por pertenecer al mejor club del mundo. Soy del Barça desde pequeño y estoy satisfecho por formar parte de esta familia. Espero ganar muchos títulos» en sus primeras palabras sobre el terreno de juego.

Selección nacional

En el 2009, hizo así su debut con la Sub-17 gala con ocasión de dos encuentros amistosos frente a Ucrania. A veces demasiado individualista a su llegada al Stade Rennais, mostró igualmente algunos problemas de comportamiento, pero corrige poco a poco sus defectos. Con los Sub-17 marcó cuatro goles durante su estancia en la temporada 2013-2014, pero fracasó en el intento de clasificarse para el Eurocopa de la categoría, eliminados por Países Bajos, futuros finalistas. Durante la temporada 2014-2015, participó en cinco partidos con el equipo de Francia Sub-18, pero no marcó ningún gol.

Fuente:
http://www.fichajes.com/
https://www.ecured.cu/
https://es.wikipedia.org/
http://www.sport.es/
http://www.elperiodico.com/

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto