Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Biografías de futbolistas>Paolo Guerrero>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Paolo Guerrero

José Paolo Guerrero nació el 1 de enero de 1984, en Lima Perú.

Desde pequeño le gusto jugar de delantero. Paso por varios clubes antes de llegar a las divisiones de Alianza Lima, club en el que llegó a los 7 años y en donde anotó 200 goles como juvenil.

En el 2001 fue ascendido al primer equipo del Alianza Lima junto con Jefferson Farfán, pero a diferencia de él, Guerrero nunca jugó un partido oficial con la camiseta Aliancista, a pesar de ser un futbolista de el mismo nivel de juego que sus compañeros. En el 2002, jugó algunos minutos en la Copa El Gráfico ante Peñarol. Finalmente termino su carrera en el equipo Alianza Lima viendo la Copa Libertadores desde la banca.

Bayern Münich
Fue vendido a las categorías inferiores del equipo Alemán debido a un conflicto en el fichaje del jugador.

Su primer partido a nivel de equipos fue contra el Hanza Rostock, el 23 de octubre del 2004, pues nunca jugó ningún partido con el Alianza Lima. Y su primer gol en la liga fue contra el Hannover 96.

En total, Paolo Guerrero estuvo dos temporadas en el Bayer Münich y marcó 15 goles.
Paolo nunca debutó con Alianza Lima, incluso esta situación derivó en un conflicto ante Alianza Lima y Bayer Münich. Finalmente, la FIFA decidió que el club alemán sólo pague por derechos de formación ya que no tenía contrato.

Finalmente, en junio del 2006 abandonó al Bayer Münich. Su destino fue el Hamburgo SV, club con el cual firmó un contrato por el que estará ligado a esta ciudad durante cuatro años.

Hamburgo SV (I)
El 23 de octubre de 2006, marcó sus primeros 2 goles e hizo ganar a su equipo frente al Bayern Leverkusen.
Jugó varios partidos como títular y luego se lesionó en el 2009 en un partido con su selección, y tuvo que ser operado de los meniscos.
Volvió a disputar un encuentro profesional el 28 de mayo del 2010, tras más de seis meses y medio de incapacidad.

Selección nacional
Empezó jugando en las categorías menores, ganando así los Juegos Bolivarianos en Ecuador 2001.

También participo en el Preolímpico Sub-23 Chile 2004, donde anotó 3 goles en 4 partidos. Sin embargo, no fue considerado por Paulo Autori para disputar la Copa América 2004.

A los 20 años hizo su debut en la selección mayor jugando ante Bolivia. De ahí en adelante, su participación con la selección fue continua.

Copa América 2007, en este torneo, Perú llego a cuartos de final. Guerrero fue considerado el mejor jugador de su país en la Copa.

Copa América 2011.
En julio de 2011, participó con la selección peruana en la Copa América 2011, jugando cinco partidos y consiguiendo 5 anotaciones, uno ante Uruguay, uno a México y tres a Venezuela.
Perú finalizó en tercer lugar y Paolo Guerrero fue elegido en dos ocasiones "mejor jugador del partido", en los encuentros disputados ante Uruguay en la fase de grupos y ante Venezuela en el partido por el tercer puesto.
Sus cinco goles lo convirtieron en el máximo goleador del torneo. Además, fue nombrado en el equipo ideal de la Copa América por la mayoría de expertos y agencias deportivas.

Palmarés:
Campeonatos nacionales:
- Regionaliga Sur (1): Bayer Münich II, 2004
- Bundesliga (2): Bayer Münich 2005 y 2006
- Copa de Alemania (1): Bayer Münich 2006

Campeonatos internacionales:
- XV Juegos Bolivarianos (1): Selección de Perú, Ecuador 2001
- Copa Intertoto (1): Hamburgo, Alemania 2007

Torneos internacionales amistosos:
- Dubai Challenge Cup (2): Hamburgo, Alemania 2007 y 2008.
- Copa Emiratos (1): Hamburgo, Alemania 2008.

Distinciones individuales:
- Goleador del Regionaliga Sur (1): 2003/04
- Goleador de la Copa América (1): Argentina 2011.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto